Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford Kuga PHEV + Caravelair 426

Mkartney

calladit@
Buenas tardes,

He estado leyendo el foro y quería saber si veis viable este conjunto. He visto temas similares pero agradecería opiniones de este caso concreto.

Tengo un Ford Kuga PHEV 2.5 Duratec 224cv



2320
1844
1500
750
[td]Peso máximo autorizado (kg)[/td] [td]Peso en vacío (publicado) (kg)[/td] [td]Peso máximo remolcable con freno (kg)[/td] [td]Peso máximo remolcable sin freno (kg)[/td]

No quiero sacarme permiso adicional por lo que el peso ya me limita a 1180kg para no pasar los 3500 del conjunto. De todas formas tampoco quisiera apurar mucho la MMR. Como somos 4 en la familia me gustaría en principio que la caravana tuviera 3 ambientes y había visto la Caravelair 426. En papel parece que se ajusta a lo que busco pero me gustaría saber vuestras impresiones y si realmente lo veis factible.

Si lo veis completamente descartable pues no me quedará más remedio que centrarme en 2ambientes menos pesadas.

En su momento me plantee incluso un carro tienda (venimos de una camper que tuvimos que vender hace unos meses) pero con los niños aun pequeños creo que nos sería más práctico la caravana. Sería para dejarla en temporada en algún camping de Cataluña y luego en vacaciones de verano hacer más ruta.

Muchas gracias!
 
Si es por los papeles, te servirá.
Si es por peso real, irá muy justo.

La nuestra no tiene mover, ni aire. Cargada para cuatro la nuestra pesó 1080 kg. A poco que metas algo más, ya estás cerca del limite. Sin embargo, otros foreros logran mantenerla por debajo de 1000 kg.

Digo yo que si no lo llevas también al límite de velocidad y demás, no habrá problema. :dontknow:
 
Si la caravana no la pasas de 1400kg o por ahí, yo no tendría problemas.
El Kuga PHEV tiene un peso en vacío muy adecuado y si homologaron 1500 kg de MMR es que puede con 1500kg de remolque. Que es mejor no llegar a 1500 kg, vale, pero que va a poder con 1400kg, también.

Yo estoy valorando el nuevo Kuga para llevar una caravana de 1500 Kg de MMA y casi 1700 Kg de peso en orden de marcha. El nuevo Kuga homologa ahora 2100kg de MMR y lo que me preocupa es el motor térmico y la duración de la batería. ¿Qué impresiones tienes del coche? ¿Cuánto te dura la batería normalmente?
 
Que par manejan estos coches? Veo bastante bien el conjunto.

Podrías bajar algo la MMA del coche también para tener algo más de margen en la MMA de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com