Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Grupo de campistas, necesitamos ayuda

Silice75

calladit@
Buenos Dias,

Somos un grupo de campistas que estamos instalados en el CAMPING RIPOLLES, en Girona, este grupo de campistas en su mayoría somos fijos, aunque también tenemos quejas de algún pasante, claro esta que los pasantes se nos quejan pero como se van pues su quejas caen en saco roto. Necesitaríamos tener información sobre alguna asociación de campistas que nos informara sobre que hacer y como gestionar las quejas que tenemos del estado de dejadez por parte del GESTOR del camping, hemos intentado hacerle llegar las quejas ya sea de forma oral como escrita, pero el gestor no esta por la labor de arreglar ni gastar el mas minimo dinero en el mantenimiento del camping, nos quejamos de la falta de higiene de los baños, que no se limpian con la regularidad necesaria, del estado de dejadez del cuarto de fregaderos, lleno de Moho, la lavadora que no funciona y la secadora que no esta ni conectad, durante el verano nos tuvo 15 días sin agua caliente pq estaba haciendo el cambio de unas calderas (sin necesidad) pq la que había funcionaba correctamente, por no hablar del grave incidente de la piscina donde se intoxicaron unos 25 personas con el cloro que salió en todos los medios de comunicación, tras este incidente tan grave, por parte del camping no habido ninguna reunión ni explicación, ni disculpas a todos los campistas. Se que muchos diréis pues si estas tan mal marcharos, pero nosotros creemos que la solución no es irse sino luchar por los derechos que tenemos los campistas a tener unas instalaciones correctas y no renunciar a un entorno envidiable en una zona envidiable debido a que el Gestor del camping no quiera o no pueda implicarse en el camping como debiera. No quiero seguir enumerando la cantidad de quejas y problemas que tenemos y como os pedia agradecería toda información que nos puedieras facilitar sobre alguna ASOCIACION DE CAMPISTAS, para defendernos y que nos informen correctamente de que podemos hacer.

GRACIAS.
 
Buffffff!!!! Os deseo mucha suerte en vuestras reclamaciones, pero que si el dueño no quiere/puede hacer nada lo vais a tener difícil, no creo que se le pueda obligar a mejorar las cosas, tal vez aquellas que no cumplan las normas
sanitarias si pero lo demas........
Saludos y suerte.
 
El camping estará englobado con alguna categoría, como las estrellas de los hoteles teniendo que cumplir un mínimo de requisitos y servicios según su categoria.

Por otra parte imagino que el camping tendrá una licencia que lo acredite como tal y para la concesión de esa licencia supongo que le obligará a mantener unas condiciones de salubridad e higiene correctas y dar un servicio mínimo obligatorio


Suerte con lo que hagáis
 
Buenas
Yo creo que solo hay dos opciones... y creo que yo haría las dos
-Hoja de reclamaciones oficial
-Buscarse otro camping

Si esta en ese estado de dejadez, puede ser que ya le importe poco su negocio o incluso que este buscando que os marcheis los fijos

Saludos
 
De entrada, legalmente, no se puede estar fijo en una caravana en un camping.
La normativa (DOGC 5764 de 26-11-2010) http://legislacion.derecho.com/decr...nt-d-innovacio-universitats-i-empresa-3094829 indica que, en un camping, los alojamientos moviles o semimoviles han de star explotados directamente por el propietario. Es decir bungalous o mobil-homes en regimen de alquiler, y no pudiendo ocupar mas del 50% del total
Y las parcelas con caravanas y tiendas, en regimen de rotacion, el resto.
Así es que, si estais fijos, será en un alojamiento semimovil propiedad del camping, nunca en una parcela alquilada y con vuestra caravana.
Vosotros estais de ilegales, pero el camping tambien, que al fin y al cabo es quien incumple la normativa por permitirlo.
Quizas si discretamente dejais caer esto al propietario le haga recapacitar....
Saludos.
 
He entrado en su web, y no veo de qué categoría es.
Lo que sí he visto son las tarifas, y me ha parecido que no es caro.
Dice: TEMPORADA ANUAL 155 € al mes, electricidad aparte.
Mi pregunta es: por este precio, ¿podeis ir todos los días, o solo los fines de semana? ¿Y en verano?
El camping Fontmartina, que es de propiedad de la Diputación, y apenas tiene servicios, ya es más caro.
Tendríais que enteraros de la categoría del camping, y de los requisitos que ello conlleva.
Si no los cumple, como dices que sois un grupo de campistas, podríais buscaros un abogado -entre todos no os puede salir muy caro-, y que os asesore sobre lo que podéis hacer legalmente.
Si los lavabos está sucios -de hecho, supongo que los ensuciáis los campistas-, ver si se puede denunciar a sanidad.
De todas maneras, con poner un letrerito que diga: "Deja el lavabo como te gustaría encontrarlo" y pedirle al dueño que ponga los utensilios necesarios para limpiarlos, se podría paliar el problema.
Yo he estado en campings en el extranjero, en los que en los lavabos había una fregona y un cubo, y todos procurábamos dejar aquello limpio para el que viniera detrás.
Y si el camping os gusta y no queréis marcharos, procurad hablar A BUENAS con el responsable, para ver si entre todos y con buena voluntad se pueden solucionar los problemas.
No siempre es mala fe: A veces la gente "no llega a más".
Mucha suerte.
 
