toninla
locuaz
con el cable de 1,5 no creo que tengas problemas,Hola retomo el hilo, ya estamos con los preparativos para empezar a salir en cuanto haya hueco en fines de semana.
Me he hecho con cables de 1'5mm de sección de la siguiente forma:
- Cetac - schuko de 4'5 mts para enchufar la caravana, el cetac de esos que tienen un schuko en la parte trasera.
- Alargadera enrollable de 25 mts, todo schuko
- Adaptador schuko hembra - cetac macho y otro de schuko hembra a cetac hembra.
Con esto creo que debiera tener todo cubierto, pero hablando con un amigo de cuadrilla que es electricista, me dice que el cable de 1'5mm es poco para la inducción y ahora me crea duda. Dice que los cables de 1'5 mm como máximo aguantan 1100w, pero en la alargadera que tengo la pegatina dice que hasta 3600w
Lo que llevo es el frigo Electrolux trivalente de la caravana, dentro puse bombillas led de 220v, tengo 3, el televisor y para cocinar la inducción portátil de 2200w que es raro que la pasemos de la mitad, calienta mucho. En un momento dado podría llevar un frigo de compresor de 220v
Hasta ahora es básicamente lo que he llevado con el carro tienda y no he tenido problema, tampoco he estado pendiente si se calentaban los cables o no. Y si le pongo un aire acondicionado de techo Dometic??
Que opinión tenéis??
el cable aguanta 10A que multiplicados por 230V te da que aguanta una potencia de 2300 watios
eso sí el alargador SIEMPRE DESENROLLADO ENTERO pues puede quemarse fácilmente si está enrollado
ademas la mayoría de los camping te dan entre 6 y 10 Amperios
Última edición: