Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Freno de inercia en ficha técnica?

mecaguen

timid@
Hola.
Me surge una duda a ver si me la podéis solucionar.
Resulta que estoy restaurando una caravana Adriá 350 que compré con su respectiva ficha técnica.
Mi coche puede arrastrar sin freno de inercia 450 Kg, y con freno de inercia 1.100.
La caravana tiene freno de inercia y pesa según la ficha 640 Kg pero, ¿debería estar indicado que lleva freno de inercia en la ficha técnica?
Yo creo que si.
Si me paran los guardias no creo que se pongan a averiguar si la caravana lo lleva instalado.
Que os parece.
 
Yo creo también que sí debería estar reflejado. En la primera caravana que tuvimos (todavía tengo una fotocopia de la TIT junto al contrato de venta) si viene, era una Roller Fiesta 360 con 3 literas :love:, del año 84...
Pero no te lo puedo asegurar al 100%
 
Caravana de 2016 la que tengo ahora no aparece que lleva freno de inercia, pero si que se ahumenta la altura si lleva un equipo de climatización
 
Es que cuando estuve en proceso de compra de la caravana vi varias fichas técnicas y observé que en algunas venía en la ficha, de ahí mi duda.
 
He mirado en la documentacion de las dos caravanas que tenemos en casa y no pone nada especificamente de que tengan freno de inercia.
Me paree que con la denominacion ya va implicito. Una es menor de 750 clasificada como 4048, y la otra mayor de 750 Remolque Vivienda 4148.
Aunque no se.... en un carro tienda que tambien tenemos es 4000.
40 semiremolque menor de 750 y 00 sin especificar
En los otros 40 menor de 750, y 41 mayor de 750. El 48 vivienda.
Total : que por la clasificacion del vehiculo tampoco sabemos si lleva freo de inercia o no.
 
4000 : 40 Semiremolque con MMA menor de 750 y los segundos digitos 00 utilidad sin especificar
 
En la mía si lo pone , es una Adria 462
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-09-18-19-04-42-388_com.miui.gallery.png
    Screenshot_2019-09-18-19-04-42-388_com.miui.gallery.png
    1,2 MB · Visitas: 21
Yo creo que depende del fabricante al hacer la TIT. en el mió pone:

Vehiculo equipado con freno de inercia para rotula de 50 mm

Toma ya:oops:, incluso la medida del tubo.

La verdad que no me había fijado.

Un saludo
 
La cosa es que mi caravana es de menos de 750kg pero mi coche no la podría remolcar legalmente sin freno de inercia.
De ahí la duda de si debería estar en la ficha por si me paran los guardias.
 
Yo tengo un 4048 Remolque ligero =< 750 Vivienda

"Opciones incluidas en homologación de tipo"
Acoplamiento Pelz...xxxxx
Instalación de gas y electricidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com