Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer una parada para dormir sin desenganchar la caravana?

WalterAr

timid@
Muy buenas!

Vamos a hacer un recorrido desde (Cubellles) Barcelona hasta un camping cerca de los picos de europa. Según el google map serían unas 7 horas en coche. Esto serían una 12 horas con la Caravana.
Nos gustaría hacer una parada para partir el viaje en dos. La idea es parar sin desenganchar la caravana y dormir. No lo hemos hecho nunca y nos gustaría saber si esto es legal y si alguien conoce algún sitio en el recorrido del mapa que adjunto debajo. Lo ideal sería parar cerca de Logroño para hacer un poco más de la mitad del viaje. Un hotel/hostal de carretera con espacio para aparcar sería ideal.
Gracias!


Cubelles-to-Camping-Picos-de-Europa-Google-Maps.png
 
El enlace que puse más arriba lo puso otro compañero en otro hilo. Quizás encuentres alguna alternativa que se ajuste a lo que buscas.
 
El enlace que puse más arriba lo puso otro compañero en otro hilo. Quizás encuentres alguna alternativa que se ajuste a lo que buscas.
Gracias, Pensaba en algún área libre de descanso para evitar el camping (entrada, salida, desenganchar todo, etc.). La idea es parar, bajar patas traseras y dormir. Sin desenganchar el coche.
 
No, no la conozco.
Es área de servicios, no veo porqué no se pueda parar para descansar y sin necesidad de desenganchar, y cerca del restaurante se ven plazas aptas para caravana.
Otro tema es la seguridad y tranquilidad de esa zona. Ya te digo que en la AP7 ni me lo plantearía pasar noche en ningún área de servicios
 
Muy buenas!

Vamos a hacer un recorrido desde (Cubellles) Barcelona hasta un camping cerca de los picos de europa. Según el google map serían unas 7 horas en coche. Esto serían una 12 horas con la Caravana.
Nos gustaría hacer una parada para partir el viaje en dos. La idea es parar sin desenganchar la caravana y dormir. No lo hemos hecho nunca y nos gustaría saber si esto es legal y si alguien conoce algún sitio en el recorrido del mapa que adjunto debajo. Lo ideal sería parar cerca de Logroño para hacer un poco más de la mitad del viaje. Un hotel/hostal de carretera con espacio para aparcar sería ideal.
Gracias!


Ver el archivos adjunto 4145892
Nosotros hicimos ese trayecto en mayo y paramos en el camping de Haro, no te desvías mucho de la ruta y el camping está muy correcto
 
Gracias, Pensaba en algún área libre de descanso para evitar el camping (entrada, salida, desenganchar todo, etc.). La idea es parar, bajar patas traseras y dormir. Sin desenganchar el coche.
En qué quedamos, compañero, Hostal/Hotel o pernocta en la cv? porque si es así, la búsqueda es otra.

Yo, pasado Logroño, que sería lo suyo por distancias, en la AP-68, no te puedo ayudar. Pero tienes el camping el Roble Verde no muy a desmano. Y ese área de servicio que te pone el compañero puede ser una muy buena opción.
Si la cama la tienes delante, baja patas delanteras.
 
En qué quedamos, compañero, Hostal/Hotel o pernocta en la cv? porque si es así, la búsqueda es otra.

Yo, pasado Logroño, que sería lo suyo por distancias, en la AP-68, no te puedo ayudar. Pero tienes el camping el Roble Verde no muy a desmano. Y ese área de servicio que te pone el compañero puede ser una muy buena opción.
Si la cama la tienes delante, baja patas delanteras.
Aún no lo tenemos claro. Pero nos comentan que no es seguro pernoctar en áreas de descanso. Seguramente tiraremos de camping. Gracias.
 
Tiene su riesgo, así es. Por ahí un compañero ha colgado una noticia al respecto con un mal final, de una pernocta fuera de camping.
 
Hay una opción que yo he usado alguna vez. Es usar Maps y buscar en el trayecto algún "camperpark". Son lugares entre camping y área de caravanas. Una pernocta son unos 10-15 euros y tienes seguridad, baños y luz si lo deseas.

Suerte!
 
Aún no lo tenemos claro. Pero nos comentan que no es seguro pernoctar en áreas de descanso. Seguramente tiraremos de camping. Gracias.

Yo lo he hecho y lo volvería a hacer sin problema. Tampoco hay que tener tantos miedos, que hay por ahí miles y miles de campers y autocaravanas pernoctando fuera de campings a diario.
Eso sí si os da "reparo" buscad un aréa donde pernocten camiones y demás y así no os sentiréis tan aislados (el inconveniente es que habrá más ruidos y trasiego).
 
Por la zona de Logroño no me suena que haya ningún área privada pero en el área de autocaravanas de Logroño no deberías tener ningún problema en parar sin desenganchar, es un aparcamiento enorme, muy llano, o tambien en el aparcamiento de las Norias que está al lado y es donde se para habitualmente con autocaravana, aunque en el área siempre vas a encontrar también vehículos vivienda pernoctando, por esa zona está también el camping La Playa, el parquing de las Norias es un sitio muy sombreado, es también bastante amplio, llegando tarde siempre suele tener una ocupacion muy alta pero entre este de las Norias y el otro aparcamiento donde está la plataforma de agua y desagües ya sería difícil que no encontrases ningún hueco.

A tener en cuenta que los domingos por la mañana hay mercadillo por esa zona, y que en el otro aparcamiento que es donde está el cambio agua y los desagües es el del Recinto Ferial con lo que sí hay cualquier cosa (un circo, atracciones, etc) se van a poner allí, para saberlo habría que informarse de antemano.

