Buenas,
De nuestra tienda, la
Arpenaz Family 4 del Decathlon hay mucha información en internet. Sin embargo, quería comentar cosas que creo importantes y que yo
no encontré antes de comprarla.
Para empezar, siendo sinceros, la compré por el precio. Somos 4, dos adultos y dos niños de 5 y 7 años. No hemos salido nunca de camping y por si la cosas iban mal, no queríamos invertir mucho dinero.
Ponernos de pie dentro no era una prioridad.
Pasamos todo el día fuera del campamento haciendo excursiones así que solo la usaremos para dormir.
Tiene un porche que se cierra y es genial para guardar las pocas cosas que lleves. Ese porche no tiene suelo. Compramos una tela para poner debajo de toda la tienda que llega hasta el porche.
El montaje es durillo. Pone en las especificaciones que puede hacerlo una persona sola. Mentira. Las varillas quedan muy tensas (eso es bueno), pero hay que hacer mucha fuerza para encajarlas. Una persona por cada lado casi obligatorio. Me he llevado más de un pellizco en los dedos para meter la varilla en su clavija.
Para lo pequeña que es, se tarda demasiado en levantarla.
Nos granizó, hizo mucho viento y nos llovió fuerte. Perfecto. Ni una gotera. Es verdad que tensamos mucho el sobretecho. Y que es nueva. Pero creo que la calidad es buena.
Dentro tiene medidas suficientes para poner dos colchones de 120. Dormimos muy anchos. El interior es claro y entra mucha luz. Hay modelos más caros con interior negro.
Tiene dos bolsillos dentro para el móvil, cartera, linternas... tiene también tres ganchos de techo para lámparas. El suelo interior tipo bañera de unos 15 cm evita de sobra las salpicaduras de agua. Tuvimos 3 días un charco de agua entre la tienda y el suelo y no notamos nada de humedad.
El pack viene con clavos de sobra, que usamos para fijar la tela de suelo. También con recambios de varillas. Algún comentario he leído de gente que ha partido una varilla al montarla.
La tienda es perfecta para iniciarse si no eres exigente con las comodidades. Por ahora no nos vamos a cambiar a otra más grande. En cualquier caso, añadiremos otra de dos plazas para que los pequeños tengan la suya propia independiente.
Desmontamos la tienda mucho más rápido que la montamos. Desmontar
sí que puede hacerlo una persona sola. Se dobla genial y vuelve a su saco sobrada de sitio.
Cualquier duda que se me haya escapado comentar, aquí estamos para ayudar.
¡Saludos!