Kahn_tauri
hablador
Entonces, recomendación:
Pidele al vendedor una fotocopia de la tarjeta de inspección técnica y haz consulta en una ITV de a ver cómo le podrías aumentar la MMA a esa caravana hasta el valor que figura en la MMTA.
En el modelo actual (e imagino que en los últimos 5 años así será porque apenas ha cambiado), el chasis de serie es apto hasta 1300 kilos, aunque la configuración básica es de 1200 kilos. Esto es, que probablemente el eje sea el mismo (AL-KO delta), pero los amortiguadores cambien.
La hipótesis es, si el chasis es de serie y la configuración de amortiguadores la básica, la MMTA tiene que ser de 1200 kilos. Si ese dato figura en la tarjeta de inspección técnica, en teoría no tiene que ser dificultoso incrementar los kilos de la MMA. Si la contraseña de homologación empieza por "e1*", es una contraseña de tipo de gran serie, de manera que se facilitan las cosas aún más.
Pero sin ver la ficha no te puedo decir cosas más tangibles. En cualquier caso, 1000 MMA y 970 de Masa en Orden de Marcha es una reserva de carga de 30 kilos.
Solo las cacerolas, sartenes, cubiertos y la herramienta básica hacen que vayas sobrecargado sobre el valor que sale en papeles. Hay por ahí (no recuerdo dónde la vi) una "fórmula recomendada" que dice que la carga admisible de una caravana tiene que ser mínimo "Equipamiento fijado a la caravana (toldo, mover, batería, AA...)+ 25 kilos por plaza + 50 kilos en general". Para 4 personas, 150 kilos + Equipamiento. Obviamente, ni que decir tiene casi ninguno tenemos una caravana con una MMA que nos soporte esa fórmula.
Un saludo
Pidele al vendedor una fotocopia de la tarjeta de inspección técnica y haz consulta en una ITV de a ver cómo le podrías aumentar la MMA a esa caravana hasta el valor que figura en la MMTA.
En el modelo actual (e imagino que en los últimos 5 años así será porque apenas ha cambiado), el chasis de serie es apto hasta 1300 kilos, aunque la configuración básica es de 1200 kilos. Esto es, que probablemente el eje sea el mismo (AL-KO delta), pero los amortiguadores cambien.
La hipótesis es, si el chasis es de serie y la configuración de amortiguadores la básica, la MMTA tiene que ser de 1200 kilos. Si ese dato figura en la tarjeta de inspección técnica, en teoría no tiene que ser dificultoso incrementar los kilos de la MMA. Si la contraseña de homologación empieza por "e1*", es una contraseña de tipo de gran serie, de manera que se facilitan las cosas aún más.
Pero sin ver la ficha no te puedo decir cosas más tangibles. En cualquier caso, 1000 MMA y 970 de Masa en Orden de Marcha es una reserva de carga de 30 kilos.
Solo las cacerolas, sartenes, cubiertos y la herramienta básica hacen que vayas sobrecargado sobre el valor que sale en papeles. Hay por ahí (no recuerdo dónde la vi) una "fórmula recomendada" que dice que la carga admisible de una caravana tiene que ser mínimo "Equipamiento fijado a la caravana (toldo, mover, batería, AA...)+ 25 kilos por plaza + 50 kilos en general". Para 4 personas, 150 kilos + Equipamiento. Obviamente, ni que decir tiene casi ninguno tenemos una caravana con una MMA que nos soporte esa fórmula.
Un saludo