Adria Aviva
timid@
Para las niñas compra tetrabrik de cacao, lo pones encima la calefacción del coche para que quede templado antes de parar y listo...
Adria Aviva;n4083802 dijo:Para las niñas compra tetrabrik de cacao, lo pones encima la calefacción del coche para que quede templado antes de parar y listo...
DM4;n4084165 dijo:Teniendo cocina...cacillo y listo.
Esnaider;n4084260 dijo:Lo se, pero el tema de hacer la caravana autonoma es, precisamente eso, tener autonomía suficiente cuando vas en ruta larga para las paradas o cuando haces escapadas de fin de semana.
Obviamente, no voy a hacer una instalación que cuesta un buen dinero para calentar un colacao, simplemente es aprovechar que se hace la instalación paranoodoer hacer funcionar el micro, entre otras cosas.
Optimo;n4084281 dijo:https://www.amazon.es/RUNGAO-Calent...47673593&sr=8-15&keywords=calentador+liquidos
https://www.amazon.es/Lagrange-1199...547673650&sr=8-4&keywords=calentador+liquidos
Con este de 230 v nos apañabamos en la mili....
Por si os sirve.
mercè67;n4084355 dijo:El primer enlace, a 12v, lo encuentro super interesante. De momento no hemos echado en falta el micro en la autocaravana (tampoco nos cabe en ningún sitio) pero puede ser una muy buena opción para calentar agua. ¡Me lo apunto!
thornberry;n4084371 dijo:Tener un inversor, de unos 1000w, nos da la oportunidad de conectar aparatos a 220v, como un pequeño rizador de pelo(45w), un secador 600w, un calentador de agua o de leche de 400w, o un tostador de 500w, etc... con pocos Ah, y que a 12v supondrían muchos Ah...
Eso si, no conectarlos todos a la vez...
Esnaider;n4084429 dijo:A eso me refiero, lógicamente el uso principal de la instalación, sería para iluminación, con la calefacción y cribo a gas.
Prro tienes la ventaja de que puedes utilizar algunos pequeños aparatos de 220v, aunque sea esporádico incluyendo aquí el micro.
vilajander;n4084444 dijo:Siguiendo con mi filosofía de ir siempre a lo práctico y, como ya te han comentado, hay bastante diferencia entre una instalación sencilla para luces, bomba, tele, cargadores y una instalación para tostadora, microondas, etc.
En una instalación sencilla no es preocupante la sección de cables, ni el tamaño del inversor, ni las conexiones. Unas precauciones básicas.
Inversor:
Si quieres conectar aparatos de gran consumo necesitas un inversor grande. Lo sabemos. Lo que nunca tenemos en cuenta es que un inversor grande, aunque no tenga nada conectado o aunque tengas conectado algo de poco consumo, él solito ya consume mucho. Los inversores grandes tienen un consumo muy elevado aunque no conectemos nada. Mucha gente compra inversores grandes por aquello de burro grande...
No es lo mismo conectar una bombilla a un inversor de 300W que conectar la misma bombilla a un inversor de 2000W. El consumo del inversor de 2000W será mucho más elevado que la bombilla por sí sola. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que aunque no utilices el microondas, si tienes el inversor en marcha aunque sólo sea para cargar un móvil es un despilfarro de energía.
Otra opción poco viable, para ahorrar batería, sería un inversor pequeño para los aparatos de poco consumo y un inversor grande para los aparatos "gordos".
Además de eso, como bien te han indicado, la sección de cables, las conexiones, los empalmes, etc. debe estar acorde con el consumo. La instalación es más delicada porque la cantidad de energía que pasará será considerable.
Fusibles. Siempre, siempre, siempre, como mínimo un portafusibles con un fusible, acorde al consumo, en el positivo de la batería, antes de cualquier carga. Luego, si quieres mejorar, vas poniendo más fusibles pequeños en los diferentes circuitos (uno para la tele, otro para la bomba de agua...).
Si has visto mis videos, no es difícil calcular el amperaje del fusible. Un fusible de 10A a 12V aguantará 120W. Resultado de multiplicar 10x12. Para instalación sencilla, te vale casi cualquier portafusible con un fusible de coche y un cable más o menos fino y muy manejable.
Si pensamos en un consumo de 1000W, tenemos una intensidad de más de 80A. Eso nos obliga a trabajar con un cable muy grueso, caro, poco manejable. Lo mismo con el fusible y el portafusible.
Cuando pueda, colgaré otro video sobre cálculo de consumos ya que me han pedido más ejemplos y el que tengo en youtube, para algunos, es insuficiente.
En resumen, para 30 segundos de microondas y para ahorrarte utilizar un cazo para calentar la leche, necesitas una infraestructura que en mi opinión no merece la pena.
Salud.
Mega5;n4086903 dijo:Por si te vale de ayuda. Te pongo el enlace de la instalación que yo hice, y que tengo más que amortizada. https://www.webcampista.com/foro/fo...a-solar-en-caravana-sterckeman-starlett-440ce . Para cocinar y el frigo tiro de gas, iluminación, móver, tv, cargadores, bombas de agua, suficiente con la placa y batería. Mi convertidor es de picos de 1500w. Por lo tanto 700w contínuos. Un saludo y ánimo.