Juansinmedio
hablador
Hola a tod@s !!!
Este brico lo confeccióne hace ahora un par de años para mi anterior caravana, Sun Roller Jazz 400 L, y aquí os lo presento. Habrá una 2ª parte, que resulta que al haber cambiado de caravana, Fendt Bianco 465 SFB, lo he vuelto a hacer por su magnífico resultado, al menos para mí...
Llevaba tiempo pensando en un sistema de evacuación del agua del depósito de aguas límpias que, además fuera eficaz, rápido y versátil. Cada vez que íbamos a marcharnos de un camping vaciaba éste agua a través de las dos válvulas del sistema de vaciado del termo, pero temía que con el uso llegaran a estropearse por ser de un material plástico ( nylon ), a la vez que llegaran a pasarse de rosca los pomos roscados que bloquean la salida de agua ( aunque me hice de recambio no deseaba tener que usarlo... )...

Así que me animé a hacer algo que sirviera para dos cosas: vaciar el depósito para evitar un peso innecesario en ruta y disponer de agua límpia en un momento dado a través del lado derecho de la cv ( el del avance ).
Como este depóstio dispone de un tubo de 25 mm de diámetro exterior y sobresale por debajo del piso de la cv unos 40 mm pensé en conectar ahí este sistema de evacuación...

Compré diversos componentes de material de fontanería para confeccionar el brico...

Pegué ambos tubos de 25 mm de diámetro ( mismo diámetro que el tubo de salida del depósito de agua ) con pegamento para PVC rígido, tipo Tangil...

Corté el resto de tubo de PVC rígido dejando un pequeño trozo para que pudiera conectarse al tubo de salida a través de una goma de riego de 25 mm de diámetro interior...

Aquí se puede ver el trozo de goma de riego insertado en el pequeño tubo saliente, apretado con un brida metálica...

Aquí podemos ver el tubo de goma acoplado al tubo saliente del depósito de agua, también apretado con otra brida...

Usando el mismo tubo de riego, corté e intercalé varios trozos sobre el PVC "flexible" para que el roce, vibraciones, etc no llo llegaran a producirle alguna fisura; además todo quedaba muy firme a través del orificio del chasis de la cv...

Hice unas abrazaderas-soporte con chapa galvanizada para que sirvieran de guía y sujección al tubo de PVC "flexible" a través de los bajos de la cv...



Aqui, de nuevo, introduje otro trozo de goma de riego para el paso por el otro semichasis chasis de la cv...

Hice con otro trozo de chapa galvanizada un soporte-protector del codo de unión al tubo de salida del depósito. Éste se encargaría de evitar que llevara algún golpe, además de mantener firme todo el acoplamiento de los tubos...



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Este brico lo confeccióne hace ahora un par de años para mi anterior caravana, Sun Roller Jazz 400 L, y aquí os lo presento. Habrá una 2ª parte, que resulta que al haber cambiado de caravana, Fendt Bianco 465 SFB, lo he vuelto a hacer por su magnífico resultado, al menos para mí...
Llevaba tiempo pensando en un sistema de evacuación del agua del depósito de aguas límpias que, además fuera eficaz, rápido y versátil. Cada vez que íbamos a marcharnos de un camping vaciaba éste agua a través de las dos válvulas del sistema de vaciado del termo, pero temía que con el uso llegaran a estropearse por ser de un material plástico ( nylon ), a la vez que llegaran a pasarse de rosca los pomos roscados que bloquean la salida de agua ( aunque me hice de recambio no deseaba tener que usarlo... )...

Así que me animé a hacer algo que sirviera para dos cosas: vaciar el depósito para evitar un peso innecesario en ruta y disponer de agua límpia en un momento dado a través del lado derecho de la cv ( el del avance ).
Como este depóstio dispone de un tubo de 25 mm de diámetro exterior y sobresale por debajo del piso de la cv unos 40 mm pensé en conectar ahí este sistema de evacuación...

Compré diversos componentes de material de fontanería para confeccionar el brico...

Pegué ambos tubos de 25 mm de diámetro ( mismo diámetro que el tubo de salida del depósito de agua ) con pegamento para PVC rígido, tipo Tangil...

Corté el resto de tubo de PVC rígido dejando un pequeño trozo para que pudiera conectarse al tubo de salida a través de una goma de riego de 25 mm de diámetro interior...

Aquí se puede ver el trozo de goma de riego insertado en el pequeño tubo saliente, apretado con un brida metálica...

Aquí podemos ver el tubo de goma acoplado al tubo saliente del depósito de agua, también apretado con otra brida...

Usando el mismo tubo de riego, corté e intercalé varios trozos sobre el PVC "flexible" para que el roce, vibraciones, etc no llo llegaran a producirle alguna fisura; además todo quedaba muy firme a través del orificio del chasis de la cv...

Hice unas abrazaderas-soporte con chapa galvanizada para que sirvieran de guía y sujección al tubo de PVC "flexible" a través de los bajos de la cv...



Aqui, de nuevo, introduje otro trozo de goma de riego para el paso por el otro semichasis chasis de la cv...

Hice con otro trozo de chapa galvanizada un soporte-protector del codo de unión al tubo de salida del depósito. Éste se encargaría de evitar que llevara algún golpe, además de mantener firme todo el acoplamiento de los tubos...



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