Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran duda de novato

yimi2

calladit@
Hola que tal caravaneros y autocaravaneros jejejeje, tengo una duda, se podria poner como una especie de depuradora pequeña claro en la autocaravana para aprovechar el agua y no gastar tanta agua, me refiero como una especie de circuito cerrado, por ejemplo: el agua sucia se depura y luego te la devuelve al deposito de agua limpia y asi sucesivamente, no se si es una voveria lo que digo pero como buen super novato que soy lo pregunto, y si por casualidad alguno lo tiene o lo sabe me gustaria que lo dijera para ver si yo lo puedo a ser.
un saludo:toothy7:
 
Claro que si con dinero todo se puede hacer, ahora bien si lo enfocamos desde el punto de la rentabilidad pues llenamos el deposito de agua tantas veces hace falta y tiramos las auas grises lo mismo.
 
Se podria hacer, pero necesitas un metro cuadrado de espacio y 200 kilos de peso ...... mejor llena el tanque que es más economico.


.
 
conoceis a alguien que lo tenga, lo pregunto por eso mismo por el tema de la rentabilidad por si es muy grande si molesta su instalacion, yo os lo digo porque como he visto por ahi en empresas sobre todo, tienen como unas especies de depuradoras que es como una especie de aparato que cogen el agua de la calle la depuran y luego se queda potable............ y esas cosas me preguntaba que si lo hacen esas empresas con el agua de la calle porque no hacerlo con el agua de nuestro deposito sucio en nuestras cavanas o autocaravanas
 
No estoy muy ducho en el tema que digamos.... pero lo de recoger agua con jabón y residuos.... y hacerla potable.... me suena a ciencia ficción... como mucho seria agua reutilizable, pero potable... se me hace demasiado...

Se de maquinaria pesada, como lleva el ejercito, que son depuradoras para agua potable, pero son uno remolque de mas de 1.500 kg... no estamos hablando de potabilizar el agua que viene por las cañerías de nuestras casas, que ya a sido tratada en grandes depuradoras y como ultimo paso nosotros podemos tratarla con una pequeña depuradora de ósmosis, que solo quitaría el cloro y poco mas, estamos hablando de potabilizar agua con residuos solidos y jabón.... necesitarias algo asi

N_K0311potabilizadora.jpg


No se, lo mismo se ha inventado algo mas manejable....
 
Estoy totalmente de acuerdo con Manu Elvira, a parte del peso y espacio, lo que te costaria la brona y no te resultaria rentable.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo creo que no sería muy complicado usar las aguas grises, procedentes de la ducha y el lavabo, para llenar la cisterna del WC. Así le daríamos al agua un doble uso con el consiguiente ahorro en beneficio de la ecología.
 
No estoy muy ducho en el tema que digamos.... pero lo de recoger agua con jabón y residuos.... y hacerla potable.... me suena a ciencia ficción... como mucho seria agua reutilizable, pero potable... se me hace demasiado...


Pues NO es una idea tan descabellada , amigo . La NASA está estudiando un sistema para incluso hacer potable la orina de los astronautas , de hecho , creo que ya está todo en marcha , pero claro , eso queda a años aun de los usuarios de calle .

Lo que ocurre es que ciertamente eso en una autocaravana sería caro ,espacioso teniendo en cuenta que no andamos sobrado de espacio , y la verdad , poco util , pudiendo llenar y listo .

Comida espacial a base de orina y defecaciones - Axxón - Noticias
 
es que tambien puse este post por el tema del medio ambiente, como hoy en dia todo se basa en el medio ambiente, pues me dije oye si nuestra propia agua se puede depurar pues para el medio ambiente es un gran sistema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com