Yo creo que que parte del problema de todo esto esta tambien en los sistemas de seguridad de los que disponemos actualmente y me explico.
La gente se esta acostumbrando a que los sistemas de seguridad conduzcan por ellos, es decir, por ejemplo si tienes nieve en la calzada, la gente va practicamente igual que si no lo hubiera ya que el ESP, ASP, ABS y demas siglas hacen que el coche vaya por donde tiene que ir, creando en mi opinion una falsa sensacion de seguridad, pero que pasa cuando uno de esos sistemas de seguridad falla o tiene un error de 1ms, pues que la gente no sabe como solucionar el problema y tiene la torta.
Yo siempre cuento la misma anegdota que le paso a un amigo subiendo un puerto de montaña con nieve, el amigo en cuestion iba con un suzuki samurai de hace 20 años y otro amigo suyo con un coche actual (un sanyong o algo parecido), el samurai subio despacito y sin problemas hasta arriba (conducia el conductor y no la electronica, ya qeu el suzuki de electronica solo tiene la radio), el del todoterrano moderno, se pego la mitad del puerto metiense por la emisora con el del suzuki por lo lento que subia, que a el su coche no se canteaba ni un milimetro, al final la electronica se recalento de tanto actuar y dejo el coche moderno el la cuneta con la electronica desquiciada.
Con esto no quiero decir que no este a favor de los sistemas de seguridad actuales, que estan muy bien y salvan muchas vidas, lo que no estoy de acuerdo es en que la gente lleve los coches al limite de dichos sistemas confiando ciegamente en ellos.
Un saludo y perdon por el ladrillo.
p.d.: creo que lo mas importante es el sentido comun, creo que un buen conductor no necesitaria las señales de trafico para conducir, ya que tiene que ser conciente de lo que lleva debajo del culo en todo momento y conducir en funcion de las condiciones que le rodean y siempre con un margen de seguridad suficiente para evitar posibles incidencias.
La gente se esta acostumbrando a que los sistemas de seguridad conduzcan por ellos, es decir, por ejemplo si tienes nieve en la calzada, la gente va practicamente igual que si no lo hubiera ya que el ESP, ASP, ABS y demas siglas hacen que el coche vaya por donde tiene que ir, creando en mi opinion una falsa sensacion de seguridad, pero que pasa cuando uno de esos sistemas de seguridad falla o tiene un error de 1ms, pues que la gente no sabe como solucionar el problema y tiene la torta.
Yo siempre cuento la misma anegdota que le paso a un amigo subiendo un puerto de montaña con nieve, el amigo en cuestion iba con un suzuki samurai de hace 20 años y otro amigo suyo con un coche actual (un sanyong o algo parecido), el samurai subio despacito y sin problemas hasta arriba (conducia el conductor y no la electronica, ya qeu el suzuki de electronica solo tiene la radio), el del todoterrano moderno, se pego la mitad del puerto metiense por la emisora con el del suzuki por lo lento que subia, que a el su coche no se canteaba ni un milimetro, al final la electronica se recalento de tanto actuar y dejo el coche moderno el la cuneta con la electronica desquiciada.
Con esto no quiero decir que no este a favor de los sistemas de seguridad actuales, que estan muy bien y salvan muchas vidas, lo que no estoy de acuerdo es en que la gente lleve los coches al limite de dichos sistemas confiando ciegamente en ellos.
Un saludo y perdon por el ladrillo.
p.d.: creo que lo mas importante es el sentido comun, creo que un buen conductor no necesitaria las señales de trafico para conducir, ya que tiene que ser conciente de lo que lleva debajo del culo en todo momento y conducir en funcion de las condiciones que le rodean y siempre con un margen de seguridad suficiente para evitar posibles incidencias.