Enlazo por medio de G.Maps los dos sitios que he puesto arriba, a veces las imágenes de uno y otro están mezcladas, pero es fácil, si en la imagen hay árboles es el aparcamiento de Las Norias, si se ve un aparcamiento diáfano es el del Recinto Ferial...

Aparcamiento Las Norias: Aparcamiento "Las Norias" · Logroño, La Rioja

Aparcamiento Recinto Ferial: Área de Autocaravanas de Logroño · Logroño, La Rioja

Desde aquí se puede cruzar el Ebro por la pasarela peatonal y enseguida se llega a la calle del Laurel, el lugar típico de tapeo en Logroño...

Cualquier duda solo hay que preguntar.
Saludos
 
Última edición:
¡Eso de las Norias está pero que muy bien! me lo apunto para la próxima. Veo que también aparcan coche+caravana. (y)
Nosotros hacemos la misma ruta, el próximo 3 de Agosto, y nos quedaremos un par de dias en el Roble Verde, cerca de Vitoria-Gasteiz. Es camping, pero es que nos gusta tener un baño y ducha a mano.
Queríamos haber parado cerca de Bilbao, Urdaibai, por ahi. Piden reserva de 5 dias minimo, aunque si quieres, te puedes llegar a la puerta y preguntar si tienen sitio para una o dos noches. Nosotros descartamos. Mejor Roble-Verde.
Luego continuamos hasta Ribadeo (Galicia)
Que vaya bien el viaje!
 
Muy buenas!

Vamos a hacer un recorrido desde (Cubellles) Barcelona hasta un camping cerca de los picos de europa. Según el google map serían unas 7 horas en coche. Esto serían una 12 horas con la Caravana.
Nos gustaría hacer una parada para partir el viaje en dos. La idea es parar sin desenganchar la caravana y dormir. No lo hemos hecho nunca y nos gustaría saber si esto es legal y si alguien conoce algún sitio en el recorrido del mapa que adjunto debajo. Lo ideal sería parar cerca de Logroño para hacer un poco más de la mitad del viaje. Un hotel/hostal de carretera con espacio para aparcar sería ideal.
Gracias!


Ver el archivos adjunto 4145892

Hola.
Tienes un sitio ya conocido en el foro ideal para esto:


Es una almazara de aceite y admiten autocaravanas y caravanas sin desenganchar gratuitamente en sus instalaciones exteriores.
Hay que registrarse en su web y ya te mandan el código de acceso.

Si al dia siguiente no se madruga y se compra una botella de aceite virgen de excelente calidad en su tienda, lo agradecen... 😉
 
Yo, desde que no llevamos al perro, me da bastante respeto, ahora, que seguimos utilizándolo cuando se requiere. En las Norias nos hemos quedado un par de veces y fabuloso. Un sitio muy recomendable.
 
Yo las paradas de una noche siempre las hago fuera del camping, si es en un área de servicio que sea con gasolinera y aparcas lo más cerca de esta, si no pues me busco la vida como hago con el camión cada día, en Tudela, antes y después tienes dos gasolineras de Valcarce, hay paran muchos camiones y se está tranquilo, además tienes restaurante y parking de sobra.
 
Dando un repaso en Park4night veo que sí que hay un área privada cerca de Logroño, en Navarrete, a unos 10 km según pasas Logroño, por si te cuadra y se puede, ya que no la conozco y según las fotos las plazas no son muchas y no se ve demasiado espacio, pero en su web viene como autocaravanas y caravanas, sale a 10 euros la noche sin enganchar a luz que se puede hacer con pago aparte, puedes llamar y reservar, si así te sientes más seguro sería otra opción...

Enlace a su pag: Área Autocaranavas Navarrete La Rioja | Riojavans

Y a las reseñas de Park4night: park4night - (26370) Navarrete - 34 Calle las Cruces
 
Eso suelo hacerlo en rutas en áreas de descanso, de servicio e incluso alguna vez en gasolinera, por no hablar de esa vez que llegamos demasiado tarde para entrar en el camping (Florencia, Michelangelo) ya que el ferry se retrasó a la entrada al puerto por esperas no previstas, y acabamos en una calle que nos dió confianza en plena ciudad, si bien esa vez no bajamos ni patas, por no constar como acampados y ser discretos.

En esa ruta concretamente, no, ya que las dos veces aproveché para visitar Logroño, un par de días y me sirvió de parada intermedia
 
Hola: mi hija y su marido hacen ruta frecuente Asturias-Almería y siempre hacen noche en gasolinera a medio camino y sin ningún problema. Si paras donde hay camiones no creo que tengas problemas y creo que ni siquiera bajan las patas de la caravana. Saludos.
 
Nosotros también hacemos noche en ruta, usamos la aplicación que te han puesto más arriba park4night. Bajamos las cuatro patas ya que sino se mueve, pero no solemos desenganchar el coche. Nunca hemos tenido ningún problema ni nadie nos ha dicho nada. Lo que si una vez elegido el lugar para parar lo miro con el street view, para ver si es factible aparcar con la caravana.
 
Muy cerquita de Aceites Artajo que dice Carlos tienes el área de Ágreda. Muy chula, piscina, jardín, restaurante, puedes desenganchar y gratuita. No te desvías mucho de la autovía.
 
Muy cerquita de Aceites Artajo que dice Carlos tienes el área de Ágreda. Muy chula, piscina, jardín, restaurante, puedes desenganchar y gratuita. No te desvías mucho de la autovía.

¿Que no te desvias mucho de la autovía? Entre ida a Ágreda y vuelta a la zona por donde va su ruta se tendrían que meter "solo" unos 100 km más, no se yo...

No se si lo has mirado pero desde Aceites Artajo hasta el área de Ágreda hay 57 km, que al día siguiente habría que desandar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com