Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer Arcon bajo la cama del salón

rq.perez

Raquel
Feliz año a todos.
Quiero poner hacer un arcon bajo la cama del salón principal, y para ello he pensado simplemente en quitar las tapas de los arcones (manteniendo los laterales), quitar la mesa del salón (para ganar espacio, pero no la tiraré) y poner una tapa en el lateral de entrada (para tapar el hueco de la mesa). Encima dos somieres de 70 unidos (sólo me caben 140) y encima el colchón de muelles y viscolastica.
Dudas: El colchón es bantante pesado por que es muy grueso (calculo que unos 25 cm si no son mas). He pensado en atornillar a los laterales algún soporte de madera para que soporte mejor el peso del colchón, es decir, hacerle unas patas adicionales para que no se apoye sólo en los laterales de los arcones. Para cerrarlo, quiera poner unos pistones de gas, no se si son bisagra o directamente los pistones. ¿Pero que fuerza necesitaría?. He leído que 350N pero me parece que dado el peso no será suficiente. ¿Alguien que me ilumine, en el tema de soportes y pistones?.
Gracias.
 
No te sale mas a cuenta un colchon de espuma con biscoelastica? Pesara algo menos y asi cargas menos la parte delantera de la caravana, sobre el hidraulico no sabria decirte.... yo aguantaria la cama con un palo a lo cutre jejej.
 
Gracias Romarpas. Me ha servido de idea, y por lo que veo no he sido la única que no quiere cambiarlo por completo. En cuanto a la fuerza de los pistones, ¿podeis decirme algo?
 
Gracias Romarpas. Me ha servido de idea, y por lo que veo no he sido la única que no quiere cambiarlo por completo. En cuanto a la fuerza de los pistones, ¿podeis decirme algo?

Yo he visto canapes de matrimonio con dos pistones de este tipo y aguantar el colchon entero de 150cm de ancho, osea que no creo que tengas problemas en ese sentido, seguro que hay más y menos potentes...
 
La mia de casa tiene dos amortiguadores ,si puedo hoy o mañana miro las caracteristicas.
Romarpas,que haces aqui que no estas trabajando? ya has terminado la cv?va,espabila.:enfadados::enfadados: jajaja.
Saludos a los dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com