Webcampista.com

mucho más que un foro

!!!fuego en el camping de Tarajillo!!!!

dios de mi vida, muchos animos a los afectados!!
Por lo menos no hay que lamentar la muerte de nungun campista, solo daños materiales, aun asi claro la imagen es desoladora!!
 
Madre mía!! Entre lo del accidente que acabo de ver en otro hilo y esto... se me están quitando las ganas de coger la caravana...
Menos mal que sólo son daños materiales...

Desde mi Death Note
 
Y pensar que en el camping al que voy no dejan hacer barbacoas por miedo al fuego...
Que no vean la noticia, que no nos dejarán cocinar con nada.
Que por freir unas patatitas, se haya originado esta catástrofe...
 
Madre mía, qué dolor... lo que se ve en las fotografías es desolador.

Por fortuna no ha muerto nadie y lo material no es más que cosas, aunque sean cosas tan queridas como nuestras caravanas.

Mucho ánimo para los damnificados.
 
Suerte ha habido.
Por cierto, joder con el redactor del medio, podría aprender a escribir.
 
Creo que deberíamos de llevar obligatoriamente al menos un extintor en nuestras caravanas. Quizás ese incendio se podría haber evitado así.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El gas!!, siempre peligroso

Si el fuego se originó en una sartén con el aceite hirviendo, lo del gas fue secundario. Aunque sea una bombona de las pequeñas, no explota así como así.


Que pasa si descuidamos un cazo con aceite al fuego y empieza a arder, y cuando nos damos cuentas reaccionamos echándole un vaso de agua.
Pues que esta se evapora instantáneamente llevándose gotas muy finas de aceite, que liberados al aire, arden con mucha virulencia.
Y ahora traslademos esa reacción a una cocina convencional, con una sarten y un vaso de agua.
Nada bueno.
 
Si el fuego se originó en una sartén con el aceite hirviendo, lo del gas fue secundario. Aunque sea una bombona de las pequeñas, no explota así como así.

Hay lo primero que hay que hacer es rápidamente tapar la sartén para ahogar las llamas. Mucha gente se pone nerviosa y lo que hace es coger la sartén e intentar quitarla del fuego propagando las llamas por el resto de la estancia.
Pero sigo pensando que un extintor es fundamental, y saber usarlo. Aunque habrá ocasiones en las que no sea suficiente en muchas nos puede evitar un gran susto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Madre mía, menuda faena. Un simple descuido....y la que se arma.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Creo que deberíamos de llevar obligatoriamente al menos un extintor en nuestras caravanas. Quizás ese incendio se podría haber evitado así.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Es obligatorio llevar un extintor.
 
En mi caso, mi caravana es del 75 y no lleva extintor, y cuando le pasé la Itv para sacar la documentación no me dijeron que fuera obligatorio, ni siquiera me preguntaron si lo llevaba.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Te revisan si llevas chalecho reflectante y triangulos de señalización al pasar la ITV del coche? Allá cada uno con sus responsabilidades.
 
¿Te revisan si llevas chalecho reflectante y triangulos de señalización al pasar la ITV del coche? Allá cada uno con sus responsabilidades.
No es lo mismo. Pero a lo que me refiero es a que yo no sabía que era obligatorio, no lo he visto en ningún sitio. Pero me parece perfecto que sea obligatorio, es algo esencial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hay varios post abiertos con el tema de la obligatoriedad del extintor. La verdad es que es un tema que poco se sabe y según como lo leas o lo interpretes puede ser obligatorio o no. Hay algún forero que la guardia civil le ha pedido el extintor y el año pasado me saqué el B+E en el cual me llamo la atención ya que yo tampoco lo sabía.
 
Hay varios post abiertos con el tema de la obligatoriedad del extintor. La verdad es que es un tema que poco se sabe y según como lo leas o lo interpretes puede ser obligatorio o no. Hay algún forero que la guardia civil le ha pedido el extintor y el año pasado me saqué el B+E en el cual me llamo la atención ya que yo tampoco lo sabía.
Es bueno saberlo, aunque es algo de sentido común

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cierto !!!!
 
¿Y cuantos lo tenéis en la cocina de casa?
Yo si, y en el coche también.
Que por cierto toca comprar otros, que sale más caro una revisión que uno nuevo cuando son de los pequeños. ( el de casa es el doble que el del coche)

tapatin tapatlk
 
Yo el que tengo en casa es el que viene luego de vacaciones con nosotros en la caravana.....jejejeje. Es como uno más de la familia solo que no paga en el camping.....de momento. ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com