Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS para caravana

Losgarza

timid@
Buenas campistas
Una pregunta ,sabéis y tenéis alguno GPS que sea para caravanas,autocaravanas,vehículos con movilidad y volumen mayor a un turismo ?
Esque llevó 6 salidas y en un par de ellas el GPS me mandaba por un camino que para maniobrar era muy difícil.Desde entonces miro el camino por el google earth
 
yo utilizo tomtom y sin problemas, si es cierto que casi siempre miro antes con google earth por donde me va a meter, pero si problemas.
 
Buenas campistas
Una pregunta ,sabéis y tenéis alguno GPS que sea para caravanas,autocaravanas,vehículos con movilidad y volumen mayor a un turismo ?
Esque llevó 6 salidas y en un par de ellas el GPS me mandaba por un camino que para maniobrar era muy difícil.Desde entonces miro el camino por el google earth

Google Maps.
 
Buenas campistas
Una pregunta ,sabéis y tenéis alguno GPS que sea para caravanas,autocaravanas,vehículos con movilidad y volumen mayor a un turismo ?
Esque llevó 6 salidas y en un par de ellas el GPS me mandaba por un camino que para maniobrar era muy difícil.Desde entonces miro el camino por el google earth
Lo mejor el Glugle,el sábado pasado me meti en población y había mercado,por instinto de mi mujer lo hicimos bien.
Creo que si llego a poner algo para camiones o algo así,la lía parda.
 
Que comodones nos hemos vuelto....... lo queremos todo masticado.
Antes, con los mapas de papel no habia opcion.
Como dice el compañero @Optimo, vale la pena perder cinco minutos para preparar la ruta, si es que tenenos alguna duda.
 
Que comodones nos hemos vuelto....... lo queremos todo masticado.
Antes, con los mapas de papel no habia opcion.
Como dice el compañero @Optimo, vale la pena perder cinco minutos para preparar la ruta, si es que tenenos alguna duda.
La leche del desayuno lo haces en el microondas o enciendes vitroceramica???
Empleas el lavavajillas?
Lavadora imagino que no porque lo harás a mano????
Yo alucino con la peña que por preguntar algo ya tiene que criticar……
No me parece nada descabellado el que exista GPS o aplicación que te calcule ruta con vehículo voluminoso …….
Pero si por preguntarlo y comprármelo si existiera soy un cómodo y quiero todo masticado ,pues si lo soy,soy un puto vago que quiero meter en GPS destino y que me lleve por camino idóneo sin tener que mirar mapas ni hostias,que me facilite y haga perder menos tiempo ,que para eso está la tecnología y avances
 
Google Maps no tiene opción de ruta para caravana ……. En verano me metía por el casco histórico ………

Pues nada.
Gástate el dinero en aparatitos hasta el límite que consideres "hasta aquí hemos llegado".
Otros, de una manera profesional casi obligada ya lo hicieron por tí antes y por eso saben de que te hablan y ya cuando se te pase el mosqueo que has pillado, utilizas el buscador del foro porque es uno de los temas más machacados en los últimos años.
 
Pues nada.
Gástate el dinero en aparatitos hasta el límite que consideres "hasta aquí hemos llegado".
Otros, de una manera profesional casi obligada ya lo hicieron por tí antes y por eso saben de que te hablan y ya cuando se te pase el mosqueo que has pillado, utilizas el buscador del foro porque es uno de los temas más machacados en los últimos años.
De que mosqueo hablas?????
Has leído mi introducción tema GPS???
Pues si tú crees que se me debe contestar que quiero todo mascado …..o que me gaste dinero en aparatatitos y el sermón que sigue …..
Me parece sencilla la repuesta a mi pregunta ,el que desconozca si existe GPS para caravanas pues con no contestar sobra.el que conozca que si hay pues conteste si quiere y el que lo conozca y tenga pues conteste si quiere también .yo no veo necesidad de nada más .
 
palomitas2.jpg
 
De que mosqueo hablas?????
Has leído mi introducción tema GPS???
Pues si tú crees que se me debe contestar que quiero todo mascado …..o que me gaste dinero en aparatatitos y el sermón que sigue …..
Me parece sencilla la repuesta a mi pregunta ,el que desconozca si existe GPS para caravanas pues con no contestar sobra.el que conozca que si hay pues conteste si quiere y el que lo conozca y tenga pues conteste si quiere también .yo no veo necesidad de nada más .

