Webcampista.com

mucho más que un foro

Gancho remolque

Hola grupo! Atención consulta... se puede cambiar un gancho para la caravana, de un C4 Grand Picaso del 2010 a uno del 2016-2017? Gracias. Un saludo
 
Hola...

Primero, cuando entras a un foro, es de buena educación presentarse, y saludar.

Segundo, échale un vistazo al foro y pon tu pregunta en el sitio correcto, que lo estás poniendo en el apartado de Autocaravanas y Furgos y en el foro campista tendrías mas visibilidad y mas repuestas.

Un saludo.
 
Buenas noches, perdone usted. Creo que ¨Hola grupo¨ podría pasar por un saludo... Y lo del apartado... pensé que ¨Autos¨ era de automóviles... así que perdón otra vez. Para ser la primera...no hemos empezado mal... Ah! Me llamo David (como pone en mi nick) Un saludo
 
-
Hola David, buenas noches, bueno tan poco pasa nada, además muchos de los que estamos por aquí hemos llevado antes caravana, nosotros remolcamos hace ya tiempo con un Picasso de los antiguos aunque la verdad es que a la pregunta que haces no sabría contestarte, en el apartado general del foro hay quien controla muy bien estos temas, creo que si pasas el hilo allí (tienes que pedirlo al moderador) o directamente lo vuelves a abrir allí de nuevo no tardarán en darte una contestación razonada a tu pregunta.

Saludos y bienvenido.
 
Hola David bienvenido, no te preocupes lo de autocaravanas y caravanas siempre a dado olugar a ciertas confusiones, son cosas parecidas pero distintas, no es una incongrenci lo que digo, la autocaravana es un vehiculo a motor y no podemos soltar la parte trasera, las caravanas estan consideradas un remolque a nivel de circulación. Comoi te dice TITO muchos de los autocaravanistas han pasado por las caravanas, yo soy uno de esosw bichos raros que paso de un barco de vela a una autocaravana, asi que de tu pregunta nopuedo comentarte nada con verdadero conocimento de causa, pero por un cuñado que tiene cv me entere que actualmente los enganches fijos no se homologan, asi que si el enganche del vehiculo del 2016 es de los fijos dudo que te lo homolgasen en el nuevo, pero eso si hablo de oidas, asi que mejor lo pones en el general y alli te informaran mejor.

Ademas aqui somos muy curiosos que cv tienes, ¿cuantos sois?, anda pon una fotito de tu conjunto, solo por si nos cruzamos o nos encontramos en algun sitio poder reconocerte y charlar un rato
 
Buenas noches, perdone usted. Creo que ¨Hola grupo¨ podría pasar por un saludo... Y lo del apartado... pensé que ¨Autos¨ era de automóviles... así que perdón otra vez. Para ser la primera...no hemos empezado mal... Ah! Me llamo David (como pone en mi nick) Un saludo

Ah, pues muy bien David, bienvenido al foro. No es una mala costumbre presentarse primeramente diciendo tu nombre, de donde eres, que elemento tienes... y saludar y luego ya plantear tu problema porque sino parece raro. Parece que solo vas "al grano" y como que lo demás ya tal...
Y te remito al foro campista porque allí vas a tener más visibilidad y más respuestas que aquí. Esto es un subforo y entra menos gente.
 
Yo era de un coche exactamente igual al mío fui a la ITV me dijeron ke sin problemas que lo montará y que llavara los papeles de los dos coches lo hice así y cuando fui me dijeron ke no se podía legalizar
No me Di por vencido y mire la marca del gancho y con mucha labia llamé a la fábrica y les comenté que se habían extraviados los papeles del gancho y no lo podía legalizar y me mandaron unos nuevos a cambio de 10€ y así pude legalizarlo como si fuera nuevo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Pues ahora me parece que la ITV pide un papel del taller, otro del fabricante del coche y otro del fabricante de ganchos que lo mandan al taller donde lo has montado, con todo eso te lo legalizan
 
Gracias por vuestras respuestas... el caso es que si busco el gancho para el coche nuevo (en la misma página que compré el otro), no me especifica año de fabricación. En cuanto a los papeles...se necesita certificado del gancho (fábrica) y montaje (taller). Con eso a la ITV. Es lo que me pidieron a mí el año pasado por estas fechas...
 
Yo me lo planteé para pasarlo de un Cmax del 2006 a uno del 2012 pero me dijeron que iba a costar lo mismo el certificado que nos tendria que pasar la fabrica como el enganche, es un enganche fijo, asi que desisti.
El caso es que al poner el nuevo toda la parte de los hierros era identica al que tenia pero la parte electrica no tenia nada que ver asi que hicimos bien en dejar el enganche en el otro coche y pagar uno nuevo.
Da rabia vover a comprar algo que parece que ya se tiene pero...
 
Gracias por vuestras respuestas... el caso es que si busco el gancho para el coche nuevo (en la misma página que compré el otro), no me especifica año de fabricación. En cuanto a los papeles...se necesita certificado del gancho (fábrica) y montaje (taller). Con eso a la ITV. Es lo que me pidieron a mí el año pasado por estas fechas...
Hola.
Dudo mucho que lleve los mismos anclajes ya que no son el mismo modelo.
Además de eso,como bien te dicen,necesitas certificado de taller instalador,y que coincidan las fechas (dentro de 15 días) desde la compra del gancho,hasta la instalación del mismo.
Esto último,es una "ley " nueva de este año.
No obstante ,ve a una ITV a preguntar

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Además de volverle a pasar itv al vehículo al cual se lo quitas, para q conste que no lo lleva

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues ahora me parece que la ITV pide un papel del taller, otro del fabricante del coche y otro del fabricante de ganchos que lo mandan al taller donde lo has montado, con todo eso te lo legalizan
Y además de todo eso también piden las instrucciones de montaje del enganche y se las quedan ellos... No se, me parece tan complicado aprovechar el enganche de otro coche, como legalizar una caravana sin papeles...por los 400 euros de media que cuesta un enganche...yo no me comería el coco con esas historias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com