Se le echa grasa... cuando falta. Una vez al año por ejemplo, enchufas la bomba, la pistola, enfin, el aparato, y bombeas. El excedente que salga por abajo es el índice que es suficiente.
El tipo de grasa, en este caso, influirá esencialmente en la necesidad de hacerlo con más o menos frecuencia. Es todo. No se trata de una mecánica complicada ni delicada (como otras) que necesite una lubrificación muy específica.
La grasa se sublima la mayoría de las veces. Es decir con el paso del tiempo se transforma en una especie de polvillo que se lleva el viento o cae al suelo por la fuerza de gravedad. Y si no, la grasa nueva empuja los restos de la vieja hacia afuera...
Quizás después de unos veinte años de caminos polvorientos a pleno sol sea necesario correr el fuelle y desatornillar dos o tres pernos para limpiar un poco más. Es posible.
Yo lo hice después de unos 14 años (caravana del 2001), en el momento de instalar un estabilizador y estaba todo bastante impecable.
Duerman tranquilos...
Una cierta práctica corriente es que en "la bomba, la pistola, enfin, el aparato" de grasa, echas todos los restos de grasas diversas que han ido sobrando...