Me dio la impresión por el lenguaje que utilizaste. Disculpa si es tu forma de expresarte normalmente porque entonces me confundí.

Existir GPSs para vehículos grandes, existen, como el Sygic Truck por ejemplo.
Que sean realmente efectivos ya lo comprobarías con el uso.

Si tienes ocasión de subir a una cabina de camión de última generación seguramente verás dos pantallas relucir con mapas.

Una con el navegador predictivo instalado de origen para la caja de cambios que va anticipando la orografía para optimizar el consumo y que según marcas o acuerdos suele ser de Tomton o Navteq, y otra, que es a la que se le hace todo el caso para llegar al destino desconocido, que es un simple teléfono con el Google Maps encendido.

Y lo que se te quería decir en otro mensaje es que si ves que el navegador que sea te va a meter por un casco histórico, sea con caravana o con un camión, pues alto y a estudiar, porque seguramente ni hay un camping, ni un poligono industrial ahí.
 
@Losgarza hay un subforo completo dedicado exclusivamente al tema GPS..


No se trata solamente de usar el buscador, se trata de que conozcamos un poco la "casa" en la que estamos. Hay mas cosas aparte del foro general o de la pantalla de mensajes no leidos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eco
@Losgarza hay un subforo completo dedicado exclusivamente al tema GPS..


No se trata solamente de usar el buscador, se trata de que conozcamos un poco la "casa" en la que estamos. Hay mas cosas aparte del foro general o de la pantalla de mensajes no leidos.

Un saludo.
Como soy nuevo en esta “casa” podrías decirme por favor cómo encontrar el Subforo??
Y visto que no solo se trata de poner en el buscador un tema y ya está ,podía ser de ayuda un tutorial de cómo utilizar esta web y así evitar se moleste alguien por repetir temas
 
Como soy nuevo en esta “casa” podrías decirme por favor cómo encontrar el Subforo??
Y visto que no solo se trata de poner en el buscador un tema y ya está ,podía ser de ayuda un tutorial de cómo utilizar esta web y así evitar se moleste alguien por repetir temas

Screenshot_20241012-110031_Chrome.jpg

Y una vez dentro del subforo "picas" en GPS
 
No te mosquees por nada, hombre.
Respondiendo a tus preguntas, no uso el microondas para desayunar. El cafe con leche mañanero me lo tomo a temperatura ambiente.
Como somos dos, apenas usamos el lavajillas, Yo soy el lavaplatos oficial.
La lavadora sí la usamos regularmente, y yo tambien tengo el titulo oficial de tendedero de ropa.
Y hablando de gps....
Yo tengo un Garmin, con actualizaciones gratis de por vida.
En el primer viaje que hice a Polonia, previamente, actualicé los mapas antes de salir.
Cuando llegué a Polonia no me reconocia ninguna autopista de nueva construccion, que eran todas, y se empeñaba en enviarme por las antiguas carreteras, mientras en la cartografia el vehiculo circulaba campo a traves.
Así es que lo guarde y me moví gracias a Google Maps.
Suerte de haber preparado el viaje mirando los recorridos en Google Street View.
Desde entonces el navegador está en la nevera.
Los navegadores, todos, te dan dos opciones. O trayecto mas corto o mas rapido. Algunas veces el mas conveniente no es ni uno ni otro.
Nosotros tenemos planeado un viaje de un par de meses por Grecia. Ida en Barco y vuelta bordeando el Adriatico. Los movimientos con caravana estan todos repasados con Google Street View, y ya te aseguro que si no fuera así, y me fiara del navegador, me veria en mas de un follon con las indicaciones en griego.
 
@Losgarza hay un subforo completo dedicado exclusivamente al tema GPS..


