Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran cagada de rtve

Si como dices tienes buen conocimiento del tema, sabes que se recupera y multiplica... pero hablo de conocimiento directo, no de oídas o de falsas esperanzas de algunos de invertir 100 y esperar que les lluevan los euros a miles. No creas que las burradas de euros que gastan muchas compañías y comercios en medios publicitarios se invierten por amor al arte, sus ventas y beneficio suele ir en proporcionalidad

Yo no hablo de la inversión que pueda hacer un negocio, ni el cuento de la lechera que se monte cada cual, hablo de la inversión institucional (y es una pasta solo por pasar), con vistas a promocionar su municipio por el hecho de que "pase" por él y en los dos casos que conozco directamente no ha sido así (indirectamente, o sea, de oidas conozco algunos más). En el caso de que sea algún tipo de "meta" lo desconozco.
 
El ciclismo de carretera como los rallys no cuesta dinero a los espectadores. ¿De dónde se obtienen los ingresos para pagar toda la parafernalia que se pone en marcha? Indudablemente de las aportaciones de las instituciones, sean ayuntamientos, diputaciones o gobiernos autónomos. También de las empresas que se anuncian con las pancartas y demás carpintería teatral. Si no somos capaces de entender eso, mal vamos. Otra cosa es a qué se obliga la dirección de la carrera con los que aportan los fondos, y a qué se obliga RTVE a la hora de mostrar imágenes de la publicidad y de los lugares que las instituciones quieren promocionar. Los términos en que se redactan los contratos sería la clave para conocer hasta dónde si un helicóptero no puede volar en una etapa, las instituciones pueden reclamar daños y perjuicios. Estoy convencido de que si esto le ocurre a una firma comercial quién quiera que sea el responsable de que no haya un helicóptero de reserva ya estaría tentándose la ropa.
 
El ciclismo de carretera como los rallys no cuesta dinero a los espectadores. ¿De dónde se obtienen los ingresos para pagar toda la parafernalia que se pone en marcha? Indudablemente de las aportaciones de las instituciones, sean ayuntamientos, diputaciones o gobiernos autónomos. También de las empresas que se anuncian con las pancartas y demás carpintería teatral. Si no somos capaces de entender eso, mal vamos. Otra cosa es a qué se obliga la dirección de la carrera con los que aportan los fondos, y a qué se obliga RTVE a la hora de mostrar imágenes de la publicidad y de los lugares que las instituciones quieren promocionar. Los términos en que se redactan los contratos sería la clave para conocer hasta dónde si un helicóptero no puede volar en una etapa, las instituciones pueden reclamar daños y perjuicios. Estoy convencido de que si esto le ocurre a una firma comercial quién quiera que sea el responsable de que no haya un helicóptero de reserva ya estaría tentándose la ropa.

Ojo: no te olvides de que los contratos no se firman con RTVE, sino que se firman con Unipublic, que es la sociedad organizadora de la vuelta.

Unipublic vende a RTVE los derechos de retransmisión de la misma (como se los podría vender a Antena 3 y salir Matías Prats contando lo que se ve en las imágenes desde un estudio en Madrid y siendo eso lo que se emita)

Al final son dos contratos bilaterales entre Unipublic y la institución local y RTVE respectivamente. Yo no sé si existirán unas obligaciones cruzadas entre RTVE y las instituciones locales asociadas a esos dos contratos bilaterales, de manera que Unipublic es árbitro y garante de su cumplimiento.

En cualquier caso, y como bien planteas, deja un regusto amargo el esfuerzo realizado por los ayuntamientos y la diputación de Ourense y que no se promocione el turismo en la zona.

Un saludo
 
... hablo de la inversión institucional (y es una pasta solo por pasar), con vistas a promocionar su municipio por el hecho de que "pase" por él y en los dos casos que conozco directamente no ha sido así (indirectamente, o sea, de oidas conozco algunos más)...
¿Y cuánto han pagado porque pase la Vuelta por esos dos municipios, si lo puedes contar?
 
Una cosa sí es evidente y cierta: Todo el personal que se "mueve" con un evento deportivo itinerante provoca un gasto de pernoctas en hoteles, alimentación, combustibles, subvenires... y promoción turística de los lugares por donde pase. Como mínimo, se "mueve" una cantidad importante de dinero, y la riqueza no se genera teniendo dinero bajo el colchón sino "moviéndolo". Supongo, y espero suponer bien, que no le cuesta lo mismo a un ayuntamiento una "meta volante" que una salida o final de etapa. Y también supongo, y espero suponer bien, que todo eso está tasado.

Sobre que los contratos son con Unipublic no había creído necesario precisar tanto... pues lo daba por sabido. En RTVE no se admite publicidad... salvo de los patrocinadores del evento... pero es palmario que ciertas tomas de las cámaras (metas volantes, montaña, final de etapa...) permanecen un determinado tiempo (10 ó 15 segundos) enfocando planos donde esa publicidad es "ostentórea" (que diría Gil). Lo mismo ocurre con las tomas aéreas de determinados monumentos o lugares. Nada es espontáneo y todo está pactado y pagado con Unipublic y con RTVE. Lo que ignoramos es en qué términos y hasta dónde, caso de no cumplirse lo pactado, se puede reclamar.
 
Por mi experiencia, he estado en provincias con competiciones, no una cicloturista, prueba deportiva a nivel mundial, la carretera donde se organizaba la salida y la meta 4 dias cortada, no habia television solo prensa, te puedo asegurar que encontrar alojamiento en 30 km a la redonda costaba trabajo o un riñon, cuando una localidad o provincia vive unos dias donde todos hacen el agosto ya te digo que repiten, el problema es que españa no hay inversion en ningun deporte que no sea el futbol, de ejemplo tenemos a muchos deportistas de elite que se costean parte de las olimpiadas.
 
Aquí ahora en Peñíscola hoy y mañana asfaltando para que salga bonito. El 5 ni se puede salir ni entrar del Camping motorizado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com