Webcampista.com

mucho más que un foro

gran scenic opinion...

ukesilta

timid@
Buenas tardes webcampistas.
Quería pedir opinión si alguno de vosotros lleva una gran scenic 1.9 130cv, qué tal se portará a la hora de llevar una caravana. la caravana en cuestión es una moncayo europa 400 dd, si no me equivoco, aún la estamos arreglando y no hemos tenido oportunidad de conducir con ella. Mi marido es muy lanzado pero a mi me da un poco de miedo el tema de cuestas y curvas.... Bienvenidos todos los consejos.
Por otra parte os he estado leyendo en el tema del enganche.... nos han puesto uno de 7 con el cable que va desde la batería con el fusible, no nos han dado otra opción en el taller y hasta que no os he leído no sabía que la había, el caso es... ¿cuándo nos toque pasar la itv del coche, habrá algún problema con esta conexión?y si es así ¿qué soluciones hay? Muchas gracias por adelantado.
 
Cuando vayais a pasar la itv simplemente quitais el fusible y ya está.

En cuanto al coche bien de potencia, y al ser un monovolumen generará un efecto más aerodinamico, en cuanto a la caravana, como de memoria cualquiera se sabe sus características técnicas pues mejor las pones :)

Pon los siguientes datos...

Del coche: Tara, MMA y MMR con freno.

De la caravana, MMA.

Los tienes todos en las respectivas fichas técnicas :)
 
hola hola hola...

Nosotros tenemos una GS III Dci 130 Cv. No te puedo decir nada sobre cómo arrastrará, ya que todavía no tenemos la bola puesta (esta semana me la tendrían que haber puesto, pero "el pedido está en suspenso", según palabras del del taller). Así que me han j...do los planes que tenía para este "finde". Lo que sí te puedo decir es que no creo que tengamos problemas para arrastrar nuestras respectivas caravanas (en mi caso, una Knaus Sport 420 QD). Vengo de arrastrarla con un Audi A4 Tdi 110 Cv sin problemas; así que con 130, pues irá mejor. Además,En la web "Whattowcar" salía bien parada en el análisis con mi caravana.

¡Ah!, por cierto, en el taller pedí que me pusieran piña de 13 pines.

Saludines...
 
Hola.
Pues yo tengo un Gran Scenic II Dci 1.9 de 130cv como pone en mi firma, y antes de llevar la CV que pone en mi firma he llevado una Antarés Luxe 426.

La verdad es que va magnífico, la 470 la lleva bastante bien y eso que no es una CV pequeña. No se como será la Moncayo vuestra.
Si que es cierto que la salida es un poco "perezosa" pero luego tiene mucha fuerza...
Tiene un maletero muy grande, es muy cómodo y la suspensión blanda. Esto último es muy bueno para cuando no vas con CV, que es la mayoría del tiempo, ya que le hace cómodo, y un poco molesto cuando llevas la CV, ya que le hace acularse un poco, aunque no demasiado. Necesitas quitar la jockey para circular...
Un saludo.
 
La caravana es ligera, y de motor va sobrado. Las cuestas...subirlas no da miedo, en todo caso bajarlas. Hay una regla que nosotros simepre cumplimos y es bajarlas a la misma velocidad en que las subirias. Las curvas, no pasa nada, siempre que se respeten los límites de velocidad.
En una salida, ya le habeis perdido el miedo.

Por cierto, nosotros llevabamos un scenic 4X4,de 110 caballos, con una moncayo 430 DD. Cuando cambiamos de coche, (nos salio muy malo) y le pusimos uno de 130 , el coche ni se enteraba de que tiraba de caravana.
 
Pues yo también tengo un Scenic de 120cv, la versión II. Estoy muy contento con las prestaciones que ofrece. En los bancos de potencia de un par de revistas del motor daba 132cv. Nosotros tiramos de una Knaus 400LKK, es muy pesada, te lo garantizo, y sólo en puertos muy duros he bajado a la tercera marcha, lo normal es ir en 4ª/5ª. La única pega que le veo a este coche, que además en el Grand, por ser más largo aún se acentuará más, es que la suspensión trasera es muy, muy blandita.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas!!! poner el gancho ha sido una odisea, el del taller no se enteraba y eso que era en una casa oficial renault, hemos tenido que volver tres veces, la última esta mañana porque ayer cuando la recogí, resulta que se dejaron mal puesta la moqueta, y no te dejaba acelerar, el efecto era como que no saltaba el turbo, al final por suerte era una tontería. El sábado probaremos si por fin han conectado todo bien y tenemos electricidad en la cv. Ya os contaré....
 
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas!!! poner el gancho ha sido una odisea, el del taller no se enteraba y eso que era en una casa oficial renault, hemos tenido que volver tres veces, la última esta mañana porque ayer cuando la recogí, resulta que se dejaron mal puesta la moqueta, y no te dejaba acelerar, el efecto era como que no saltaba el turbo, al final por suerte era una tontería. El sábado probaremos si por fin han conectado todo bien y tenemos electricidad en la cv. Ya os contaré....

Sobre la bola te puedo decir que, cuando les pedí que me la pusieran, que me la regalaban, me dijeron que no me ponían la de Renault, que no era muy buena y además, preferían llevármelo a un taller especializado, si no me importaba. Y quedé muy contento.
Saludos.
 
Yo también puedo hablarte bien de él. Tengo el de 120 cv y sin problemas, estoy muy contento con él. Arrastro ahora una Fendt Saphir 470 y anteriormente arrastraba una Knaus 500 y encantado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com