Perdona, ahora he visto en letra diminuta que dice que el precio incluye todos los días en que los niños no tengan colegio.
O sea, que sigo pensando que está muy bien de precio.
Ahora bien, a los jubilados no nos quieren entre semana a partir de mediados de septiembre.
 
Yo más que una gestora para que os ayude con las gestiones del camping, buscaría la forma de asociaros TODOS y entre todos buscar un camping que os agrade, negociar un precio en global (si sois muchos y fijos, seguro que a algún empresario de camping se le hacen chiribitas los ojos si le proponéis "encebollaros" en el suyo) y un buen día (todos de acuerdo), sacáis las caravanas del camping y os largáis al nuevo camping.

Aunque le "metáis" en vereda, dudo que solucione totalmente la larga lista de quejas que planteas. Así que lo mejor es cambiar de aires a uno que sí os dé, al menos, el 80% de vuestras expectativas.... planteando prioridades, claro.

Saludos y suerte. Lo bueno de ser campista es que "levantas los cimientos" y te plantas en otro sitio, rapidito. Eso no lo puedes hacer con un piso en primera línea de playa o en la Sierra. Si hay problemas con el vecindario o con el edificio... te fastidias.. (por no decir te j..es)
 
Pues para mi es un camping carisimo...no se que hacéis ahi.
Saludos
 
Hola A todos de nuevo gracias por vuestras rapidas respuestas, pues ocatina como bien comentas en la pagina web sale 155, pero ese precio no es real nos cobra 165, 75 al mes y a los nuevos 167 y le reclame yo la diferencia pero me dijo que era una errata y que la subsanaría, como todo lo demás y no lo ha hecho, asi pone ese precio gancho y cuando la gente va le da la buena nueva, os he dicho que los pasantes se quejan una queja es esa es que no cumple los precios que publicita, pero una vez que llegas... te da rabia pero acabas pagando 4 euros o 5 euros mas...y asi vamos! Si se que lo fácil es coger mi caravana mi avance y adiós, pero me sabe mal, tengo mis amigos y mis hijos los suyos y quieras que no, conocen el entorno, se sienten agusto y además lo que pedidos creemos que es justo, tener una limpieza apropiada en el camping, ya sabemos que los campistas somos lo que ensuciamos y que unos son mas marranos que otros, ya no es solo la falta de limpieza sino que se hace por encima, no se limpian las cosas bien y al final el moho y la suciedad se acumula y no solo eso, son vayas inseguras en el camping, el otro dia se cayo un árbol y suerte que no había nadie en ese momento, las ramas de los arboles caen solas pq nadie los poda...etc.. ya os he dicho que las lista de quejas es larguísima y no quiero molestar mas de la cuenta. El señor que ahora esta es solo un GESTOR el propietario es otra persona que le ha cedido la explotación del camping durante unos años (una especia de traspaso o concesión) por eso es dicifil que entre en razón, a este señor solo le interesa ganar dinero mientras tenga la concesión, el que venga detrás que lo arregle todo... y asi ya llevamos 5 años, evidentemente las cosas por falta de mantenimiento van a peor dia tras dia y la situación de inseguridad cada vez mayor.
 
Ui!!!!!!!!
Pues me parece que lo mejor es seguir el consejo de MATES. Buscad otro camping, y, si sois un buen grupo de amigos, os vais todos juntos. Por la zona hay varios.
Ya sé que os dará una pereza enorme desmontar todo lo que habéis montado en años, pero seguro que podéis hacerlo.
Por cierto, ¿habéis puesto todos vuestros agravios en las correspondientes hojas de reclamaciones? ¿Y se lo habéis comunicado por escrito al propietario?
A veces un simple burofax mandado a través de un abogado hace un efecto impresionante.
Al propietario no le va a gustar que le lleguen denuncias a montones, y es posible que le retire la concesión y se la dé a otro.
Tendrás que ver qué es lo prioritario para ti: lo positivo o lo negativo, hablarlo bien con tu familia y con los amigos, y luego tomar una decisión.
 
a mí me suena a que lo que quiere este "gestor" es o bien deshacerse de los fijos para buscar otro tipo de rentabilidad, sea con nuevos precios, o bien simplemente sacar el mayor beneficio posible ahorrando en mantenimiento, sobre la polémica de la legalidad de estar fijo en un camping durante años no entro, la única posibilidad que veo, es recurrir a la administración denunciando las irregularidades e incumplimientos que sin duda se dan en ese establecimiento, como os han dicho antes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com