Gracias Josep.
Entonces, y ya que estamos ¿tendrá que ver la estadística?
Quiero decir, en invierno yo no salgo, me gustaría pero no puedo y esas cosas que se dicen, pero el caso es que no salgo. ¿quien sale? el que puede, ¿y quien puede? en general, gente sin niños. Jubilados y parejas de cierta edad que, o bien los niños ya son mayores o bien no tienen. Lo difícil (estadísticamente) es que salgan dos parejas juntas, que es cuando puede haber lío, si se quedan trasnochando, por ejemplo.
Entonces tenemos los campings llenos de jubilados, extranjeros o no, que hacen poco ruido, en general de nuevo, o parejas sueltas que, a priori y si salen juntos y solos, es que se aguantan y no se dan voces.
Llega el verano y sale to' quisqui, los campings caros, que no pueden pagar todas las pensiones, y los niños. Por pura proporción, por la pasta y por que en realidad los kilómetros con la caravana no los lleva bien todo el mundo, los campings se llenan de españoles y es bastante probable que te encuentres un altavoz con patas, uno que deja que el perro mee en tu parcela, otro que deja las duchas echas un asco y también alguno que no te enteras de que está, por qué es educado y no te molesta...
Y también hay extranjeros maleducados en verano. El año que estuve en la Marina tenía 7 franceses a mis lados (ponedme en el centro de un cuadrado de 3x3 parcelas y a mi en medio, pues siete eran franceses) los de enfrente tenían niños adolescentes... que jugaban al fútbol en la calle, y al tenis, y la pelota cayó más de una vez en mi parcela. ¿les dijeron los padres? no, no estaban... para cenar, temprano, a su estilo, reunión en la parcela de mi derecha mirado de frente, tres o cuatro conocidos acababan allí ¿y? venga risotadas, risotadas que cualquiera diría que eran españolas... a la hora de la siesta, el que más bozarrón tenía de todos, recibe una llamada, se sale de la autocaravana, supongo que para no molestar, y se pone a hablar a grito pelao', como si el movil estuviera de adorno

en francés claro, si no lo hablará tan fluido, hubiera dicho que es español, los extranjeros no hacen esas cosas...
Cada uno tiene sus propias conclusiones por que cada uno ve las cosas a través de su cristal. Mi cristal es este y con algunas cosas que me dejo, así es como lo veo yo.