Webcampista.com

mucho más que un foro

!!!fuego en el camping de Tarajillo!!!!

Y digo yo... no seria mas comodo y facil que cada x parcela hubiera un sistema antiincendios?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y digo yo... no seria mas comodo y facil que cada x parcela hubiera un sistema antiincendios?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Antonio apuntate un strike, a parte de obligatorios para nosotros, los campings tienen que tener un sistema antiincendios, al menos aqui en Galicia, el que luego lo cumplan es otra cosa, aun asi creo que es insuficiente, deberia haber al menos un extintor por parcela, las ac las cv suelen estar hechas en plasticos (el abs que hablan ellos es un tipo de plastico de alta resistencia), encima llevamos mucha madera en los contrachapados de los muebles, al arder son verdaderas antorchas.

Y ahora siguiendo con las criticas a los campings, que lo anteriormente dicho va en plan critica, encima son caros y poco hacen por atraernos.

Y sobre todo lo siento por los afectados, a todos nos puede ocurrir que se nos vaya la mano con los fuegos al cocinar (a mi me gusta meterme entre fogones), pero si ponemos de nuestra parte y ellos de la suya esta desgracia material no ocurriria
 
Cuando el fuego se inicia en una sartén con aceite y dentro de una caravana, el desastre está servido. Una caravana ardiendo (o una AC) en un campin trae consecuencias como las que se aprecian en el reportaje de Maspalomas. Quede claro que esto también puede ocurrir en un estacionamiento de un área para AC...

Los dueños de las caravanas y tiendas afectadas, no tengo claro hasta dónde pueden reclamar a sus propias aseguradoras... y si el propietario de la que provoca el incendio fuese insolvente los afectados no cobran ni un céntimo. Tampoco la dirección del campin tiene responsabilidad subsidiaria porque el incidente se produce dentro de una caravana. En fin, lo único cierto es que el peligro existe porque por razones que se nos escapan hay gente poco cuidadosa... de la misma manera que todos los días hay accidentes de tráfico.

La playa de Maspalomas es espectacular, pero allí el sol pega duro, el ambiente es seco, las sombras escasean, el calor se deja notar... ¿Cocinar dentro de la caravana y con aceite? No lo entiendo... pero es evidente que hay quien lo hace. Y menos mal que sólo fueron daños materiales.
 
Espero no encontrarme nunca en esa situación, aunque estoy formado como bombero en mi empresa y llevo extintor en la caravana, la situacion es complicada, sangre fria y saber responder.
 
La norma que habla de los extintores obligatorios habla de un extintor de 6 kilos ¿alguien sabe lo que es eso? por qué no tiene nada que ver con el de un kilo del Lidl
 
La norma que habla de los extintores obligatorios habla de un extintor de 6 kilos ¿alguien sabe lo que es eso? por qué no tiene nada que ver con el de un kilo del Lidl[/QUOTE

En otros hilos se hablo del tamaño del extintor y creo recordar que no se encontro la norma que lo indicara, tan solo se hablaba de que tenia que estar en "condiciones de uso", donde has visto que tenga que ser de 6 kg??, solo por curiosidad, ehhhh !!!
 
Pues yo tuve esa duda hace unos años y en algún lugar había leído que sí era obligatorio uno de 3kg y es el que llevo desde entonces. En cualquier caso intentaré buscar esa info...

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
En otros hilos se hablo del tamaño del extintor y creo recordar que no se encontro la norma que lo indicara, tan solo se hablaba de que tenia que estar en "condiciones de uso", donde has visto que tenga que ser de 6 kg??, solo por curiosidad, ehhhh !!!


Pues no lo recuerdo, pero sí recuerdo que puse una foto de uno de 6kg por qué se comentó y me pareció una barbaridad, no solo llevarlo, si no que fuera por ahí dando tumbos sin sujetar, en caso de accidente es un peligro importante. Un libro, el movil, una botella de agua llena... también son peligrosos, pero al menos no pesan tanto incluso pueden romperse si golpean contra tu cabeza, un extintor de 6 kilos no se rompe.
 
¿Sabéis rezar? No importa a qué dios... solo rezar... ¿Cuántas caravanas ardieron en Maspalomas y de todas ellas, es posible que ninguna llevase un extintor? ¿Y en el campin nadie tenía un extintor? ¿Y si lo tuviesen, sirvió de algo?
 
Estoy por pillarme una de éstas que tenemos en mi curro... que ya estarán caducadas...
uploadfromtaptalk1455220160227.jpg

Desde mi Death Note
 
OS digo una cosa ,como todos los accidentes,se producen,por descuido ,vamos por bajar la guardia,el acto tan común como hacernos la cena ,se convierte en algo que al cabo de un tiempo lo vemos natura y nos relajamos y eso nos lleva a cometer un error y plas, se produce el desastre,al final sentido común yo nunca cocinaría dentro de la caravana me da mucho respeto,por eso cocinó fuera o tiro de microondas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com