Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hacer vida en la caravana

javi..

calladit@
Hola a todos , soy nuevo en esto y tengo algunas preguntillas a ver si me podéis ayudar entre todos.
Acaco d comprar una caravana y nuca había tenido y la voy a usar mas que nada para esquiadas, me gustaría saber si es factible lo de la acampada libre y en relación a esto como calentarme sin calefacción de gas ? Que tipo de estufa puedo tener para una batería ? O deveria ir con una burra ??

Un saludo y ayudarme !! :hello2:
 
La caravana la puedes utilizar en acanpada libre sin nigun problema, ahora le tema de la calefacciön yo solo veo una unica solucion una con propano , a no ser que tengas un generador y tener corriente a doce voltios .Un saludo
 
De forma autónoma, hasta donde yo se, lo más lógico es el gas para calentarte, pero cuidado, no de cualquier forma, no vale una estufa de casa de cualquier manera, es importante utilizar un aparato específico para nuestros vehículos tipo "truma", que realiza la combustión en el exterior, y cuyo instalador ha asegurado la ventilación en la parte inferior del habitáculo que es donde se acumulan los gases pesados como el butano...
una batería por muy grande que sea, nunca te servirá para lo que quieres, a no ser que dispongas de aerogenerador y placa solar que asegure de forma constante el abastecimiento energético...
 
Gracias por la respuesta y otra pregunta en referencia a la acampada libre yo puedo aparcar en unas pistas de esqui en el aparcamiento o descampado sin problemas?
Lo de la estufa ya lo he mirado pero me han recomendado estancas y los precios son muy elevados.
 
lo de acampada libre yo de ti me lo pensaria ya que sabido de sobra que las acampadas libres estan prohibidas,si que se puede hacer acampada en sitios que las comunidades atutonomas tenga especificados para ello bajo previa solicitud del permiso corespondiente,si te pillan haciendo acampada libre te arriesgas a que te multen.
 
Y como no soluciones lo de la calefaccion te veo mas tieso que una mojama, jejeje, yo entraria en un camping y desde alli con el coche a esquiar lo que quieras.

salu2 y bienvenido¡¡¡
 
Sin calefccion no duraras muncho tiempo en el mismo sitio pues la temperatura bajara unos cuantos grados bajo cero .Lo de la acampada por Razones de segurida y legalidad yo me lo pensaria.
 
Lo mejor despues de esquiar es una buena ducha dejando caer un rato el agua caliente para relajarte, yo tambien te aconsejaria camping, suelen tener salon social o bar con chimenea.
saludos
 
Gracias por la respuesta y otra pregunta en referencia a la acampada libre yo puedo aparcar en unas pistas de esqui en el aparcamiento o descampado sin problemas? Lo de la estufa ya lo he mirado pero me han recomendado estancas y los precios son muy elevados.
libre en pistas o cerca? chungo chungo, el negocio manda, y de esa forma no les dejas leuros... mira en granada, antes había una zona controlada junto al albergue, peeeero, lo enganchó la empresa pa su beneficio y además de pagar, ellos deciden quien entra y cvs no quieren, solo acs ¿por que? no se, pero prefiero dejar mi dinero en camping un poquito más abajo...
 
Y ten cuidado no se te vaya a congelar el agua de las tuberias y se revienten...
 
Como verás, si se puede "estacionar" con la caravana enganchada al vehículo tractor en el parking de una estación de esquí (aquí por ejemplo estamos en la estación de esqui de Javalambre (Teruel).
A la estación de esquí lo que le interesa es que te saques el forfait y le dejes la pasta a ellos (en el bar, en el restaurante), por lo que le importa bien poco que te vayas a un camping o no (otra cosa es que la estación de esqui tuviese camping propio). Más comodidad si que es verdad que en un camping, de hecho nosotros cuando vamos a la otra estacion que existe en Teruel (Valdelinares) nos quedamos en un camping que existe en el pueblo, muy cerca de pistas, pero quedarte en pistas también está muy guapo, otro concepto. Ah, y lo de la calefacción, nosotros con la calefaccíón a gas PROPANO (ni se te ocurra el butano) y de lujo.
Imagen 022.jpgImagen 007.jpg
 
Por cierto, ese fin de semana (no sé si se aprecia bien en las fotos) estuvimos dos caravanas y dos autocaravanas. Ah, y como ves con la niña de año y medio y no veas lo que disfrutó.
 
Una cosa, nosotros tenemos placa solar y bateria de gel, por lo que no tiramos de la bateria del coche y cambiamos el termo del agua eléctrico por un boiler a gas, por lo que nos duchamos con agua caliente a gas (he creido oportuno hacerte esta aclaración).

La verdad es que si vas a esquiar te vas a tirar todo el dia en pistas por lo que unicamente vas a ir a la cv a ducharte y cenar. Pero cualquiera de las dos opciones es perfectamente válida.
 
Hola a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios .
La verdad es que el primer Finde que suba estaré x pistas aver que tal sale y si lo veo factible o si no muy a mi pesar iré a un camping jejeje . :p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com