Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta galicia

carol

calladit@
:hello2:Buenas, soy nueva en este foro, pero campista desde hace 16 años, en el verano queremos recorrer toda galicia partiendo desde Ourense, luego de Pontevedra subiremos hacia la Coruña para terminar en Lugo, estaria muy agradecida si alguien me dijera que es lo que no debo de dejar de visitar.Muchas gracias.:dontknow:
 
En primer lugar bienvenida la foro, un saludo desde Salou, Galicia es preciosa, puedes visitar infinidades de lugares preciosos, pero como se que aqui en el foro hay muchos Gallegos y muy buenos dejo que ellos te informen, que siempre lo harán mejor que yo.
 
yo entraría por La Sierra de Los Ancares
parada en Monforte de Lemos

en Orense impensable no ver el casco historico y darse un baño en las termas de Outariz por la noche .

en Vigo la playa de Samil es la mas vistosa y grande pero hay mucho que ver hacía hacia La Guarda y subiendo al Monte Santa Tecla verás la salida del Miño al mar .

vuelves por la autopista a Tuy y sube a Pontevedra, y paseala, es viejcita y preciosa esta ciudad .

despues hacía el Grove por ejemplo; desde el camping Siglo XXI estaras centrado para ver todas las rias bajas.

Santiago de Compostela creo que no tiene perdida

Antes de Coruña pasate por la Costa da Morte
Despues la zona de Sada y Miño hacía Cabo Ortegal y Estaca de Bares pasando por Valviño y Cedeira .

En Lugo toda la costa es muy tranquila y bonita ....visita Viveiro , Foz y San Cosme de Barreiros ....ah.. y la playa de las Catedrales

y ya en Ribadeo acaba la costa gallega....
ahora tendrias que dar la vuelta direccion Sur para ver Lugo capital , y relajarte un balneario claro , antes de volver .
 
100% de acuerdo con lo expuesto por Mariuka.
 
Si no conoces nada de galicia, no te pierdas santiago de compostela, te impresionara. Si te gusta la playa, lo mejor es que vayan ruteando todo por la costa, empezando desde La Guardia (frontera con Portugal). Mi consejo es que si no tienes prisa no cojas autopistas y utilices carreteras nacionales. Las vistas son de cine (lo siento, la tierra me tira, jajajaja). Si re gustan las playas no te pierdas A Lanzada (Sanxenxo y O Grove). Es impresionante. Todo lo que son Rías baixas te encantará seguro. Pueblos costeros preciosos y con un buen pulado de campings: Cambados, Grove, Sanxenxo, Combarro (declarado de interés turístico naciona). Si entras por Orense Allariz es de película. Llevó varios premios a niver europeo.

Cualquier duda ya sabes, un gallego a tu disposicion. Que lo disfrutes.
 
Hola, en Orense el casco viejo con su zona de vinos, la catedral, las burgas, la plaza mayor (es la única que es inclinada, por lo que dicen) y como no un baño en las termas de Outariz.
En Lugo la muralla, zona vieja (dentro de la muralla), la catedral zona de vinos (jejejeje).
En Pontevedra Nico lo dejo muy claro. Te recomiendo, como dice Mariuka el Camping siglo XXI, tienes en cada parcela tu propio baño, agua caliente las 24 horas incluso en el fregadero y unas calitas preciosas, eso si, el agua es mas bien fresquita.
En A Coruña, como no, la zona antigua, la torre de Hercules, la plaza de Mª Pita ....., no te olvides de pasar por Santiago de Compostela, no te recomiendo nada, lo tienes que ver todo (catedral, plaza del obradoiro, plaza das platerias etc, etc, etc)
Saludos y suerte
 
Te pongo algo mas , Combarro en Pontevedra , cañones del Sil entre Ourense y Lugo, Ria de Muros y Noia, Cabo Vilano en Camariñas y Fisterra todos estes en A Coruña.
 
