Webcampista.com

mucho más que un foro

Grasa en el estabilizado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 470
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

470

Amunt Valencia
hola a todos. un dia la caravana hacia ruido,se lo comente a un tio que creia que sabia del tema,y me dijo que le pusiera un poco de vaselina a la bola.pues ignorante de mi se la puse.se lo comente a otro que tiene caravana y me dijo que eso era muy malo para el estabilizador porque anularia su funcion. ¿que se puede hacer? ¿bastaria con limpiarlo bien? espero vuestros consejos
un saludo a todos.
 
Posiblemente tengas que cambiar los ferodos del estabilizador. Los ferodos son unas piezas de un material parecido a las pastillas de freno, que son los que presionan sobre la bola para evitar que esta quede libre y se produzca laceo. Seguramente se habrán impregnado de la vaselina y habrán quedado inutilizados.

¿Nunca se te ocurriría engrasar las pastillas y los discos de freno de tu coche, verdad? Pues con el estabilizador hay que actuar de la misma manera.
 
Desmonta los ferodos y limpiaros bien hay liquidos que usan en los talleres para limpiar las pastillas de frenos que te servira, sino cambialos y nunca pongas grasa en la bola con un estabilizador anularas su efecto ya que los ferodos no haran su función, lo del ruido puede ocurrir pues como te han dicho son como las pastillas de freno y van rozando con la bola de hay que puedan hacer ruido hasta que se adapten bien a tu bola.
 
Ya te lo han dicho todo, tambien debes "pulir" la bola para que no tenga ninguna impureza entre el estabilizador y ella.Yo antes de enganchar siempre la limpio con un poco de estropajo de esos verdes para que no haga ruido, aunque a veces lo hace.Tienes que ignorarlo, piensa que si lo hace es que están apretando con ganas, pero ya sabemos que es molesto.
Saludos.
 
Hola muy buenas, un amigo mio le pone polvos de talco en la bola, dice que asi chirria menos, pero yo creo que asi es poco efectivo el estabilizador, creo que es como lo de la grasa o baselina.
 
Prueba a limpiar muy muy a fondo con alcohol tanto la bola como las pastillas, pero éstas mejor desmontarlas antes.

:wave:
 
Yo sustituiria los ferodos del estabilizador, no me juego un golpe por 45 euros. El chirrido habitualmente suele producirse por la pintura de la bola cuendo es nueva o por oxido o suciedad, la mejor solución es pulirla con lana de acero, si ves que esta oxidada por la interperie. Nunca grasas, talcos o similares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com