Webcampista.com

mucho más que un foro

GLP + caravana

Hola, es lo que yo me planteé cuando me lo ofrecio mi mecanico.

Tengo un AudiA6 3,2 Quatro con 255 cv, entonces gasto sin darle mucho 11 litros y con las cv hasta 16 he llegado a marcar.

Ahora de hecho tiro de la cv con un CRV y mejor.

Elprecio que me dieron fu de casi 2.000€ pero no me convencio el hecho de la falta de puntos de venta y yo vivo en Madrid, pero como dice nuestro colega de Euskadi son pocos los puntos de venta en España.

Pense que no lo amortizaría en muuuuuucho tiempo y no lo hice.

Saludos.
 
Yo no veo, ya que aquí no esta muy extendido todavía, muy rentable hacer esa inversion pensando solo en vacaciones. Por donde yo me muevo no hay ni un solo surtidor de glp.... que yo sepa.

Lo que si me preocupa es el tema de la bombona, pensando en quedarme sin calefacción en el extranjero. Pero mientras las bombonas recargables sigan teniendo el precio que tienen, me seguiré preocupando. Jejeje

Salu2!!!
Hombre! Por eso precisamente voy a ponerme calefacción a gasoil (eberspacher airtronic d2) en la cv. Me salia muy poco mas que la de gas y en una cv pequeña, y ademas plegable, no era viable andar con bombonas, sacrificar el armario, duplicando el peso en lanza... La acabo de pedir, ya abriré un hilo cuando la monte y funcione.
 
Joe pos no se donde vivis los de madrid... Yo vivo en parla y aqui tengo una de GNC en el carrefour... 2 de GLP en la carretera pinto fuenlabrada, otra en el Nassica,otra de GLP en Getafe, otra de GLP en Mendez Alvaro, Otra en Virgen del puerto, otra en illescas, y hay muchas mas...

A mi solo me ha faltado Gas cuando no he pisado (o pasado cerca) de una capital de provincia en muchos kilómetros... En valencia hay 5 o 6 gasolineras de esas... En barcelona ni te cuento... Con la app de gasolineras de españa me dice donde estan y me navega para llevarme a ellas...

Ahh y el periodo de amortización estimado son 30000km. Josep si no vas a hacerle a tu coche 30000 km no se lo pongas, o si vas a tardar como mi suegro 7 años en hacer 30000 km....

Ahh por cierto josep en mostoles tienes una gasolinera con GLP y en alcorcon otra..

Eso si recomiendo que aunque se pague un poco mas, que lo pongas en servicios oficiales, ya que es una modificación del sistema de inyección del vehiculo (de hecho es otro sistema de inyección duplicado) y si no saben programar bien la nueva centralita al final tendreis que visitar muchas veces el taller para que lo dejen bien.. (para configuara la curva de inyección ect ect).
 
cada vez hay mas gasolineras con GLP, en Zaragoza ahora mismo tenemos 6, y parece que llevan idea de ponere alguna más.

a mi me costó la adaptación 2000 euros, y como dice el compañero luxurius lo he amortizado en 30000 km (depende del consumo de tu coche).

por cierto, he metido durante este tiempo cada repostaje en una excel, y el ahorro medio de gas frente a gasolina es un 47%

otra cosa, parece ser que si han sacado algun equipo para diesel, pero ahora mismo consume una proporción de 50/50 gasoil/Glp, con lo cual no sale tan rentable como un gasolina que solo consume GLP. Yo estuve mucho tiempo echando cuentas y esperando porque decían que saldría una subvencion y cosas así y ahora me arrepiento de no haberlo puesto antes
 
Pues si es así, lo he podido comprobar.....................en la misma de la central, en Guisona, está casi a 1,15, cuando por aquí anda esta semana a 1,08................que dure.................yo al cabo del año gasto muchos litros...................

Saludos.

Donde esta el no me gusta?? Jejeje..

La diferencia estará en los impuestos que nos sopla la generalitat???

Salu2!!!
 
A tenor del hilo, mi asombro en Italia era escuchar los anuncios de la radio en los que daban los precios de vehiculos nuevos, todos con el "desde" famoso como aquí, pero siempre nombraban diesel, gasolina y GLP, jajaja no como aquí que solo venden de serie en diesel y gasolina y si quieres glp búscate la vida.

