Webcampista.com

mucho más que un foro

Grietas en el suelo del baño.

B-king

B-king
Buenos días a todos, acabo de llegar a esta pagina web.

Os cuento un poco el tema. He comprado hace unos días una Jovint j361 de segundamano (he de decir que jamas había tenido nada relacionado con el mundo de la caravana), los primeros días me dedique a limpiarla ha fondo y tras levantar una alfombrilla en el suelo del baño me he encontrado dos pequeñas grietas una de unos 15 c.m. y otra paralela a esta de unos 5 c.m..
Parece que el anterior dueño la sello con un poco de silicona transparenta, pero creo que es muy poco útil esta reparación.
Tras ver estas grietas he observado el baño completo y la parte de la cucha no tiene grietas.

Mi pregunta como puedo reparar estas grietas para que no recalen en el interior de la estructura del baño ocasionando así males mayores.

He pensado repararla de la siguientes maneras.

¿Haciendo dos orificios uno al inicio de cada grieta y otro al final de cada grieta y rellenarlo con espuma de poliuretano y después echar encima una capa fina de fibra de vidrio?

O había pensado en otra forma de reparación.

¿Taparla directamente con Nural 21 y posteriormente echar encima una capa fina de fibra de vidrio?

Por cual me aconsejáis mas hacer.

¿Que otras posibilidades me sugeris?


Gracias de antemano y un saludo para todos
 
Buenas

La reparacion es sencilla, el problema es si ha filtrado y cuanto.
Lo correcto seria levantar y ver que hay debajo con la putada que ello implica.
Si no quieres levantar al menos mirar por la parte inferior de la caravana si el suelo se ve duro-blando o si se ve marca de humedad...
Si todo esta bien yo haria los orificios, para evitar que la raja siga su curso. La espuma de poliuretano no vendra mal porque le da resistencia en la parte inferior.
Yo en la mia utilice una masilla para evitar filtraciones que viene reforzada con fibra de vidrio y despues le di con pintura para baños.
 
Buenas tardes, entiendo que le haces dos orificios uno a cada lado de la grieta y esos orificios los llenas de espuma de poliuretano. Una vez hecho esto de recubre de fibra de vidrio y se lija para que quede suave y liso. Me han comentado que viene bien colocar encima paneles (madera, plástico, etc) en forma del baño para que reparta mejor el peso, que opinas tu. Un saludo y gracias
 
el tema es que si tienes grietas es porque la parte de abajo algo cede. Con los orificios lo que haces es que la grieta no se siga haciendo y si por ellos metes la espuma de poliuretano te reforzara algo la parte inferior.
una vez seca yo cortaria el sobrante que te saldra por los agujeros, recubrir bien con fibra de vidrio, lija y luego pintaria con pintura para bañeras que le da tambien dureza.
 
Yo estoy en un tema parecido...
La de silicona bonita no es pero hace su funcion, yo este verano lo voy a pasar asi, ya que otras soluciones llevan mas tiempo que no tengo, jaja.
Lo primero que haria es ver que por donde la grieta está firme, si esta firme no necesitas endurecer con poliuretano, que esto haria cuando hay que rigidizar, los 2 agujeros seran para que al hincharse sobre por ahi.
La mejor solucion desmontar y ver lo que hay por debajo, solo que cabe la posibilidad que se raje entero, como me paso en la anterior caravana....si está firme....no haria.
Tambien se puede soldar con unas grapas(me lo van hacer, pero no se explicar como funciona)y luego se cierra toda la grieta.
Araldit tmb es otra solucion.
Con fibra tmb se puede hacer, luego pintar y como nuevo...
Soluciones muchas, ahora ver del tiempo que dispones para reparar y mientras no disfrutar de ella claro.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com