Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Generadores

leonclimb

calladit@
Hola. Tengo una autocaravana i quiero comprar un generador. He estado mirando y hay bastantes marcas y modelos. Si alguien los usa en su AC, me podria aconsejar qual comprar? Muchas grácias. Un saludo.
 
Una pregunta,
Yo tengo caravana y voy normalmente ha campings, pero vosotros que tenéis más facilidades para hacer acampada libre, podéis poner el generador fuera de la autocaravana sin que sea ilegal?
Es una curiosidad nada más
 
Hola en primer lugar ,bienbenido a esta tú casa ,veo eres nuevo...

cuentanos algo de ti..como que ac tienes ,de donde eres , cuantos sois, etc etc..

ahora bien dicho esto ,yo no pondria nunca un generador ,te lo digo ya que precisamente yo estuve buscandolo para comprar uno ,pero alguien me aconsejo y a dia de hoy estoy muy contenta..

Un generador ..primero es el ruido ,que aunque tú creas que no hace ,piensa en el silencio de la noche ...ay se escucha todo ,si vas a estar siempre sólo no molestas a nadie, pues tú simplemente te aguantas ,pero al compañero de aldo ya es otra historia y para eso que tenga niños pequeños..

despues de que siempre estas comprando gasoil,y que no se rompa ..

yo tengo placas solares y a día de hoy han bajado desde que yo las compre sobre todo el transformador ....

yo jamas te aconsejaría comprar un compresor ,siempre placas ..una vez las compras ya no ay más gasto ...

saludos..
 
Yo creo q no puede ponerlo fuera de la autocaravana, por ruido y porque si no puedes ni poner patas estabilizadoras... Dudo q un generador si puedas.

Pero, dicho esto, no seria mejor instalar unas placas solares? Trasteando por ahi, vi packs por 250-300 euros, mas instalación. No soy un experto, asi q no se si serian suficientes para tu autocaravana, pero si las venden en paginas de campismo... Entiendo q si.

un saludo
 
Aunque Fernando Alonso no estará de acuerdo conmigo, el mejor generador que puedes comprar es un Honda, jejeje... pero no se lo que te puede durar en la calle en marcha, ya no es porque el vecino te lo pueda meter por la ventana, si no porque venga un listo y le venga bien a el y se lo lleve, o simplemente venga la GC o los forestales y te extiendan una receta... como te han comentado ya, si no quieres complicaciones o problemas, mejor unas placas solares y 2 ó 3 baterías es la mejor solución.

Por cierto bienvenido a Webcampista
 
Grácias por vuestros consejos. Somos una pareja que vamos de un lado para otro y nunca vamos en cámpings. Lo de las placas solares estan bien, pero en invierno si está nublado o nieva, las placas solares no tiran. El generador seria*solo para estos dias. El año pasado estuvimos en Alpes en invierno y con la calefacción las baterías no duraban mucho. Vimos algunos con generadores de los silenciosos y no molestan mucho, pero solo cuando estás cenando, no durante la noche, que después si molesta!! A parte, en invierno a las 9 estamos en la cama ;). Un saludo a todos.
 
Yo también te recomiendo el Honda, es el que yo tengo, no es demasiado ruidoso y ocupa (relativamente) poco espacio.
 
yo soy nuevo en esto del camping tengo un generador para la casa del puebloel mío no es de los y insonorizados, para casa vale, para la caravana no, para eso tiene que ser de los silenciosos, es más el mío lleva pinzas para cargar la batería, podría ser un elemento complementario de las placas.
 
Yo llevo un kipor 2000 VA y solo uso durante el dia para recargar la baterias en caso necesario, con la calefaccion de gas no me agota las baterias, llevo un inversor-cargador de 1300 w y me carga las baterias en 2 horas no estando muy gastadas.
 
Para la Autocaravana el mejor es el Tec-29 de Dometic eso si...prepara los 3500 eureles que vale,de Gasolina o Gas.

Con respecto a los comentarios de poner el generador,esto es como todo,con sentido comun y sin molestar no hay problema

Saludos

697784821a001ac5470ca796fa1e00b4_med.jpg
 
Pregunta ya por curiosidad y para saber mas. Por 3500 € no es mas interesante poner unas placas solares con unas buenas baterias? mas que nada porque a esos 3500 € hay que sumar el combustible. Y otra aunque mas o menos me espero la respuesta, ese dometic, aparentemente bien aislado, entiendo que debe estar fuera de la autocaravana, o se puede poner dentro con una salida de humos al exterior?.

Un saludo
 
Pregunta ya por curiosidad y para saber mas. Por 3500 € no es mas interesante poner unas placas solares con unas buenas baterias? mas que nada porque a esos 3500 € hay que sumar el combustible. Y otra aunque mas o menos me espero la respuesta, ese dometic, aparentemente bien aislado, entiendo que debe estar fuera de la autocaravana, o se puede poner dentro con una salida de humos al exterior?.

Un saludo

Ese generador va integrado en la autocaravana, de ahí su precio.
Yo no soy partidario de los generadores, pero por ejemplo si quieres alimentar un aire acondicionado de continuo no te valen baterias y placas, necesitas generador o 220v externos.
 
Hola. Tengo una autocaravana i quiero comprar un generador. He estado mirando y hay bastantes marcas y modelos. Si alguien los usa en su AC, me podria aconsejar qual comprar? Muchas grácias. Un saludo.

A bajo te pongo un enlace al que tengo yo, pero no te fies de los tres mil y pico euros, por que con instalación se te pone en 4.000.

