De consumo irá más bajo seguro igual que de potencia. El glp no da la fuerza de la gasolina (ya de por sí inferior al diésel) con la desventaja que no hay surtidores en todas las estaciones.Estoy planteandome cambiar en coche y me gustaria saber si alguno de vosotros usais GLP, ¿que tal tira?, ¿tiene mucho consumo?, vamos saber si sirve o la dscarto.
Gracias por vuestra ayuda.
Este es el primer verano que llevamos la caravana con el Murano adaptado GLP y estoy muy satisfecho.
Nuestro recorrido, por el momento (aún queda una semana para regresar), ha sido: Valencia-Altea-Molina de Segura-Hellín-Riópar-Sierra Mágina-Antequera-Olvera-Conil. Consumo medio con caravana, 19,5 l/100, que traducido a euros suponen 12,7 €/100; comparado con nuestro anterior "remolcador", un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, cuyo consumo en las mismas circuntancias era de 12,5 l/100 (16 €/100), el ahorro está claro.
Una pregunta al hilo de que gasta casi 20 l cada 100 km., aunque también irá gasolina, ¿que autonomía da eso con el depósito Glp del Murano?
En el depósito de 62 litros entran, por seguridad, 52 litros de GLP y con ellos recorro 280 kilómetros si voy con la caravana, lógicamente.
Lo preguntaba más que nada por el tema de repostar Glp, aunque ya se que ahora por aquí cada vez es menos problema y hay unas 600 gasolineras en España que lo tienen;
¿Sólo 600? Pues en la província de Barcelona habrán la mitad, porque casi todas las Repsol/Campsa/Petronor/Petrocat tienen...
La potencia, remolcando, tiene poca o nula importancia. Lo normal es que la inmensa mayoría de nosotros, nunca vamos a alcanzar la máxima potencia, ni siquiera con el coche solo... salvo que conduzcamos en plan racing.
Para llevar una caravana, el dato en el que te tienes que fijar es en la cifra de par máximo y en las revoluciones por minuto a las que se obtiene dicho par. En general, los actuales motores de gasolina son turboalimentados, lo que supone que entregan su par máximo a pocas vueltas, normalmente por debajo de las 2.000 rpm, y eso es muy bueno. Irás considerablemente mejor con un motor turboalimentado de 250 CV cuyo par máximo sea de 350 Nm a 1.600 rpm, que con uno atmosférico cuya potencia sea de 275 CV pero que ésa misma cifra de par (350 Nm) la obtenga a 4.000 rpm.
De consumo irá más bajo seguro igual que de potencia. El glp no da la fuerza de la gasolina (ya de por sí inferior al diésel) con la desventaja que no hay surtidores en todas las estaciones.
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Y a estas conclusiones, llegaste antes o después de comprarte el Murano??
Remolcado 5 litros?¿Tu sabes lo que compensa? los hibridos, son algo mas caros, pero suponen un consumo medio de gasolina de unos 5 litros a los 100.
Salud.
Aqui solo se habla de lo bueno que tiene el GLP. que si es mas barato
Lo que no se dicen es los inconvenientes que tiene aun, hoy en dia,
Cuando el compañero salio de Valencia con su murano hacia Hellin el gas si dice que tiene para +- 200 km ya se lo habia bebido se pasa a gasolina y el consumo es igual pero en gasolina y da la paradoja que en Hellin no hay gasolinera de GLP asi que el ahorro no lo veo
Hasta que todas las gasolineras no tengan GLP. como en el extranjero no lo veo para hacer grandes viajes por España
¿Tu sabes lo que compensa? los hibridos, son algo mas caros, pero suponen un consumo medio de gasolina de unos 5 litros a los 100.
Salud.
... y según donde vivas, las ventajas que te ofrece el llevar el adhesivo ECO, vale la pena.
Oscar
Yo llevo deposito de 73 litros, que reales me entran algo mas de 60, me da para hacer 500km, en los 4 años que llevo con el y 117.000km solo me he quedado una vez sin glp y fueron unos 20km y me he cruzado España varias veces, el problema no es las pocas gasolineras con glp el problema es la mierda de depósitos que traen los coches de serie con glp pero tienes depósitos de mas de 100l o incluso puedes poner 2, el primer año amortice la instalación y desde entonces llevo mas de 7000€ de ahorro.Aqui solo se habla de lo bueno que tiene el GLP. que si es mas barato
Lo que no se dicen es los inconvenientes que tiene aun, hoy en dia,
Cuando el compañero salio de Valencia con su murano hacia Hellin el gas si dice que tiene para +- 200 km ya se lo habia bebido se pasa a gasolina y el consumo es igual pero en gasolina y da la paradoja que en Hellin no hay gasolinera de GLP asi que el ahorro no lo veo
Hasta que todas las gasolineras no tengan GLP. como en el extranjero no lo veo para hacer grandes viajes por España
¿Tu sabes lo que compensa? los hibridos, son algo mas caros, pero suponen un consumo medio de gasolina de unos 5 litros a los 100.
Salud.
Aqui solo se habla de lo bueno que tiene el GLP. que si es mas barato
Lo que no se dicen es los inconvenientes que tiene aun, hoy en dia,
Cuando el compañero salio de Valencia con su murano hacia Hellin el gas si dice que tiene para +- 200 km ya se lo habia bebido se pasa a gasolina y el consumo es igual pero en gasolina y da la paradoja que en Hellin no hay gasolinera de GLP asi que el ahorro no lo veo
Hasta que todas las gasolineras no tengan GLP. como en el extranjero no lo veo para hacer grandes viajes por España
Pues vamos a hacer números, con tus cifras:
Híbrido: 5 l/100 x 1,35 €/litro = 6,75 €/100
GLP, consumo un 20% superior:
GLP: 6 l/100 x 0,65 €/litro = 3,90 €/100
A mi me sale que con GLP ahorro casi tres euros cada cien kilómetros... 300 € al cabo de 10.000 kilómetros.
¿Cuántos kilómetros haces al año? ¿Cuánto te cuesta el seguro del coche? Yo hago 15.000 kilómetros al año y el seguro a todo riesgo me cuesta 350 €... a mi desde luego, me compensa.
Busca en Youtube la comparativa entre gasolina, diesel, híbrido, GLP y GNC y ya verás si compensa o no.