Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Grupos de Scout


Aunolose:

Las personas que forman el Movimiento Scout no son extraterrestres. Salen de nuestra sociedad y , desgraciadamente, aqui nos podemos pelear por una bandera y olvidamos lo importante. En los grupos que conozco no existe esta polémica. Preferimos centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa.

Cada grupo es un mundo. Por éso es bueno que visites , si tienes interés, varios grupos. Pregúntales por sus objetivos, participación de los padres, etc. Lo mejor es encontrar un grupo que encaje con vosotros.

Mis problemas y desencuentros no los he tenido por una bandera. NO me gusta los grupos que son demasiados urbanitas. NO me agrada que se suspenda una acampada por amenaza de lluvia moderada. No me gustan los padres que no quieren que sus hijos duerman en tiendas de campaña, ¿ para que los meten en los scouts? Quiero que los chavales se curren la pañoleta. Me horrorizan los grupos, son demasiados, que a los tres meses ya la están dando...

En resumen, me gusta el escultismo tradicional.

Saludos.
 
Me parece muy interesante. Vivo en un pueblo cerca de Valencia y hay un grupo scout pero organizado por una parroquia así q creía que los scouts tenían todos ideologías religiosas. Mis hija mayor , 6 años, veo que ya podría formar parte de alguno y he visto q tengo algunos cercanos en valencia, así que tendré que informarme. Como maestra que soy, la formación en valores y respeto lo veo primordial, y el saber valerse por si mismos en un mundo donde los padres los meten en burbujas también. Como ejemplo un niño de quinto de primaria que no se vino tres días de fin de curso porque su madre lo seguía secando después de la ducha y el solo no sabia.
 
Me parece muy interesante. Vivo en un pueblo cerca de Valencia y hay un grupo scout pero organizado por una parroquia así q creía que los scouts tenían todos ideologías religiosas. Mis hija mayor , 6 años, veo que ya podría formar parte de alguno y he visto q tengo algunos cercanos en valencia, así que tendré que informarme. Como maestra que soy, la formación en valores y respeto lo veo primordial, y el saber valerse por si mismos en un mundo donde los padres los meten en burbujas también. Como ejemplo un niño de quinto de primaria que no se vino tres días de fin de curso porque su madre lo seguía secando después de la ducha y el solo no sabia.

Claro ejemplo....

Y en un mundo muy electrónico, donde los niños jamas están solos...
 
Yo he sido durante muchos años del MSC y pese a ir de campamento con un cura, la religión brillaba por su ausencia (ni siquiera celebrábamos una misa), al menos aquí en el País Vasco... En cambio al lado de mi casa había un grupo Baden Powell, y era prácticamente un grupo militar, y la disciplina también brillaba por su ausencia... Al final depende mucho de quien este al cargo del grupo, y que quiera transmitir a los chavales...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com