Estamos pensando que para no cargar tanto el maletero del coche, tienda de camapaña, colchones, sacos vitroportatil, nevera, comprar un maletero para llevar encima del coche creo que con uno de unos 350 a 450 litros ¿estaria bien? realmente se pueden poner bastantes cosas , no muy pesadas me imagino, en esos artilugios.Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
 
Bienvenida al foro desde San Roque (Cádiz)
 
Ante todo bienvenida y sobre todo perdona por el tocho que te voy a colocar, pero espero que te sirva. Yo voy a ir tambien para Galicia y he ido recopilando informacion en el foro asi que aqui te la dejo, coge lo que te sirva.

INTERIOR DE GALICIA

Como te dice Xosero, “La Ribeira Sacra” y Cañones del Sil , son muy interesantísimos. Ahí visita los monasterios de Sta. Cristina, San Pedro de Rocas y San Estevo, pasea por sus soutos de castaños. Visita Rivadavia con su barrio judio y Allariz. La sillería del coro y órgano del monasterio de Celanova, te impresionarán y al Suroeste de la provincia de Ourense yo te recomendaría que “te pierdas” y te encontraras con paisajes impresionantes y lugares como Entrimo, Quintela de Leirado, Sta. Comba de Bande y un largo etc. Olerás naturaleza y también (en algunos lugares) el agradable aroma de los hornos de pan hecho con leña, a primeras horas de la mañana.

Como te ha dicho xosero acampa en Sarria y desde allí tienes los cañones del Sil (buen vino mencia de la Ribeira Sacra), Lugo y su muralla y su calle de vinos con tapas gratis (para comer Lugo), Monforte con vinos y tapas a legir (gratis)(tierra de la duquesa de Alba,ya que cuando la espolió el Duque de Alba consiguió el Condado de Lemos), O Incio, parque natural de Os Ancares y parque de O caurel, Ourense con sus aguas termales (y más vinos), O Carballiño donde están los mejores pulpeiros (á feira) de Galicia, Ribadavia con su barrio judío... enfin lo que quieras


A ver.... comentas que eres de Sarria... pues yo no me lo pensaría.En vez de entrar por Orense entra por Lugo y haz noche en Sarria que abrieron un camping el año pasado,fué donde se realizó la webcampada gallega.

Al día siguiente te queda Lugo a un paso y puedes conocerlo tranquilamente.En un día lo verás todo jajaja

Luego ya puedes tirar hacia Coruña y aquí el único camping recomendable son Los Manzanos en Santa Cruz.Está a 10 minutos de Coruña lo que te permitirá una movilidad muy buena.Aparte te queda cerca Ferrol que con otro día te llega.A Santiago tienes 45 minutos por autopista también puedes visitarlo desde Coruña.Desde aquí puedes aprovechar para acercarte a Malpica,Finisterre....

Cuando te apetezca puedes irte ya hacia las rías bajas.Camping no te recomiendo porque no los conozco pero el que si NO te recomiendo es el de Bayona.Una vez elijas camping tienes Sanxenxo,Villagarcia,La Toja,Bayona... no te hagas problemas porque aquí las distancias son cortas.

En Portugal sin alejarte mucho tienes Valenca,Aveiro e incluso Braga.

Luego puedes tirar hacia Orense pero de ahí si que no conozco absolutamente nada.Algún compañero te dirá y otro incluso hasta puede decirte la hora a la que tienes que ir a mear

Ya te miraré alguna ruta que las hay bonitas.En Puentedeume por ejemplo hay una ruta muy bonita: las Fraguas del Eume.

Y por supuesto avísame para tomar algo,Los Manzanos está a 10 minutos del camping donde yo hago temporada.



En las Rias Baixas puedes ir:

Camping Siglo XXI
Camping Moreiras
Camping Playa America

En Ourense

Camping de Allariz


Yo de Pontevedra te recomendaría visitar Baiona con su virgen de la roca, A Guarda con el monte Tecla, Vigo, dentro de la ciudad tienes miradores precioso, La Guia, El Castro y Castrelos, este último con un pazo y museo que puedes visitar con guía sin coste alguno ,un teatro al aire libre donde durante el verano hay actuaciones por las noches de primeras figuras de la música , todo ello sin coste alguno.
Lo que NO te puedes perder, son Las Islas Cíes. Son “las joyas gallegas” playas vírgenes con arena blanca blanca y muy fina y aguas transparentes (y frías jeje)
El año pasado estuvimos en Lugo y nos recorrimos la costa Lucense. Nos encantó. El camping al que fuimos fue en Foz, el Rapadoira Llas. Es un camping pequeñito súper limpio, tranquilo y el personal súper agradable . El suelo es de césped, pero lo mejor es que tiene unas vistas preciosas. Está encima de un acantilado y lo bordea un paseo de varios km que va hasta el centro del pueblo y muy cerquita tienes supermercados y de todo.


