Hola Cargoler y demás usuarios. Esa es la cuestión: el corrector ortográfico que nos indica que la palabra no está bien escrita, pero "somos" muy informáticos pero pasamos de las herramientas.... jejeje.
He comprado una Sun Roller Fiesta de segunda mano, y en el compra-venta tenían expuesta una Adria Aviva. Por fuera variaba la línea en el perfil delantero, pero por dentro tenían los mismos muebles, la misma distribución y el mismo tamaño. Variaba el mueble de la cocina que era un pelín más barroco en la Aviva. Quiero decir con esto, que los perfiles de los diseños son puramente estéticos, a veces consisten en unos embellecedores de poliéster y poco más. La esencia de la caravana es una caja de un tamaño en proporción a las plazas, pero siempre procurando que las paredes sean verticales a fin de optimizar el espacio. En tiempos hubo una marca cuyos modelos todavía circulan, que tenía las paredes laterales ligeramente inclinadas, y acabó en fracaso. Cuando alguien muestra su caravana y dice que tiene 15 ó 20 ó más años de uso, y que está feliz con ella, yo pienso que es un campista inteligente que no se vuelve loco por remolcar lo último de lo último. Poco se gana con que la cocina tenga los fogones así o asá, pues donde se aprecia el espacio es en el tamaño de la "caja": a más "caja" más espacio vital y más peso a remolcar. Y todo, siempre, en función de la familia.
En resumen: Si Adria absorbió a Sun Roller (como otras marcas han hecho antes) a mi me la trae floja (la risa, ¿eh?) porque mi caravana que es del 2009 está impecable y me cubre todas las necesidades para pasar unos días donde me surja, la remolco fácil con un 207 diesel de 110 cv, y los costes de mantenimiento y consumo de combustible los voy soportando con mi economía. Si el fabricante ya no utiliza esa marca, utilizará otra, y los precios dependerán de si nuevo o usado, y de dónde pueda uno comprar. Lo que está claro es que por mucho que brujulees no es fácil encontrar duros a cuatro pesetas.