Erre que erre. Vale, haced la prueba, pero siempre de la misma cilindrada y ambos con turbo.
Tengo interés por conocer el motor diesel de 1400 cc que es capaz de batir al TSI de gasolina en una subida. Y es sólo un ejemplo de algo que no vas a encontrar.
Si quieres, y como no vas a encontrar nada, ponme tú un ejemplo de coche con motor diésel, el que quieras, y yo te diré el gasolina de la misma cilindrada que lo bate.
Aparte de estos juegos de datos, te recomiendo la lectura de algún libro de física elemental para que conozcas la diferencia entre fuerza, trabajo y potencia...
Por cierto, estas son las estrellas que da whattowcar a la comparativa que propuse, y eso que el gasolina es un mísero 1.4...
![]()
No sé cómo has hecho la pueba pero desde luego haciéndolo con los mismos coches y la misma caravana a mí me salen datos distintos. No sé por qué has tocado los pesos de los coches... y además si quieres hacer comparaciones iguales los dos conjuntos deberían pesar lo mismo y en este caso el conjunto Golf-Fendt es mucho más ligero.
Os pido a todos que hagáis la prueba por vuestra cuenta para que veáis que lo que ha puesto jyvaskyla no es real.
Os invito también a que probéis estos mismos coches con una caravana más pesada y veréis como el gasolina adolece en las cuestas (drive off uphil). Tenéis la prueba que hice yo más arriba con estos mismos coches.
Te vuelvo a preguntar lo que aún no me has respondido: ¿Tienes caravana? Me da la impresión de que no.
Os pego la prueba real con esos coches y esas caravanas y veréis cómo a la hora de subir (los 3 últimos grupos de estrellas y el porcentaje de pendiente capaz de subir) el diésel se come al gasolina siendo un conjunto mucho más pesado.
Ahora sí que me despido que no me apetece seguir con este tema. Sólo os pido que probéis en whattowcar por vosotros mismos comparativas entre diésel y gasolina y comprobaréis las diferencias a la hora de subir.
Un saludo

Weight ratio:

Outfit match
65%
1100 kg
1765 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the BMW and Fendt is 65%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 73%.) 
1100 kg

Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

Weight ratio:

Outfit match
75%
1100 kg
1565 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Fendt is 75%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 84%.) 
1100 kg

Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.