Anunciaban montón de turismos pequeños, como el Punto y el precio con GLP era el mismo, en la oferta. TEniendo en cuenta la cantidad de estaciones con GLP que allí hay, no me extraña que suban el precio de gasolina, los tontos que pagamos somos los turistas, ellos usan mucho más el GLP a menos de 90 centimos de euro el litro.
 
Por cierto..... Se me ocurre una pregunta que nadie me ha sabido responder...

La boca de llenado del Gas... Es comun en toda europa o hay una distinta en europa que aqui en españa (que todo es posible)
 
A mi creo que no me compensaría, de tenerlo gasolina, pero sería de cuestión de mirar.

A ver si me sabéis responder ¿que gas se usa? no es una pregunta tonta, si el gas que se usa es el llamado "natural", entonces además de los beneficios del precio y tal, resulta que, como está menos procesado, contamina aún menos en origen, luego es mejor para el medio ambiente... aunque todo tiene un pero, si nos pasamos todos a gas, el precio subirá, también el de gas de casa y el de las calefacciones, y en general el del gas.
 
Por cierto..... Se me ocurre una pregunta que nadie me ha sabido responder...

La boca de llenado del Gas... Es comun en toda europa o hay una distinta en europa que aqui en españa (que todo es posible)
Mi cuñado montan en el taller donde trabaja glp y creo recordar que las boquillas no eran iguales, pero con el kits venia adaptadores .
Sobre los diesel, si se pueden montar, pero no en todos, hay una lista de coches que han conseguido el certificado.
 
A mi creo que no me compensaría, de tenerlo gasolina, pero sería de cuestión de mirar.

A ver si me sabéis responder ¿que gas se usa? no es una pregunta tonta, si el gas que se usa es el llamado "natural", entonces además de los beneficios del precio y tal, resulta que, como está menos procesado, contamina aún menos en origen, luego es mejor para el medio ambiente... aunque todo tiene un pero, si nos pasamos todos a gas, el precio subirá, también el de gas de casa y el de las calefacciones, y en general el del gas.

A ver. El GLP ( Gas Licuado del Petróleo) es una mezcla de butano y propano, se almacena en un depósito en forma líquida a 7 kilos de presión, y necesita estar caliente para ser inyectado en el motor, (para que sea gaseoso), de ahí que el gas no funcione con el motor frío.

El GNC ( Gas Natural Comprimido) es el gas natural que usamos en casa, (principalmente metano), pero ocupa más espacio que el GLP, (me refiero al gas en sí, no al deposito)
Con lo que a la hora de almacenarlo, esto se hace a 250 kg de presión en el tanque del vehículo. Esto no significa que sea más peligroso, ya que el GNC es menos denso que el aire y se evapora muy rápido siendo muy difícil que Arda...


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
A ver. El GLP ( Gas Licuado del Petróleo) es una mezcla de butano y propano, se almacena en un depósito en forma líquida a 7 kilos de presión, y necesita estar caliente para ser inyectado en el motor, (para que sea gaseoso), de ahí que el gas no funcione con el motor frío.

El GNC ( Gas Natural Comprimido) es el gas natural que usamos en casa, (principalmente metano), pero ocupa más espacio que el GLP, (me refiero al gas en sí, no al deposito)
Con lo que a la hora de almacenarlo, esto se hace a 250 kg de presión en el tanque del vehículo. Esto no significa que sea más peligroso, ya que el GNC es menos denso que el aire y se evapora muy rápido siendo muy difícil que Arda...


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Gracias por la explicación, si no es "natural" lleva más tratamiento y no es tan limpio, aunque dudo que sea más sucio que la gasolina o el diesel...
 
es más limpio que la gasolina, es más, muchos ayuntamientos lo consideran combustible ecológico y tiene una reducción en el impuesto de circulación.

Las boquillas de llenado no son universales, si vas a otro país hay que comprar la que usan allí (creo que hay tres modelos)

por cierto, creo que la congelación de impuestos se prorrogó hasta el 2023
 
¿y cuanto cuesta adaptar el coche a GLP?¿se puede hacer en diesel?

Volusia con lo que te has ahorrado en gasoil comprate un teclado para el ordenador, creo que tienes la tecla del ................................... rota.

Ostras............no me jo.......................s!!!!!!!!!!!!!!!1.....................que este portatil, lo cambié hace dos meses....................en la ipad me pasa lo mismo.................jajajajajaj

Saludos.
 
