thornberry
I don't care...
La primera si. Necesita corriente. No tiene piezoelectrico.¿Es posible que si la chispa salta sola, necesite pilas o estar conectado a la batería? Aunque si oye las chispas, es que va bien ¿no?
La primera si. Necesita corriente. No tiene piezoelectrico.¿Es posible que si la chispa salta sola, necesite pilas o estar conectado a la batería? Aunque si oye las chispas, es que va bien ¿no?
Yo no... yo cierro la llave de la bombona. Cada cual tiene sus manías.Yo mismo...
Las neveras trivalentes a 12v solo funciona si está arrancado el motor, no tira de la batería del habitáculo, la gastaría en nada.
Seguimos, al final aprendo o muero... jajajaja
Con casi toda la AC desmontada y siguiendo cables, de casualidad me voy debajo de los asientos del conductor y acompañante. Entonces me encuentro un interruptor de corte de 50 Am , podre la foto, lo pulso y ahora si llega 12v a los frigorificos .
Lo vuelvo a desconectar, me voy a seguir mirando y entonces me doy cuenta que el frigo panelado que no hacia nada, esta caliente por la parte trasera , me voy a verlo y la luz de 220 v encendida en verde.
No se si ha sido al activar el interruptor da corriente, hay algo que activa el frigo, pero por el momento encendio a 220v .
En resumidas cuentas, los dos frigos van a 220v ,
Ya se en la ficha de empalme donde llega 12v con la Ac arrancada y donde con la AC parada.
Lo que también vi que el Negro Dometic RF 60, está conectado a 12 a la bateria ( con la AC parada)
Por ultimo:
He intentado encenderlos a gas, el RF 60 seguí el manual , pero no consigo encenderlo, no se si estará obstruido, o no llega el gas dentro, o no se que más .
El otro que tenía la llave cortada, pienso que pierde gas, ya qué la deje abierta (el anterior dueños la tenia cerrada detrás de un panel de madera de no fácil acceso), el olor a propano no se como huele, pero un sensor de gases empezó a pitar.
Por cierto la Mobilsat, la desmonté y engrasé, seguí un brico de otro foro. Y la monté y va perfecta.
Solo que se supone que tendría que apretarla con la dinamometrica y no se cual es el valor.
Saludos y gracias a todos y pasito a pasito vamos caminando.
Vi el otro día por internet que el anterior propietario era un gran radioaficionado, y mirando ahora las fotos que pusiste de la autocaravana por fuera he observado que en la escalerilla de acceso al techo que está en la parte trasera hay sujetos a la misma dos mástiles, aunque no se llega a apreciar con mucho detalle el de la izquierda termina en lo que parece una antena de tv. normal, y digo "parece" porque esa auto es una caja de sorpresas en cuanto a equipamiento, pero el de la derecha me da que puede ser una antena de radioaficionado, que si lo es será extensible, es que me extraña que viendo el super equipo de radio que tenía en su casa solo llevase en la Ac. una emisora de CB 27 Mhz. como la que pusiste en una foto hace unos días, y de cualquier forma si no fuera lo que digo alguna utilidad tendrá...
Solo por la primera frase no te mueras, simplemente aprende, por dos cosas asi aprovecharas todo lo que tienes, te diviertes y encima nos divertimos todos contigo, y ademas charlamos virtualmente. Ya veras dentro den tiempo, y no muy largo, releerás el hilo te aseguro que como mínimo sonreirás y pensarlas que bien nos lo pasamos.
Por cierto una pregunta ¿te gusta el vino gallego? si la respuesta es si vete haciendo sitio en la bodega que te regalo una botellitas, pero tienes que venir por el, y presentarme a los amigos de cuatro patas, que si no me da que tanto los tuyos como las mías nos ladraran con mala cara
Si en las escaleras, lleva una antena de Tv omnidireccional ( todavia tengo que probarla) y lleva un mastil extensible para una antena. despues mas arriba llevo unos travesaños de aluminio y alli tiene para poner 4 antenas mas. dentro de la Ac he contado mas de 15 clavijas de antena de radio aficionado, justo donde va la mesa llegan 3 cables con 3 clavijas, no se cuantas emisoras ponía a la vez, en el sillón del acompañante tiene también un amplificador para la emisora. No se cuantas llevaba, ni de que tipo, pero debería tener muchas, es su casa su mujer me enseño un cuarto y vi al menos 10 . Por cierto tengo que ir a recoger el gps , un garmin que dice que es para autocaravas.
Sí, pero comprueba antes que en el boiler no haya agua porque si desconectas y hay agua en el boiler se abrirá la válvula de seguridad y tirará fuera el agua, al menos en la mía así lo hace...
Mira en los papeles de la auto a ver si tiene hechas las revisiones de gas y de que fecha es la última, si no se han hecho o va pasada de fecha yo no dudaría en pasarle la revisión correspondiente y con más motivo si como dices crees que pierde gas por algún sitio...
Mira en los papeles de la auto a ver si tiene hechas las revisiones de gas y de que fecha es la última, si no se han hecho o va pasada de fecha yo no dudaría en pasarle la revisión correspondiente y con más motivo si como dices crees que pierde gas por algún sitio...
Con motor arrancado si podrías usarlo a través de inversor, y si tuvieras suficientes baterías y placas para una o dos horas también en parado, pero esto ya depende de lo que tengas.