Esto de alquilar la nevera podría estar entre los ejemplos de "tirar el dinero", ahora explico por qué. Ojo, que nosotros hemos alquilado neveras durante varios años, hasta que un día cuando llegábamos nos cruzamos con la furgoneta que las alquilaba, le corto el paso para que no se me escape, alquilamos la nevera, mínimo quince días, nosotros solo íbamos para siete, que la dejemos allí y ya vendrán por ella. Pongo el precio al azar, pero creo que por ahí, 115 €.
Montamos la tienda y antes de ponernos a comer voy al baño a lavarme las manos. En la entrada un cartel: vendo nevera por cincuenta euros...
Ese fue el último año que alquilamos, nos fuimos a una tienda de electrodomésticos y le pedimos "la nevera más barata que quepa de pie en el coche" (entonces un Scenic) fue una Beko por 109 €, o por ahí. Subió y ya no bajó.
La llevamos dos o tres años con nosotros. Esto lo cuento por que hubiera podido llevarla, venderla el mismo el mismo año, nueva, por 50 € y aún hubiera ahorrado respecto a alquilar. Recuerdo haberlo comentado en el foro y sugerir otra posibilidad: dejarla allí para el siguiente que venga, que a su vez podría dejarla para el siguiente, que también podría dejarla...
El gasto hubiera sido similar para mi y cero para los demás
Cosas que hacemos con el corazón, más que con la cabeza... de algo tienen que vivir los que alquilan neverás...