Por otro lado, os dejo ésto...también muy interesante y bien explicado...
La conducción eficiente puede averiar tu coche | Autocasion.com
Ahora, que cada uno decida...Yo no tengo nada claro...
Está muy bien este link y es muy verdadero...!!!
Tengo un compañero de trabajo que conducir nunca ha sido "lo suyo" y hace un tiempo recibió unas clases de conducción económica gratuitas. A partir de ese momento empeoró una barbaridad. Y es que un maestro puede ser bueno y explicar correctamente esa conducción "más económica", pero el alumno puede que no haya captado bien o no los aplique de una manera correcta. Así que, presumir de que uno hace una conducción de ese tipo, si no lo hace bien, no sabe que a parte de consumir más desgasta otros muchos elementos que no tienen porqué, sobre todo el embrague, a parte de poder consumir más.
Cuando oigo "picar biela" a 1000 rpm en 3ª con el coche "suelto" en ciudad y tener que clavar los frenos porque al ver a alguien que va a cruzar un paso de cebra el freno-motor del coche no existe, me hierve la sangre. También con esas mismas condiciones intenta subir una cuesta ligera y hace patinar el embrague para lograr mayor potencia. O cuando reduce a 2ª y suelta de golpe el pedal del embrague porque el coche se le lanza y los que vamos dentro nos da una sacudida. Y hacer patinar el embrague para girar en una esquina en 2ª por no insertar la 1ª...., etc, etc, etc.
No es su coche, así que los desgastes de pastillas y discos de freno, embrague, mala sensación de los pasajeros, consumo elevado por pisar a fondo sin producir trabajo el motor, y un largo etc no le repercuten. Por estopuede que una conducción económica "mal hecha" puede generar esos residuos claramente.
Por último, si las inyecciones del gasóleo no son perfectas significa que puede haber combustible sin quemar, produciendo carbonilla y el famoso "goteo" que logra desgastar las camisas de los cilindros en la parte superior. Así que hay que tener muy en cuenta que, la causa de la carbonilla y otras cosas, puede estar en el sistema de inyección, por eso mantenerlo perfectamente si puede lograr evitar el tema del que estamos tratando.
Así que lo de añadir aceite sintético y algún aditivo bueno y contrastado puede mantenernos el motor en condiciones optimas, que ahí puede estar el origen de todo.
Saludos