No sé si no me explico o solamente quereis demostrar que un diesel tiene que ser mejor solamente porque vosotros lo habeis elegido.
No tiene nada que ver lo que vosotros useis para remolcar. Yo remolco con un turbo diesel, y repito, es la opción más lógica, pero no por ello debeis ignorar una serie de conceptos de física que dicen lo que yo os he transmitido. Lo que nos mueve más o menos deprisa es la potencia (y repito, no la máxima, sino la que tengamos en cada momento, y para eso están las gráficas), y es irrefutable. En internet se encuentra información a montones sobre lo que es el concepto de potencia.
Seguís haciendo comparativas desiguales, y para que os deis cuenta de ello, podeis comparar por ejemplo un BMW 325d con un 335i. Ambos tienen el mismo par máximo (que según vosotros es lo importante), por lo que deberían ir igual, pero no, el gasolina barre literalmente al diesel (en un ejemplo que he hecho, el diesel sería capaz de subir una rampa del 5% de una autopista a un máximo de 114 y el gasolina a 147...).
Es sólo un ejemplo, pero intentaré una vez más que os deis cuenta.
Os pongo los datos de par máximo y régimen de dos coches, mismo modelo y distinto motor. Primero me decís cual tira mejor, después os digo los motores que son, y los comparáis en whattowcar, a ver qué ocurre.
Motor 1: 365 Nm / 3000-5100 rpm
Motor 2: 400 Nm / 1400-2800 rpm
Ya me direis.