Yo para conocer Galicia recomiendo las AEROGUíAS del Litoral de Galicia. Editorial GEO Planeta. Hay versión mini y versión grande con tapa dura. La grande es extraordinaria, pero difícil de encontrar. La pequeña la puedes encontrar en Internet en la casa del libro y sitios así. Ahora han sacado 2 nuevas actualizadas y más detalladas: Rías altas y rías bajas. En general estas guías son geniales para los que nos gusta rutear ... y ves perfectamente el enclave y entorno de los campings ... en las zonas de costa, claro.

Yo siempre que viajo a cualquier sitio las compro y descubro de forma autónoma sitios maravillosos, algo imposible con otras guías.

Ahora mismo mi rincón preferido de Galicia es Louro, en la ría de NOIA. Al lado de MUROS. La más "alta" de las 4 rías bajas. No tiene el mejor clima pero Carnota, Ézaro, Ancoradoiro ... a pesar del prestige y de los terribles incendios de hace 2 años, son sitios mágicos.

Campings (Ancoradoiro-más salvaje y Convento-más familiar).

Otro sitio para mi especial es Estaca de bares, en la frontera Lugo-Coruña, ría del barqueiro. No hay Campings desde Ortigueira a Vivero. Acampada libre no demasiado recomendable en Mogor-Barqueiro. La de Estaca de bares se acabó ... de lo cuál me alegro.

Muxía y toda la costa da morte, corrubedo, la illa de Arosa, Las Furnas, Castro y Playa de Garoña ... en fin ... la costa de Galicia es una pasada


Además de lo que te han dicho, imprescindible Islas Cies, tambien te recomiendo el monte Santa Tecra, en A Guarda , la vista es impresionante, Baiona....en las rias Baixas hay multitud de rincones, Muxia, Camelle y su cementerio del Alemán, la ruta costera de la costa Da Morte, que pasa por el cementerio de los ingleses.... de las rias altas... lo mismo...tendras que escoger.
Lo que tampoco debes perderte en la costa lucense, es la playa As Catedrais, informate del horario de las mareas para ir en hora de marea baja



Que no te hayan dicho, hace poco descubrí en Viveiro la vista que hay desde el Mirador de San Roque, entrando con el coche por el medio del pueblo y... todo para arriba hasta que se acabe la carretera: Encontrarás una preciosa área para pasar el día y comer, con incluso parrillas de granito, y cuando te acerques al borde del mirador, al final del área... creerás que vuelas sobre la ría de Viveiro y ante tus ojos se abrirá una de las mejores vistas que hayas podido disfrutar en tu vida. No te lo pierdas si tienes ocasión de pasar por allí un día con buena visibilidad.
En Vivero también hay camping muy bien situado junto a su fantástica playa, pero no conozco sus instalaciones por dentro.
En Pontevedra te recomiendo el Siglo XXI y también el Camping Playa América, próximo a la playa del mismo nombre, enorme y preciosa, con puestas de sol sobre el mar, y con la particularidad de que hay que avanzar mucho mar adentro para que te cubra, por lo que el agua no está tan fría como suele esperarse del Atlántico.
A la Cíes no faltes, pero recuerda comprar los billetes del barco con antelación en la Estación Marítima de Ría de Vigo, en Bayona o en Cangas de Morrazo (son los tres puntos desde los que hay barco). Que no se os olvide allí la protección solar y ojito con la temperatura del agua, que por lo azul y transparente parece el Caribe pero... no se nota la Corriente del Golfo y está helado. Eso sí, la arena parece harina blanca y fina.
Que disfrutéis.


