Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Freno inercia a-lko 90-S, 425 mm o 445 mm???

Hola, me he decidido a cambiar el freno de inercia por que al frenar me cabezeaba mucho la caravana, antes de pedir lo he desmontado, no recupera por lo que necesita uno nuevo, al medir me da 425 de eje a eje, pero al ver en tienda veo que todos los 90s1 2 o 3 miden 445.
Me he equivocado? según el numero de referencia del amortiguador me corresponde el 90s1, segun catalogo es el 90s1 2 3.
A alguien le ha pasado similar, o es que esos 20 mm no influyen?
Gracias de antemano.
 
Si el amortiguador da justo la medida,vas a tener un poco de recorrido muerto,por decirlo asi.Si la medida es un poco mayor,va estar un poco comprimido,por lo que no va a tener holgura,o sea, la barra de tiro va a estar tensa,para trabajar bien.
Si estuviera justo,en dos dias coje holgura,pudiendo dar golpes,que aunque sean muy pequeños,esos golpes son malisimos.Y casi seguro que nada mas montarlos,darian golpecillos.
Por eso se pone un pasador o guia cuando se desmonta el cabezal,para mantener el amortiguador con su presion sin sufrir por parte del operario_Otra cosa es cambiar el amortiguador,que debes de hacer un poco de presion para colocar los tornillos.Si te pone que el s1,s2 o el que sea,ese debe de ser.
Un saludo
 
Muchas gracias Optimo, lo encargo y ya os contare, pero creo que no tendre problemas.
Gracias otra vez.:hello2:
 
tabla-amortiguadores-geplasmetal.jpg
 
Hola, me he decidido a cambiar el freno de inercia por que al frenar me cabezeaba mucho la caravana, antes de pedir lo he desmontado, no recupera por lo que necesita uno nuevo, al medir me da 425 de eje a eje, pero al ver en tienda veo que todos los 90s1 2 o 3 miden 445.
Me he equivocado? según el numero de referencia del amortiguador me corresponde el 90s1, segun catalogo es el 90s1 2 3.
A alguien le ha pasado similar, o es que esos 20 mm no influyen?
Gracias de antemano.
No entiendo demasiado...pero que tiene que ver el cabeceo con el amortiguador del freno de inercia??? A mi me parece que los frenos de la caravana están descompensados, ósea, que frena mas una rueda que la otra y en esto el amortiguador no influye para nada, no???
 
Hola, me he decidido a cambiar el freno de inercia por que al frenar me cabezeaba mucho la caravana, antes de pedir lo he desmontado, no recupera por lo que necesita uno nuevo, al medir me da 425 de eje a eje, pero al ver en tienda veo que todos los 90s1 2 o 3 miden 445.
Me he equivocado? según el numero de referencia del amortiguador me corresponde el 90s1, segun catalogo es el 90s1 2 3.
A alguien le ha pasado similar, o es que esos 20 mm no influyen?
Gracias de antemano.


estas seguro que es el freno inercia?? a mi también me extraña la palabra cabeceo...aunque he leído que ya lo has encargado....si el freno inercia no hace su función, lo primero que notas que al frenar,te va empujar el coche y te cuesta frenar el doble..pero no cabezeo...es fácil de comprobar...con la cv parada empujas del enganche hacia dentro con un poco de fuerza y tiene que ir volviendo suave el solo..también puedes probar primero a engrasar...
tal vez, lo que te ocurra es que uno de los tambores tiene el ferodo gastado o cristalizado y uno de los dos lados no te frena bien ,o, simplemente tengas descompensado o mal tensado la parte de cableado(llamado cangrejo) que recorre la parte baja de la caravana.
saludos
 
Hola. si, la frase de que cabecea la caravana al frenar es un poco confusa. ¿Se refiere a que la caravana se mueve en sentido vertical que es lo que significa cabeceo?. Creo que no, se debe de tratar de otra cosa.
Cuando una caravana frena más de una rueda que de otra, lo que se nota es que intenta tirar de la trasera del coche en sentido lateral. La rueda que más frena hara que se note un empuje en esa dirección, empuje lateral.
Ya dijo el compañero que lo ha desmontado y que ve que no se recupera el amortiguador, o sea que lo oprime y se supone que no sale solo. Eso sí significa que el amortiguador está mal y es necesario cambiarlo. Aparte, cuando se pongo se debe de tener en cuenta que cuando se oprime totalmente, no es el propio amortiguador el que hace de tope, de eso se debe de encargar el propio enganche. El amortiguador no está diseñado para hacer de tope.
Y en relación con los frenos de caravanas y remolques, la pieza esa mal llamada "cangrejo" es un compensador y su función es la de compensar las pequeñas diferencias en el ajuste de los fenos de tal forma que al operar estos actúen a la vez. Lo que sí hay que procurar es que esté bien montado ese compensador en la varilla del freno. Se dan casos de que las dos tuercas que llevan están puestas una delante y la otra detrás, fijando el compensador e impidiendo su correcta función. Las dos tuercas deben de estar ambas detrás. la de asiento esférico en contacto con el compensador y la otra de contratuerca simplemente de la primera. 2017-03-16_1835_Varillaje_de_freno_Alko_Matic_antiguo.png Saludos.
 
