Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran mito carnet b+e

Ruter(o)s

Participativ@
Copio y pego del ministerio del interior:

Resumen :
Remolque > 750kgs o conjunto desde 3.500 kgs carnet b+e
Remolque < 750kgs y conjunto menor de 3.500 carnet b



B+E - Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

B - Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
 
Cuidado con el resumen, atento a lo rojo.

Copio y pego del ministerio del interior:

Resumen :
Remolque > 750kgs o conjunto desde 3.500 kgs carnet b+e
Remolque < 750kgs y conjunto menor de 3.500 carnet b



B+E - Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

B - Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


Hay que leerlo lentamente pero creo que el resumen que has hecho no es correcto, pues parece que con superar los 750k, ya te hace falta y no es así.
 
Por cierto que las ultimas dos lineas de rojo indican que no hay nada ilegal en llevar un remolque más pesado que el tractor (y puede ser mucho más pesado), siempre y cuando tengas el E de la categoría correspondiente, el ejemplo más claro son los trailres, por mucho que pese la cabeza, el resto pesa muuucho más.
 
o soy un zoquete entendiendo las cosas o ahi veo una contradicción, y eso que tengo todos los permisos y a mi no me afecta la historia. pero entiendo que a los que tengan un mostrenco de 4x4 y una caravana de 750kg o menos les puede hacer dudar si lo pueden llevar con el B


por un lado dice que para usar el permiso B:

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos refiriendose a los vehículos que no excedan de 3500kg

y por otro lado dice:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos.
 
La incongruencia de todo esto está en que, si llevas un TT con MMA de 2500 kgs., y una CV con MMA de 1050 kgs. (MMA total= 3550 kgs.), necesitas el B+E.

Pero si tienes un camióncillo de reparto, con MMA de 3490 kgs., y llevas una CV con MMA de 740 kgs. (MMA total= 4230 kgs.), sólo necesitas el B para llevarlo.

Al menos, eso entiendo yo.

Saludos.
 
yo lo que he entendido es que dice que puedes enganchar con el B un remolque de menos de 750kg a un vehículo de mma 3500kg, con lo que las sumas de los dos es de 4250kg y un poco más abajo dice que el conjunto no puede pasar de 3500kg. ahi es donde veo yo (y entiendo) la contradicción. lo que has puesto tu audeguet, lo tenia claro, aunque me resulta paradójico.
 
Bueno , ahora que tengo mas tiempo , Aunnolose, tienes razón mi conclusión es erronea.

Condiciones para el b

1) un coche con MMA < 3.500kgs y remolque <750kg
Si el remolque es <750kg se acepta hasta 4250kg


2) Cualquier conjunto que no supere 3.500kgs y la MMA del remolque no supera la TARA del vehiculo


el b+e para todo lo demas:

Conjuntos de mas de 3.500kgs
Conjuntos de <3.500kgs donde MMA del remolque sea mayor que la TARA del vehiculo (ojo que no la MMA del vehiculo)
 
La incongruencia de todo esto está en que, si llevas un TT con MMA de 2500 kgs., y una CV con MMA de 1050 kgs. (MMA total= 3550 kgs.), necesitas el B+E.

Pero si tienes un camióncillo de reparto, con MMA de 3490 kgs., y llevas una CV con MMA de 740 kgs. (MMA total= 4230 kgs.), sólo necesitas el B para llevarlo.

Al menos, eso entiendo yo.

Saludos.

Es correcto. Yo que lo tuve que sacar en su día, (el B+E) podría llevar mi AC que pesa 3250 kg con una CV de 1300 kg con mi B+E. Sinceramente me gustaría hacerlo por el centro de la ciudad, pero nadie me presta la CV.
 
Se puede mirar de otra manera:
un remolque <750k lo puedes llevar con cualquier carnet.

para todo lo demás master card... estoooo. :D

para el resto de remolques,
con el B, si no te pasas de 3500k y la MMA del remolque no supera la tara del tractor.
B+E, si te pasas de 3500k ó la MMA del remolque supera la tara del tractor

creo que la filosofía es la misma para el resto de carnets, adecuando su peso a cada categoría.
 
pregunta del B :se puede llevar un turismo de 3500 kgr de MMA mas un remolque ligero de 750 kgr si la suma de las dos MMA es 4250? Respuesta:si al ser remolque ligero resumiendo para que no os comais el tarro:coche MMA(3500)+remolque de 750 =B .cocheMMA + remolque de + 750 kgr =3500kgr=B cocheMMA+remolque de mas de 750kgr=+3500kgr=B+E
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com