oRENSE
por orden según mis preferencias, Allariz, La Ribeira Sacra, El Cañón del Sil, Celanova y su monasterio y la igresia de Santa Comba de Bande, si os acercais hasta la zona de Barra de Miño al lado del rio hay unas terrazas preciosas para tomar algo relajados, Orense se caracteriza por sus aguas térmales ej(As Burgas, en plena ciudad) por lo que tien un montón de baños de aguas calientes en varios puntos de la ciudad, los más conocidos (La Chavasqueira) con zonas gratuitas y bien cuidadas, y la zona antigua de Orense para ver Las Burgas, etc... por supuesto sin olvidar y que no debes perderte la tarde-noche del domingo el tapeo de la zona de vinos de la ciudad, donde por poco dinero tomas unas tapas abundantes y ricas ejs ( O Rei do Xamón- croquetas y tortillita- DUAS PORTAS- Rixón y bocata calamares )y muchos más para comer, tienes que ir y dar un paseo por allí y de paso acercarte a ver la catedral que es muy bonita y está al lado. Aunque también te diré que Galicia es preciosicima en toda su extensión y que os va ha encantar. El verano pasado nosotras hicimos una ruta de pocos días por que queríamos conocer primero la tierra propia y la costa de La Coruña nos encantó, te dire que vayas a Camariñas (Famosos Bolillos) con playas preciosas virgenes, tienes que ir a ver San Andrés de Teixido (Quen non vai de vivo irá de morto acompañando a santa compaña) te encantarán las vistas es un paseo increible, Finisterra (quédate a ver la puesta de sol) Muy impresionante. Que decir tiene que tienes que conocer Baiona (Pontevedra) y sin fallar ir a las Islas Cies, una pasada. Y podría escribir hasta el infinito por que no es por nada pero Galicia es Maravillosa. Que tengais un feliz viaje y lo paseis muy bien. Por cierto y sobre todo que tengais buen tiempo. Un saludo desde Terrassa as terras galegas


Aguarda, castro Santa Tecra , la vista es estupenda.
Puedes pasar a Valença do Miño en Portugal, bopnita poblacion donde venden la ropa del hogar a kilos, luego puedes pasar por Tui.
Baiona y su castillo.
Islas Cies, imperdonable.
Vigo y sus calles de marisco.

Ya te diran mas sitios.

Yo haria una escapada a la costa de Lugo, a la playa As Catedrais, miras en los periodicos el horario de mareas para que puedas llegar en marea baja. No te arrepentiras a pesar de los km.


Dunas de Corrubedo
Playa de la Lanzada
Castro Baroña ( Porto do son)
Camariñas
Cabo Vilano
Fisterra
Cambados, (ruta del vino)

Comer, si puedes en Carril, pregunta por el Restaurante "O Farturas", se come de vicio.

En el Grove, tambien hay un marisco muy bueno.

En la zona de Cangas, te recomiendo el "Costa da Vela" en Cabo Home, las vistas impresionan, ves las Cies desde el punto mas deconocido, pero se come bien en todos.
__________________


 
Ves como te dije que era un tocho, je je je. Eso si, no diras que no tiene informacion, Lo dicho espero que te sea util, todo esta sacado de los compañeros del foro.
 
Apunto, apunto, abuelita, el año pasado partimos desde Salou, alli via tren para arriba, para abajo, aguas de luces, paseos, tiendas, playa no tan llenas como por ejem de las de Benidorm, y eso que era agosto, crta con multitud de obras, nuestro hotel por que esta vez fuimos en hotel , que caro, nos costó mas una semana que 3 elresto del mes de camping, pero 4 veces mas.Pues partimos desde tu Salou con parada en Burgos, en Puente de Alcantara hasta la Laguna de Albufeira(Portugal)para regresar por Miajada, Navalmoral, y nuestro hogar, Alcala de Henares, pues yo no puse nada de Navarra, de ahí que quiera ir Ourense, y luego ir subiendo de izda hacia arriba para volver por lugo.Pero voy apuntando todos los lugares, y otra cosa, nunca nos dejan reserva en los camping antes, ¿en estos lugares pasa igual?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com