Webcampista.com

mucho más que un foro

Frenos en las caravanas

gregorioelche

Participativ@
Me ha llegado informacion que algunas caravanas fabricadas en Europa de lujo les ponen frenos de disco. ¿Me podeis dar alguna informacion? No me refiero a los electricos.:bounce::bounce::bounce:
 
muy pocas caravanas me parece a mi que lleven frenos de disco,pero bueno alguna habra
 
¿De disco?... ¿seguro?... ¿que marca?..

Yo se que en Australia y en EEUU, si la caravana o remolque pesa mas de 1.600 kg, por ley debe llevar freno eléctrico... pero siguen siendo de tambor.

images


 
Gregorio,,tu te acuerdas de esto:
el freno electrico actua mediante un solenoide. Cuando pulsas el feno dle vehiculo tractor éste manda una corriente por el cable de la piña y actua sobre el electrico del remolque.
Puedes incluso regular la presion o intensaidad del frenado mediante un dispositivo externo. Solo frena cuando tu frenas, de la misma manera que las luces de freno de un coche solo se iluminan cuando pisas el pedal de freno. Es automatico e intsntaneo.
Yo ahora llevo uno con freno de disco a los dos ejes que actua mediante inercia. Cuando el vehiculo frena lleva su sistema de inercia que presiona un sistema hidraulico en la lanza del remolque y que actua sobre el sistema de frenado.
Aprirori, el electrico es más rapido que el de inercia ya que el sistema de corriente es más rapido que el de inercia. Cuando son remolques de más de 2000 kg creo que son mas ventajosos.
Y la gran ventaja: no necesitan mantenimiento como los de tambor de nuestras caravanas. No hablemos de la efectividad.
A mi parecer no consigo entender como los fabricantes te piden de 15 a 25ooo euros por una caravana y no ofrecen algo que puede tener un costo de unos 700-800 euros, que supone el dotar de frenos de disco a las caravanas. Pues es una tecnología que existe y que su homologación es factible (yo lo llevo homologado).
Eso si, te ofrecen una caravana con acabados de madera y mueble bar con copas.
Creo que lo has tenido que leer, no? .
Es de un forero de otro foro. Yo no sabia nada de esto hasta septiembre del 2010.
 
¿De disco?... ¿seguro?... ¿que marca?..

Yo se que en Australia y en EEUU, si la caravana o remolque pesa mas de 1.600 kg, por ley debe llevar freno eléctrico... pero siguen siendo de tambor.

images



Que gusto da escuchar lo clarito que ablan los Australianos.
 
En España si no me equivoco es obligado que todo remolque o semiremolque que supere una MMA de 3500 de llevar frenos electricos
 
Gregorio,,tu te acuerdas de esto:
el freno electrico actua mediante un solenoide. Cuando pulsas el feno dle vehiculo tractor éste manda una corriente por el cable de la piña y actua sobre el electrico del remolque.
Puedes incluso regular la presion o intensaidad del frenado mediante un dispositivo externo. Solo frena cuando tu frenas, de la misma manera que las luces de freno de un coche solo se iluminan cuando pisas el pedal de freno. Es automatico e intsntaneo.
Yo ahora llevo uno con freno de disco a los dos ejes que actua mediante inercia. Cuando el vehiculo frena lleva su sistema de inercia que presiona un sistema hidraulico en la lanza del remolque y que actua sobre el sistema de frenado.
Aprirori, el electrico es más rapido que el de inercia ya que el sistema de corriente es más rapido que el de inercia. Cuando son remolques de más de 2000 kg creo que son mas ventajosos.
Y la gran ventaja: no necesitan mantenimiento como los de tambor de nuestras caravanas. No hablemos de la efectividad.
A mi parecer no consigo entender como los fabricantes te piden de 15 a 25ooo euros por una caravana y no ofrecen algo que puede tener un costo de unos 700-800 euros, que supone el dotar de frenos de disco a las caravanas. Pues es una tecnología que existe y que su homologación es factible (yo lo llevo homologado).
Eso si, te ofrecen una caravana con acabados de madera y mueble bar con copas.
Creo que lo has tenido que leer, no? .
Es de un forero de otro foro. Yo no sabia nada de esto hasta septiembre del 2010.

El unico problema que le veo, seria como tarar la bomba de frenado, y el recorrido del fuelle para comenzar a actuar. Pero factible que pueda llevar una bomba hidraulica, si lo veo.
 
Os agradesco la informacion que me habeis aportado. La informacion que yo tengo me biene de un amigo que no supo darme el nombre de las marcas que lo an empezado a utilizar .Cuando tenga esa informacion os la pasare porsi pudiera interesaros. Felices fiesta.
 

El unico problema que le veo, seria como tarar la bomba de frenado, y el recorrido del fuelle para comenzar a actuar. Pero factible que pueda llevar una bomba hidraulica, si lo veo.

Poderse se puede, incluso hay una web australiana que lo hace, pero solo para off road ...


Mira...

La lanza, convertida en hidráulica

w151.jpg


Sistema híbrido que controla electricamente los frenos "reparto de frenada" EBD...

New-Electric-Disc-Brakes_002.jpg


El sistema antes de la remodelación... ojo al dato la suspensión... lo mismo que lo que nosotros llevamos :(

New-Independent2_001.jpg


images


Y el tambor cambiado por un disco

IMG_9458-retouched-hi-res_002.jpg



El conjunto con la caravanita...

capeyork2007025cropped.jpg


Un vídeo

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com