Perdonar, quizas me explique mal, queria decir que me golpeaba la caravana, que notaba los tirones.
 
Hola: si desmontaste el enganche y sacaste el amortiguador y no funciona bien, poca fuerza para meterlo y que no sale, lo deberás cambiar.

Lo de que una caravana de golpes en el coche al frenar, siempre es síntoma de que los frenos no están bien ajustados. En realidad al frenar, y cuando la caravana se acerca al coche, debe de frenar. El amortiguador lo que hace es suavizar tanto el momento de frenar como el movimiento al acelerar. La palanca del freno manual debe de empezar a frenar entre el primer y segundo diente según la subes. Saludos.
 
Si la caravana notas que te golpea al frenar, es que la caravana no frena y se abalnza sobre el coche. A mi tambien me pasaba, desmonté tambores de freno , mandé forrar zapatas, 20€, y una vez montadas ajusté y compensé la frenada de las ruedas, se quedó de lujo, ahora no golpea porque cuando piso el pedal de freno del coche, inmediatamente noto como actuan los frenos de la caravana.

PD, yo tambien pensaba que era el amortiguador de la lanza, puede ser tambien, pero primero por lo que cuentas es que tu caravana no frena ná de ná.

En fin, espero que te sea de ayuda y lo soluciones pronto, saludos
 
Cambiado el amortiguador, la probare bien en semana santa, aunque ya le he dado un paseito y parece que va mucho mejor, el amortiguador viejo se hundia facilmente, recuperaba pero muy lento.
 
mejor no se puede explicar.Cuando compre la mia nada mas arrancar con ella note que algo no iba bien...cada vez que paraba...al salir...tiron al canto...su anterior dueño por desconocimiento me decía que era normal que siempre se lo había hecho...cambie el amortiguador y listo...ahora me falta poner los frenos a punto que de un lado no frena nada y como nuevo.
 
Mi caravana si que frena, he probado a moverla con el amortiguador comprimido y ni puedo, se nota mucho mejor ahora en la conduccion, 260 km que le metido bien, solo me mosquea es que noto las llantas de la caravana calientes. no se si por que va frenada o por que es normal a llevar frenos de tambor. Teng que acostumbrarme a llevar 800 kg de remolque, algo que tambien influye.
 
Lo de que se caleienten las llantas no es normal, Ahi hay algo, exceso de peso, zapatas en contacto permanente con el tambor, rodamientos gastados, secos, oxidados y/o rotos,, eso no es normal, las ruedas de una caravana despues de circular en condiciones normales han de tomar algo de temperatura pero tampoco excesiva, en cualquier caso se calentaría el neumático y tampoco en exceso, revisa esos tambores porque algo hay que no va bien y puedes llevarte un susto.
Por cierto, tengo una bustner club, 380 tk.
 
Hola: no, no es normal a no ser que se haya conducido frenando con mucha frecuencia, bajar un puerto, por ejemplo, que entonces si que se calienta.
Lo que hay que tener muy en cuenta cuando se lleva una caravana es que ya no se conduce el conjunto como cuando va el coche solo. Hay que cambiar el "chip", llevar una velocidad lo más uniforme posible, sin acelerones ni frenadas pues penalizan el consumo.
Para ver ajuste de frenos lo mejor levantar las ruedas de la caravana, que no toquen el suelo y tirar de la palanca del freno de mano que debería de empezar a frenar en, aproximadamente, el segundo punto. Si empieza mucho antes los frenos están muy tensados y si lo hace mucho después al contrario, destensados. Con las ruedas en el suelo y con la palanca apretada, si se empuja hacia atrás la caravana, la palanca del freno debe de quedar como a 90º, más arriba de la posición de frenada. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com