Webcampista.com

mucho más que un foro

FORO ESPECIFICO SOBRE CARAVANAS

Ritxi66

timid@
Buenas tardes , existe un foro especifico para el mundo de la caravana ? . Yo vengo de participar en el foro sobre tiendas de campaña y este año estamos pensando dar el salto a la caravana y no se si este es el lugar apropiado para comenzar a participar y sobre todo aprender de vuestra experiencia . Muchas gracias.
 
Hola Ritxi

Aquí hablamos de todo. Pero los caravanistas somos una mayoría cualificada.

He aprendido una barbaridad en webcampista. No creo que te defraude

Un saludo
 
Buenas tardes , existe un foro especifico para el mundo de la caravana ? . Yo vengo de participar en el foro sobre tiendas de campaña y este año estamos pensando dar el salto a la caravana y no se si este es el lugar apropiado para comenzar a participar y sobre todo aprender de vuestra experiencia . Muchas gracias.

Te has metido sin querer en Foroitvs.com.

Te dejo el enlace de uno nuevo donde saldrás más que licenciado en caravanismo.

camping.net
 
Gracias , jeje , sabia que la pregunta era una obviedad , pero como hay foro de tiendas , foro de campers, de autocaravanas ... me despiste ...bueno , aclarado ...ya os ire contando mis cuitas de buscador de la caravana perfecta ( ya se que no existe , como la tienda perfecta) ... un saludo a todos.
 
Gracias , jeje , sabia que la pregunta era una obviedad , pero como hay foro de tiendas , foro de campers, de autocaravanas ... me despiste ...bueno , aclarado ...ya os ire contando mis cuitas de buscador de la caravana perfecta ( ya se que no existe , como la tienda perfecta) ... un saludo a todos.

Ahora en serio. ;)
¿nueva, usada? ¿cuántos sois? ¿qué coche remolcaría de ella?
 
Usada (en principio) ; 2 adultos y una niña (y una amiguita ocasionalmente) ; un Megane familiar MMA 1800 +-
Había.pensado en una caravana "ligera" con 2 ambientes , cama doble y literas ....resumiendo algo como la Knaus Sport 400 kll....se escuchan opciones ...
 
Buenas tardes , existe un foro especifico para el mundo de la caravana ? . Yo vengo de participar en el foro sobre tiendas de campaña y este año estamos pensando dar el salto a la caravana y no se si este es el lugar apropiado para comenzar a participar y sobre todo aprender de vuestra experiencia . Muchas gracias.
Estas en el mejor. Menudos artistas, en todos los temas y digo TODOS, hay en este. Son IN...CRE...IBLES. Ya veras
 
Había.pensado en una caravana "ligera" con 2 ambientes , cama doble y literas ....resumiendo algo como la Knaus Sport 400 kll....se escuchan opciones ...
Con esa familia yo optaría mejor a una caravana con cama fija y comedor transformable.

Nosotros hemos sido cuatro hasta hace poco y las dos caravanas han sido con esa configuración.
En tu caso que no se peleará con nadie por un centimetro cuadrado más de sábana o el clásico "tira pa´lla que me vas a tirar de la cama" a mitad de noche, con más motivo aún.

¿Qué MMR tiene el coche?
 
No.
La MMR es el peso máximo que puede remolcar el vehículo tractor o lo que a la práctica es lo mismo, la MMA máxima de la caravana que busques.




2babed2a8abbb475fe3bc070f1ea55d6.jpg
 
Eso es el permiso de circulación.

Debes mirar la ficha técnica pero por los datos que veo ahí, será un 1.5 dCi de 110 cvs y sobre 1.500 kgs de MMR.

Ahora, es un coche extremadamente ligero (1.383 kgs); manteneos en la línea de buscar una dos ambientes comedida y la mayor carga posible al coche siempre.
 
Es un dCi 110 CV. Convendría mirar en la ficha técnica del coche si sale un valor de MMC que "cape" el conjunto.

Sale en el campo F3.1

En ese caso, tienes que calcular que la suma del coche y la caravana cargados no debe superar ese valor (lo que implica que si viajais con niños, alguna pataleta va ha haber porque no va a haber capacidad para llevar todos los juguetes que quieran, con independencia de que quepan, jejeje!!!).

Un saludo
 
Lo miro. La caravana que he visto tiene una TARA de 970 y una MMA de 1000 , como lo ves?

Que solo con meter una lata de guisantes vas a ir sobrecargado (en papeles). Es un problema burocrático porque si te paran a pesar, te pueden volar unos eurillos de la cartera.

Si posteas foto de la Tarjeta de Inspeccion Técnica de la Caravana y del Mégane, te podemos echar una mano a la hora de plantear un aumento de MMA de la caravana, porque bajo mi entender, te conviene ganarle 100 o mejor 200 kilos en papeles. Para ello tendríamos que conocer el valor de la MMTA (Masa Máxima Técnicamente Admisible) de la caravana. Posiblemente se le puedan ganar, mínimo, 150 kilos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com