No se trata solamente de usar el buscador, se trata de que conozcamos un poco la "casa" en la que estamos. Hay mas cosas aparte del foro general o de la pantalla de mensajes no leidos.

Un saludo.
Yo le doy a buscar tema,pongo palabra y no me sale nada…..
Ver el archivos adjunto 4147148

Y una vez dentro del subforo "picas" en GPS
Como veréis unos foros son del
Ver el archivos adjunto 4147148

Y una vez dentro del subforo "picas" en GPS
Como verás el tema más parecido al que pregunto yo solo tiene una respuesta y otros temas parecidos son del año 22 …….
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5383.png
    IMG_5383.png
    148,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_5384.png
    IMG_5384.png
    96,3 KB · Visitas: 0
No te mosquees por nada, hombre.
Respondiendo a tus preguntas, no uso el microondas para desayunar. El cafe con leche mañanero me lo tomo a temperatura ambiente.
Como somos dos, apenas usamos el lavajillas, Yo soy el lavaplatos oficial.
La lavadora sí la usamos regularmente, y yo tambien tengo el titulo oficial de tendedero de ropa.
Y hablando de gps....
Yo tengo un Garmin, con actualizaciones gratis de por vida.
En el primer viaje que hice a Polonia, previamente, actualicé los mapas antes de salir.
Cuando llegué a Polonia no me reconocia ninguna autopista de nueva construccion, que eran todas, y se empeñaba en enviarme por las antiguas carreteras, mientras en la cartografia el vehiculo circulaba campo a traves.
Así es que lo guarde y me moví gracias a Google Maps.
Suerte de haber preparado el viaje mirando los recorridos en Google Street View.
Desde entonces el navegador está en la nevera.
Los navegadores, todos, te dan dos opciones. O trayecto mas corto o mas rapido. Algunas veces el mas conveniente no es ni uno ni otro.
Nosotros tenemos planeado un viaje de un par de meses por Grecia. Ida en Barco y vuelta bordeando el Adriatico. Los movimientos con caravana estan todos repasados con Google Street View, y ya te aseguro que si no fuera así, y me fiara del navegador, me veria en mas de un follon con las indicaciones en griego.
Muy bien pero tu respuesta no tiene nada que ver a lo que yo pregunto,porque que en el GPS puedo poner trayecto más corto,evitar peajes ,etc…..lo sé….
Yo lo que preguntaba es si hay un GPS que te calcule ruta sabiendo que llevas una caravana ,porque hay calles que para circular con caravana son imposibles,pocas pero las hay.
Solo pregunto esto
Si hay GPS o aplicación que te calcule ruta sabiendo que vas con caravana
 
Una vez me en un tomtom que tuve me baje unos mapas y le puse que llevaba remolque... me hizo dar algún que otro rodeo, así que para mi tampoco son muy fiables.
 
Yo le doy a buscar tema,pongo palabra y no me sale nada…..

Como veréis unos foros son del

Como verás el tema más parecido al que pregunto yo solo tiene una respuesta y otros temas parecidos son del año 22 …….

Pues la verdad ni lo he mirado, solo te he puesto como "llegar" 🤷‍♀️
 
La conclusion a la que queria que llegases, y veo que no lo he conseguido, es que lo que te pueda indicar el navegador no es de fiar, y antes de iniciar un vaje con trayectos dudosos lo mejor es hacerlo previamente por Google Street View (GSV para no repetir) donde ves la realidad bastante actualizada.
Muchas veces, al navegar con el GSV, llegas a un cruce en el que mientras el navegador te indica para la derecha, por ejemplo, ves un cartel indicativo donde dice que la direccion correcta a donde pretendes dirigirte es a al izquierda.
Comparando ambos trayectos te das cuenta que, naturalmente, que el mas adecuado es el que indica la señalizacion del lugar, y que si te hubieras ido por el que marca el navegador, que a lo mejor es el mas corto o el que considera mas rapido, no era el mas conveniente.
Sí que existen GPS donde puedes poner peso y longitud del vehiculo, pero siguen teniendo las mismas limitacines.
Considero el GPS como una herramienta que te puede ayudar, pero en la que no puedes confiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com