Webcampista.com

mucho más que un foro

Furgoneta - caravana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema knoun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

knoun

calladit@
Hola. A ver si me sacais de la duda. Puede una furgoneta de 2800 kg llevar una caravana de 750kg con el carnet tipo b? Teniendo en cuenta que la suma del conjunto seria 3550 kg.
Se supone que se puede remolcar hasta 750 kg solo con el carnet b pero al pasarse la suma de furgoneta y caravana de 3500 kg ya dudo.
Gracias de antemano y un saludo !
 
si puedes llevarla,por eso me compre yo la mia.porque no lleva matricula roja y no queria sacarme mas carnet
 
Si el conjunto pasa de 3500kg no puedes llevarla, la opcion que hacen algunos cuando es por tan poco peso, es quitarla una plaza a la furgo o quitarla kg de carga y dejarlo a 3500kg justos.

Un saludo.
 
Pero tenia entendido que siempre que el remolque sea de hasta 750 kgs no habia problema con el b aunque se supere el conjunto 3500 kgs.
 
Con el carnet B, de antes de diciembre del 2009, puedes llevar un vehiculo tractor de hasta 3500 Kg, y arrastrar un remolque ligero, es decir de menos de 750 Kg, en total podrias llegar hasta los 4249 Kg y no pasaria nada. Ahora bien en el momento el remolte pese mas de 751 Kg, ya solo podrias llevar hasta un total de 3500 Kg de conjunto.
Un saludo
 
tu puedes llevar una furgoneta de 3500 kilos y un remolque que no pase de 750 kilos
(el remolque no puede llevar matricula roja)

yo por ejemplo lo que no puedo llevar es mi furgo que son 2550 kilos y un remolque de 1000 kilos.es una tonteria pero es asi
 
La caravana es una sunroller jazzero 2010 de 750 kgs, es decir no lleva matricula roja. Y la furgoneta una vw transporter de MMA 2800 kgs.
El conjunto como ya he dicho pesa 3550kgs. Pero entiendo que al ser la caravana de 750 kgs, es decir remolque ligero, con el carnet tipo B seria suficiente no?
Es que me han dicho ya de todo.
Unos me dicen que con el B es suficiente aunque me pase de 3500 kgs. Y otros me dicen que me tengo q sacar el nuevo B96.
Gracias por la ayuda !
 
si la caravana no pesa mas de 750 kgs, puedes remolcarla con el B
 
si la caravana no tiene placa roja no necesitas nadas mas que el B
ya te digo que yo estoy en el mismo barco que tu
 
Puedes perfectisimamente , aunque la furgo fuese de peso maximo autorizado de 3500, puedes remolcar un carro(remolque/caravana de hasta 750 kg sin ningun tipo de problema legal. Segurisiimo¡¡¡


Mira esto: esta sacado de la dgt Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos

B
autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
 
Gracias Cortinass ! Aclarado !! Me he quitado un peso de encima por que la caravana la recojo la semana que viene y estaba acojonao !!
Un saludo desde Cadiz y gracias a todos por la ayuda y el interés !!
 
LLevas razón Taer. En la Wikipedia es donde me han acojonado pues viene mal. En el Reglamento General de Conductores viene bien claro.
Gracias !
 
Bueno, una vez resuelto el "no problema" te deseo que disfrutes muchisimo esa caravana (posiblemente si tubiese que comprarme una nueva seria esa y eso que estoy pendiente de reestrenar la mia en tres semanas:D) y te informo que tenemos un club www.clubsunroller.com donde los usuarios de Roller/SunRoller estamos en contacto (casi todos estamos en contacto tambien aqui) y si tienes preguntas especificas sobre la marca modelo etc, te pueden ayudar tambien, anímate. Yo alli soY Taer75.:cheers:
 
Gracias Cortinass ! Aclarado !! Me he quitado un peso de encima por que la caravana la recojo la semana que viene y estaba acojonao !!
Un saludo desde Cadiz y gracias a todos por la ayuda y el interés !!
otra cosa es que realmente la cv no pase de 750kgs...
 
Somos del clubsunroller tambien Taer ! Pero llevamos poco tiempo ya que somos muy nuevos en esto.
Esta pregunta tambien está puesta en el club.
Gracias de nuevo por la ayuda !!
 
Gracias Cortinass ! Aclarado !! Me he quitado un peso de encima por que la caravana la recojo la semana que viene y estaba acojonao !!
Un saludo desde Cadiz y gracias a todos por la ayuda y el interés !!

de nada hombre,aqui estamos para eso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com