Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacienda

No me he enterado muy bien de la ultima explicacion. Aun no la he comprado, estoy tanteando el terreno y viendo si lo que me ofrecen de poner menos precio para que pague menos a hacienda me va a perjudicar. La caravana y avance cuesta todo 7300e y lo quiere separar de forma que la caravana sola cueste 1200e y la estructura el resto (la cual no se declarara). Gracias por vuestra opinion!

Pues según dicen los compañeros, si te reclama hacienda, y cobran recargo por mora. Lo suyo entonces es que tu, como compradora pagues según las "tablas " normalmente, el valor venal es una cosa y el valor de mercado otra, pero este último, suele estar algo por encima de el venal. Pero si me dices que el valor venal de la cv esta por debajo de los 1500, pongamos que de mercado son 2000-2500 un avance, y una cocina por el restante, se me hace caro en exceso. Pero desconozco la situación. Conclusión. Tributa por lo que esta marcado, y tu decide si te merece la pena el precio del conjuntó. (Accesorio) suerte.
 
A ver...

Si no me equivoco estaís liando churros con medinas.

Vas a comprar una caravana (no ligera entiendo) con una serie de accesorios. Hablas con el comprador y llegaís a un acuerdo por todo, caravana más accesorios. Hacer un contrato de compraventa, copia de los DNI y documento de transmisión de vehiculos firmado, https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/

Con esta documentación vas a hacienda, donde disponen de una tabla similar a esta (Esta es de Catalunya): http://etributs.gencat.cat/web/site...alors_vehicles/valors_2014/caravanes_2014.pdf
En hacienda te dan una carta de pago, con la que vas al banco y pagas el impuesto de transmisión de patrimonio calculado por el valor venal que figura en la tabla, es decir, da igual que tu caravana te haya costado con respecto al vendedor 2.000, 4.000 o 20.000€, hacienda coge el valor de la tabla!!

Una vez pagado en el banco, vas a trafico y hacer el cambio de titular de la tarjeta de circulación presentando copias de DNI, documento de transmisión de vehiculos firmado y Carta de pago sellada en el banco.

Espero haber aclarado algo.

Un saludo y suerte!
 
Lo que yo te digo es que si la caravava, que es lo principal, está podrida, solo podrás reclamarle sobre 1.200 euros.

Si te parece que la caravana vale 1.200 euros, adelante.

Pero si deciis que la caravana vale 1.200 euros en vez de 8.000, pasándole valor a otros tiestos, simplemente por ahorrar en impuestos en la transmisión de la titularidad de la caravana, puede que hagas un mal negocio.
 
Yo el mal negocio lo veo en esos accesorios tan caros, que normalmente se regalan con la finca por no acarrear con ellos.

Que harás cuando la saques para viajar? Venderlos por 5000???
 
Yo el mal negocio lo veo en esos accesorios tan caros, que normalmente se regalan con la finca por no acarrear con ellos.

Que harás cuando la saques para viajar? Venderlos por 5000???

Puede ser que no le haya dado suficientes vueltas a la decisión que va a tomar.

Nunca hay que imaginar el ahora, sino el después. Sólo así evitamos marrones dramáticos.

Pero bueno, sólo hay que ver cómo hay parejas que se ha metido con salarios mileuristas (ingresos líquidos de la pareja entre 2000 y 2500 euros) a hipotecas de 200.000 euros a 30 años, que son 955 euros de cuota (4% TIN), que multiplicado por 360 meses sólo son 345.000 euros. Pero como las firmaron al 2% el primer año (740 euros) y lo podían pagar...

Un saludo
 
en Hacienda, por lo menos aqui en Oviedo, no te piden contrato de compraventa, sacan las tablas, pagas en la ventanilla de al lado y a rodar.
 
El dia que quieras venderla, la vendes por el precio que quieras y el comprador es el que se encarga del impuesto.

Es como si tu pagas por la caravana 3000 y en el contrato de compra-venta solo se ponen 1000, eso es lo que vale para calcular el 4% de impuesto.

Exacto

Modelo 600: Confección on-line 600 - Agencia Tributaria de Andalucía - Consejería de Hacienda y Administración Pública

El modelo 621 es para vehículos usados: coches, autocaravanas, motos, etc.

Lo único malo que te puede pasar es que la compre alguien en la misma comunidad autónoma y salte la liebre si tuviera matricula.

Ponte en el caso: la compra un cliente antes que tú el año pasado por 12.000 euros
Y luego la compras tú el año en curso por 4000, que cante, no? La unica salida, pienso, es que en el contrato de compraventa especifiques que está dañada, roto el eje, etc, de esta manera asumes los desperfectos y por eso podrías justificar que vale menos.

Es una opinión, digo yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com