Webcampista.com

mucho más que un foro

golpe... y cambio rueda jockey + abrazadera

Outdoor

timid@
Hola! el otro día cuando me encontraba moviendo la caravana para dejarla en el parking con la rueda de jockey puesta, se soltó el anclaje, haciendo que la caravana se escurriera y golpeara con el estabilizador contra en el suelo. Quiero pensar que este golpe no habrá roto o dañado nada (del estabilizador) antes desconozco si tenía algún tipo de juego (lateral y circular) y ahora tiene... :S

la cuestión es que la rosca del tornillo que aprieta la abrazadera del mando telescópico de la citada rueda se ha pasado, y ahora no me queda otra mas que cambiar toda la pieza. La put***ada es que esta pieza va soldada a la lanza... pero bueno, más horas de trabajo para quitarla.

creo que lo mejor será que lo cambie todo, abrazadera y rueda con su mango telescópico... y me evito que sea mañana la rueda la que me avandone ¿alguna característica que deba tener? he encontrado en amazon por 21€... pero no se si será poco para una Hergo Impala o será más que suficiente...

https://www.amazon.es/Maypole-MP436...4101025&sr=8-1&keywords=rueda+jockey+caravana

gracias!!
 
Hola! el otro día cuando me encontraba moviendo la caravana para dejarla en el parking con la rueda de jockey puesta, se soltó el anclaje, haciendo que la caravana se escurriera y golpeara con el estabilizador contra en el suelo. Quiero pensar que este golpe no habrá roto o dañado nada (del estabilizador) antes desconozco si tenía algún tipo de juego (lateral y circular) y ahora tiene... :S

la cuestión es que la rosca del tornillo que aprieta la abrazadera del mando telescópico de la citada rueda se ha pasado, y ahora no me queda otra mas que cambiar toda la pieza. La put***ada es que esta pieza va soldada a la lanza... pero bueno, más horas de trabajo para quitarla.

creo que lo mejor será que lo cambie todo, abrazadera y rueda con su mango telescópico... y me evito que sea mañana la rueda la que me avandone ¿alguna característica que deba tener? he encontrado en amazon por 21€... pero no se si será poco para una Hergo Impala o será más que suficiente...

https://www.amazon.es/Maypole-MP436...4101025&sr=8-1&keywords=rueda+jockey+caravana

gracias!!

* abandone...
 
Hola, creo que deberías revisar el estabilizador por asegurarte. Movimiento lateral si tiene, en su justa medida. Mas que nada sería ver el golpe en la parte longitudinal, en la punta. Los tornillos son de una dureza que casi que parten antes de doblar, pero puede tener algo en el estabilizador.

La abrazadera si va a ir soldada al hacerlo intenta desconectar el negativo por lo menos, nunca se sabe con la soldadura.

Las abrazaderas y ruedas las venden en tiendas de caravanig y talleres de remolques, y valen un poco más, puede que te interese verlas y elegir.

También puedes probar con unos machos de roscar. Si tuvieran que ser mayores el problema sería el tornillo de apriete que tendría que tener mayor diámetro y es la manivela.
 
Hola: si la rosca que se pasó es la del tornillo/manilla y no la de la tuerca la solución podría ser cortar el perno y soldar un tornillo de calidad, incluso cortándole antes la cabeza.

Las abrazaderas suelen venir soldadas a la lanza y no es conveniente hacer nuevos agujeros ni soldaduras. Saludos.
 
Muy buenas.

Las ruedas básicas valen eso incluso en las tiendas de caravanas. El soporte entre 4 y 8€. Y para una Impala te valen perfectamente...
 
Las abrazaderas suelen venir soldadas a la lanza y no es conveniente hacer nuevos agujeros ni soldaduras. Saludos.

En algunas antiguas venían con tornillos... Es probable que al quitar la soldadura aparezcan los orificios debajo...
 
qué tipos de tornillo lleva? voy a mirar en las tiendas que aparecen en webcampista el kit completo.. :S

gracias a todos por las respuestas

Éste soporte es de Norauto... Pero vamos, en cualquier tienda te informarán bien...

abrazadera-para-rueda-jockey-de-48mm-norauto--659885.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com