Webcampista.com

mucho más que un foro

freno de inercia

jmcr

calladit@
buenas noches . tengo un problema con el freno de inercia, cuando se comprime no vuelve a salir . lo he engrasado con una pistola y sigue sin salir . que puedo hacer
 
Llevarlo al mecanico.
Es lo que yo haria, a no ser que seas un manitas, entiendas del tema y te atrevas tu mismo, que no seria mi caso....
 
Hola, algo parecido me pasa a mí, lo comprime y el cabezal sale muy lento. Creo q es problema del "amortiguador" o " muelle" que perdió fuerza. Creo que voy tener que cambiarlo. A ver que opinan los foreros
 
+1
Si el cabezal no ofrece resistencia para entrar y se queda dentro, el amortiguador está mal.
Debes de hacer bastante fuerza para meterlo, el amortiguador digo.

Edito, así esta mal:
 
El amortiguador del freno de inercia en buen estado y con la barra de tracción engrasada y el freno de mano puesto, debe de ofrecer resistencia al entrar, resistencia al salir y si lo metemos a mano, hay que hacer fuerza para comprimirlo por que es un pistón de presion y lleva un muelle, si le dejamos solo, el debe de salir solo lentamente... Ahora, si le empujamos a mano y ofrece resistencia porque funciona, pero no sale lentamente, según los de Alko, no es que este mal, es que se ha hecho vago, aunque es recomendable cambiarlo, porque el frenado lo hace bien, pero no la recuperación, así que después de frenar, al ir a arrancar notamos un golpe/tirón, que puede ocasionar más averías o roturas... Si además también da golpe al frenar, hay que cambiarlo con urgencia.
 
Última edición:
Normalmente solo el amortiguador, aunque si el conjunto de enganche no ha tenido buen mantenimiento y engrase, es posible que los casquillos de nylon estés también mal.
 
Sube una foto del enganche,sobre todo de la parte trasera.Cambiarlo es muy facil.
 
Yo cambié el mio y ahi que quitar solo dos tornillos y sale hacia atras. Hace faltados personas para meterlo ya que hay que comprimirlo y está muy duro para meterlo.
 
El sábado iré a la CV a hacer comprobación. La última vez que moví la CV me dió la sensación de que el amortiguador del enganche recuperaba más lento de lo que lo hacía antes, pero no tengo muy claro de pautas a seguir a la hora de hacer la prueba. En principio, entiendo que sin activar el freno de mano, empujo el enganche y veo cómo vuelve a salir, ¿no?
El último engrase se lo hice hace menos de un año
¿Alguna idea y/o ayuda?
 
No, con el freno de mano puesto, aprieta hasta el fondo y espera a que salga, así será el amortiguador el que saque la barra de tracción, si quitas el freno de mano, la sacarán las zapatas al volver a su posición de reposo.
 
No, con el freno de mano puesto, aprieta hasta el fondo y espera a que salga, así será el amortiguador el que saque la barra de tracción, si quitas el freno de mano, la sacarán las zapatas al volver a su posición de reposo.
OK, gracias. Así lo haré
 
El mío cuesta meterlo y también cuesta sacarlo,me refiero a mano...con el coche entra y sale,lo que no se es si lo hace como debería,golpes al frenar no noto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com