Pero se usa un depósito diferente para el GLP de manera que se disminuye capacidad de carga pero se aumenta autonomía porque tengo entendido que se puede alternar entre gasolina y gas??? o eso era con el butano???
 
Mohicano se puede alternar gastas primero el deposito de gas y luego el de gasolina y que sepas que si se vende coches de serie con glp y gnc saludos
 
Nadie ha comentado donde va el nuevo depósito de gas instalado en un coche que no lo trae de serie. En algunos casos se ocupa el lugar de la rueda de repuesto y nos quedamos sin ella, en otros, se instala en el maletero y se pierde capacidad de carga. ¿Hay algún lugar más?
 
Joe pos no se donde vivis los de madrid... Yo vivo en parla y aqui tengo una de GNC en el carrefour... 2 de GLP en la carretera pinto fuenlabrada, otra en el Nassica,otra de GLP en Getafe, otra de GLP en Mendez Alvaro, Otra en Virgen del puerto, otra en illescas, y hay muchas mas...

A mi solo me ha faltado Gas cuando no he pisado (o pasado cerca) de una capital de provincia en muchos kilómetros... En valencia hay 5 o 6 gasolineras de esas... En barcelona ni te cuento... Con la app de gasolineras de españa me dice donde estan y me navega para llevarme a ellas...

Ahh y el periodo de amortización estimado son 30000km. Josep si no vas a hacerle a tu coche 30000 km no se lo pongas, o si vas a tardar como mi suegro 7 años en hacer 30000 km....

Ahh por cierto josep en mostoles tienes una gasolinera con GLP y en alcorcon otra..

Eso si recomiendo que aunque se pague un poco mas, que lo pongas en servicios oficiales, ya que es una modificación del sistema de inyección del vehiculo (de hecho es otro sistema de inyección duplicado) y si no saben programar bien la nueva centralita al final tendreis que visitar muchas veces el taller para que lo dejen bien.. (para configuara la curva de inyección ect ect).

Pues mira colega, en su momento y hace como mucho 1 año y medio, el mismo taller no supo decirme mas alla del de Mendez Alvaro.

Por ello no me animé.

Saludos.
 
Hola, es lo que yo me planteé cuando me lo ofrecio mi mecanico.

Tengo un AudiA6 3,2 Quatro con 255 cv, entonces
gasto sin darle mucho 11 litros y con las cv hasta 16 he llegado a marcar.

Ahora de hecho tiro de la cv con un CRV y mejor.

Elprecio que me dieron fu de casi 2.000€ pero no me convencio el hecho de la falta de puntos de venta y yo vivo en Madrid, pero como dice nuestro colega de Euskadi son pocos los puntos de venta en España.

Pense que no lo amortizaría en muuuuuucho tiempo y no lo hice.

Saludos.

Ese es el coche que me compraría para uso particular si la empresa me pusiera un electrodoméstico para trabajar con él. Y posiblemente lo GLPizaría...

Un saludo
 
Mohicano se puede alternar gastas primero el deposito de gas y luego el de gasolina y que sepas que si se vende coches de serie con glp y gnc saludos

De GNC hay aún menos red de distribución. Creo que sólo una gasolinera en Valencia, 2 en Madrid y una en Barcelona.

Europcar en Octubre de 2008 me ofreció una Touran Ecofuel (a GNC) en un alquiler. Educadamente le dije que "Nein, Danke" y que prefería un TDI. En Alemania el GNC está más extendido.

En este momento, con GNC de fábrica sólo están los Volkswagen Ecofuel (Golf, Passat, Touran y Caddy), Audi (A3 G-Tron) y Opel (Zafira).

De todas maneras, el GNC tiene un potencial enorme porque hay unos proyectos de fabricación artificial de GNC a partir de captar emisiones de CO2 y obtener hidrógeno a partir de hidrólisis alimentada por aerogeneradores off-shore. Es un proyecto auspiciado por Audi con el que quieren montar una instalación piloto para alimentar 1000 A3 G-tron que andarán 15.000 kms anuales con ese GNC artificial.

El GNC vehicular está, en este momento, al 99% en manos públicas o semipúblicas, puesto que es el "alimetno" de muchos autobuses urbanos y camiones de la limpieza.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com