No voy a intentar convencerte... Solo digo que según el camino que se tome desde Oil Artajo hasta el área de Ágreda son entre 50 y 57 km, más luego otros tantos de vuelta al día siguiente para continuar la ruta, todo ello por carretera nacional y cruzando varios pueblos.
Además de que lo normal para ir a pasar noche en el área de Ágreda sería cambiar la ruta original y hacer el tramo Zaragoza-Ágreda saliendo de la autovía en el cruce de Gallur para ir hasta Ágreda por la N-122 y al día siguiente hacer la vuelta desde Ágreda hasta la zona de Tudela para retomar la ruta o bien por Cintruénigo, o bien por Cascante, así se rebajaría algo el kilometraje respecto a lo que es ir desde Oíl Artajo pero de cualquier forma, según G.Maps, haciéndolo así le metes a la ruta original en el mejor de los casos más de una hora en tiempo añadido y eso calculando con un vehículo solo, remolcando aún sería más...
Teniendo buenas alternativas tan a mano, y sin necesidad de ningún desvío como puede ser esa misma de Aceite Artajo, para mi no tendría ninguna lógica irse a Ágreda y sumarle a un viaje ya de por si largo y cansado una hora o algo más solo porque sí, pero como ya digo solo estoy hablando de lo que yo haría...