Capitán Pirata
hablador
Coincido en todo, menos en la zona de Finisterre que no conozco, no sé porqué, pero no me llama y nunca he ido. Mi zona favorita es la que dices en el primer punto, hasta Coruña, como dices la menos explotada y mas agreste.
Desde Coruña a Esteiro no conozco.
Es que el norte de las provincias de La Coruña y Lugo es increíble, playas espectaculares en las que es posible, en pleno agosto, estar solos... ¡una gozada! Ignoro el motivo por el que no existe ni un solo camping desde Vivero hasta Valdoviño.
De Finisterre, qué quieres que te diga... coincido con @cormoran. Acercarse hasta el faro, sentir la fuerza del viento, tener la suerte de contemplar el Atlántico encabronado, ver la puesta de sol y, para terminar, disfrutar de unos buenos percebes de la zona, del tamaño del dedo gordo (no esa mierda delgaducha y larguirucha venida de África que en algunos sitios venden como gallega) y buena centolla de la ría en el restaurante O Percebe (no sé porqué se llamará así...), ése es un homenaje para el alma y el cuerpo que todo mortal debería disfrutar, al menos una vez en la vida.
Nací, como @cormoran, en Vigo y, desde la primera vez que estuve en Finisterre, hasta el día de hoy, siempre que estoy por la zona es visita obligada y nunca, nunca, nunca he contemplado dos veces el mismo espectáculo... ¡ché tú, se ve que la madre naturaleza cambia el cartel cada día!