Una pregunta,
Yo tengo caravana y voy normalmente ha campings, pero vosotros que tenéis más facilidades para hacer acampada libre, podéis poner el generador fuera de la autocaravana sin que sea ilegal?
Es una curiosidad nada más

Si estás en un area, lo puedes usar fuera de la ac, pero te arriesgas a que te lo manguen...

¿los generadores no hacen mucho ruido?

Cada vez menos, pero en todo caso, el ruido del aa lo tapa y el del aa lo soportas a cambio de poder, en algunos casos, respirar.

ahora bien dicho esto ,yo no pondria nunca un generador ,te lo digo ya que precisamente yo estuve buscandolo para comprar uno ,pero alguien me aconsejo y a dia de hoy estoy muy contenta..

Un generador ..primero es el ruido ,que aunque tú creas que no hace ,piensa en el silencio de la noche ...ay se escucha todo ,si vas a estar siempre sólo no molestas a nadie, pues tú simplemente te aguantas ,pero al compañero de aldo ya es otra historia y para eso que tenga niños pequeños..

despues de que siempre estas comprando gasoil,y que no se rompa ..

yo tengo placas solares y a día de hoy han bajado desde que yo las compre sobre todo el transformador ....

yo jamas te aconsejaría comprar un compresor ,siempre placas ..una vez las compras ya no ay más gasto ...

saludos..

Yo lo he puesto siempre que he podido, el de ahora es el segundo y lo recomiendo siempre que no os paseis de peso, pero eso si compra un generador para integrar en la ac y por su puesto de gasolina, los de gasoil no solo pasan de 6.000 €, sino que hacen un ruido insoportable.

Aunque Fernando Alonso no estará de acuerdo conmigo, el mejor generador que puedes comprar es un Honda, jejeje... pero no se lo que te puede durar en la calle en marcha, ya no es porque el vecino te lo pueda meter por la ventana, si no porque venga un listo y le venga bien a el y se lo lleve, o simplemente venga la GC o los forestales y te extiendan una receta... como te han comentado ya, si no quieres complicaciones o problemas, mejor unas placas solares y 2 ó 3 baterías es la mejor solución.

Por cierto bienvenido a Webcampista

Yo no lo utilizo para cargar baterias, me muevo lo suficiente como para que las carge el alternador de la merchi, lo utilizo para tener aa cuando el abrir las ventanas no sirve o estoy en un area de autopista que no las puedo abrir.

Y porque no instalas una calefacción de gas?

¿Y un aire acondicionado de gas, que tal va?

Para la Autocaravana el mejor es el Tec-29 de Dometic eso si...prepara los 3500 eureles que vale,de Gasolina o Gas.

Con respecto a los comentarios de poner el generador,esto es como todo,con sentido comun y sin molestar no hay problema

Saludos

697784821a001ac5470ca796fa1e00b4_med.jpg

Estoy contigo, lo único que yo prefiero este con sinembloc http://www.m3caravaning.com/tienda/...ocaravanas-caravanas-y-furgonetas-camper.html

Saludos.
 
y cuando usais esos cacharros infernales por ai no os tiran piedras porque mira que molestan los jodios y que ecima te digan si es por no abrir bentanas pa estar frequito con el aa tela
eii es un sinple punto de bista eeeee
 
Solamente te ha faltado llamar Delincuentes a los que llevan Generador.....

Y a ti...¿Te han tirado piedras por ir en Caravana?
 
lo mismo es pasar desapercibido con mi placa solar que el que esta con un cacharro desos bamos yo encuanto los beo asomar me boy por no liarla otra cuestion es que los uses en sitios que no ai nadie
 
y cuando usais esos cacharros infernales por ai no os tiran piedras porque mira que molestan los jodios y que ecima te digan si es por no abrir bentanas pa estar frequito con el aa tela
eii es un sinple punto de bista eeeee

No se si has leido mi mensaje anterior, pero he hecho referencia a areas de autopista, siempre procuro alejarme lo suficiente para no molestar o ponerme en la zona de camiones dado que a ellos no les molesta, pués cuando no está cargando aire uno lo está haciendo otro y eso genera mucho mas ruido.

lo mismo es pasar desapercibido con mi placa solar que el que esta con un cacharro desos bamos yo encuanto los beo asomar me boy por no liarla otra cuestion es que los uses en sitios que no ai nadie

No creo que tu placa solar de 230 V y 2.000 W para alimentar un aa, si los da avisame; por otro lado, no se como nos ves asomar, por que el generador no se ve en ningún caso, tanto si está integrado como si no.

Saludos.
 
Igual estoy diciendo una estupidez pero... Para andar usando un motor diésel portátil que es lo que es un generador no es más fácil usar el propio motor de la Ac?
 
Igual estoy diciendo una estupidez pero... Para andar usando un motor diésel portátil que es lo que es un generador no es más fácil usar el propio motor de la Ac?

Como he mencionado en mi comentario anterior, aunque hay generadores diesel, no es el que normalmente se utiliiza, dado que es muy caro y muy ruidoso, por lo que ni es diesel ni es portatil; el motor de la ac, no se puede utilizar por dos razones, la primera por que no genera 230 V y la segunda por que un motor de ese tamaño (seis cilindros) no puede estar mucho tiempo arrancado sin iniciar la marcha, pués se calienta, a parte, sería un desperdicio, ¿no te parece?
 
alpairo ai que tener una cosa en cuenta y no todos estamos en el mismo saco ai gente de todas clases yo estado en una zona de acampada libre y un señor que por cierto iba en cv nada mas yegar enchufo el aparato no beas
a por cierto meparece que pocas placas solares dan esa potencia ni siquiera llenando el techo de paneles solares
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com