Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusible 5a

Ya he pedido la fuente de alimentación que me pusiste en el enlace.

Ahora sólo queda esperar que me llegue e instalarla.

Una última pregunta, me comentaste que la instalara entre el diferencial y las luces. Es decir, quito el diferencial le doy corriente de 220v y cada luz que quiera cambiar a LED la quito del diferencial y la pongo en la salida de la fuente, ¿es correcto?
 
No,asi no.Diferencial,fuente y luces.Las luces de 12 voltios van despues del trasformador que llevas ahora.En el diferencial solo vas a encontrar 220 voltios,no la salida a las luces de la cv.No te preocupes ahora,cuando tengas la fuente nos pones las fotos de la fuente que llevas ahora si puedes y lo vemos.
Un saludo
 
No entiendo muy bien.

Ahora mismo en mi caravana no hay ninguna fuente instalada.

Está la caja dónde enchufo el cable de 220v que viene del camping y al lado la caja dónde enchufo la piña de la caravana para que funcionen las luces a 12v y las bombas de agua.

Luego en el armario de arriba, a la derecha de la puerta, está el diferencial.

Supongo que cuando me venga la fuente nueva tendré que conectarla al cable de 220v que llega al diferencial para que tenga corriente y los cables que salen del diferencial, y que van a cada luz de la caravana, quitarlos del diferencial y enchufarlos a la fuente nueva para que pueda cambiar las bombillas por LED. ¿no?
 
Hola,ahora si que me he perdido un poco.A ver si me aclaro un poco.En el camping (coche desenchufado de la cv) ¿tienes corriente en las bombas y luz a 12 voltios? Estando conectado a la parcela,digo.Lo que no entiendo es eso de que enchufas la piña de la caravana.
Estamos en contacto.
 
Tengo una caravana MONCAYO de las que para que funcionen las luces de la caravana y las bombas tengo que enchufar la piña de la caravana que en marcha se enchufa al coche a un enchufe que hay en la caravana al lado del enchufe dónde se enchufa la luz que viene del camping
 
Entonces si que tienes fuente de alimentacion a doce voltios.Lo que pasa es que la piña de la cv al coche hace de puente y tienes la entrada por la piña.Y tendras el desconectador automatico .
Si conectas la corriente del camping a la cv pero no desconectas el coche por lo que sea,deberia de haber un conflicto.Pero no lo hay.Entonces es muy facil poner la fuente para las luces y la bomba,solo debes de anular un cable en la piña de la cv y otro en la del coche.El que anulas en la piña de la cv lo conectas a la fuente.
Ya hablamos
 
Actualmente cuando tengo la caravana enchufada al coche y pongo la luz antiniebla me funcionan las bombas y las luces interiores.

No me gustaría perder esa opción asi que pregunto si puedo conectar la fuente de alimentación nueva entre el transformador que tiene la caravana dónde enchufo la luz del camping y la piña y la caja de fusibles.

Muchas gracias
 
No entiendo muy bien.

Ahora mismo en mi caravana no hay ninguna fuente instalada.

Está la caja dónde enchufo el cable de 220v que viene del camping y al lado la caja dónde enchufo la piña de la caravana para que funcionen las luces a 12v y las bombas de agua.

Luego en el armario de arriba, a la derecha de la puerta, está el diferencial.

Supongo que cuando me venga la fuente nueva tendré que conectarla al cable de 220v que llega al diferencial para que tenga corriente y los cables que salen del diferencial, y que van a cada luz de la caravana, quitarlos del diferencial y enchufarlos a la fuente nueva para que pueda cambiar las bombillas por LED. ¿no?
Tu y yo tenemos que hablar,pero en persona,jejeje(por telefono).Creia que decias que no tenias fuente en la cv.Pero no creo que haya problemas en hacer eso.
Saludos
 
No te preocupes. Todavía ando a la espera de que me llegue la fuente de alimentación y luego tendré que encontrar un hueco para instalarla.

Muchas gracias por todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com