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Ford Kuga PHEV + Caravelair 426

Mkartney

calladit@
Buenas tardes,

He estado leyendo el foro y quería saber si veis viable este conjunto. He visto temas similares pero agradecería opiniones de este caso concreto.

Tengo un Ford Kuga PHEV 2.5 Duratec 224cv



2320
1844
1500
750
[td]Peso máximo autorizado (kg)[/td] [td]Peso en vacío (publicado) (kg)[/td] [td]Peso máximo remolcable con freno (kg)[/td] [td]Peso máximo remolcable sin freno (kg)[/td]

No quiero sacarme permiso adicional por lo que el peso ya me limita a 1180kg para no pasar los 3500 del conjunto. De todas formas tampoco quisiera apurar mucho la MMR. Como somos 4 en la familia me gustaría en principio que la caravana tuviera 3 ambientes y había visto la Caravelair 426. En papel parece que se ajusta a lo que busco pero me gustaría saber vuestras impresiones y si realmente lo veis factible.

Si lo veis completamente descartable pues no me quedará más remedio que centrarme en 2ambientes menos pesadas.

En su momento me plantee incluso un carro tienda (venimos de una camper que tuvimos que vender hace unos meses) pero con los niños aun pequeños creo que nos sería más práctico la caravana. Sería para dejarla en temporada en algún camping de Cataluña y luego en vacaciones de verano hacer más ruta.

Muchas gracias!
 
Si es por los papeles, te servirá.
Si es por peso real, irá muy justo.

La nuestra no tiene mover, ni aire. Cargada para cuatro la nuestra pesó 1080 kg. A poco que metas algo más, ya estás cerca del limite. Sin embargo, otros foreros logran mantenerla por debajo de 1000 kg.

Digo yo que si no lo llevas también al límite de velocidad y demás, no habrá problema. :dontknow:
 
Si la caravana no la pasas de 1400kg o por ahí, yo no tendría problemas.
El Kuga PHEV tiene un peso en vacío muy adecuado y si homologaron 1500 kg de MMR es que puede con 1500kg de remolque. Que es mejor no llegar a 1500 kg, vale, pero que va a poder con 1400kg, también.

Yo estoy valorando el nuevo Kuga para llevar una caravana de 1500 Kg de MMA y casi 1700 Kg de peso en orden de marcha. El nuevo Kuga homologa ahora 2100kg de MMR y lo que me preocupa es el motor térmico y la duración de la batería. ¿Qué impresiones tienes del coche? ¿Cuánto te dura la batería normalmente?
 
Que par manejan estos coches? Veo bastante bien el conjunto.

Podrías bajar algo la MMA del coche también para tener algo más de margen en la MMA de la caravana.
 
Si es por los papeles, te servirá.
Si es por peso real, irá muy justo.

La nuestra no tiene mover, ni aire. Cargada para cuatro la nuestra pesó 1080 kg. A poco que metas algo más, ya estás cerca del limite. Sin embargo, otros foreros logran mantenerla por debajo de 1000 kg.

Digo yo que si no lo llevas también al límite de velocidad y demás, no habrá problema. :dontknow:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Con el coche la verdad es que estoy super contento. Homologa creo que 59km en eléctrico. Yo le consigo hacer unos 70km de media pero si haces autovia no haría mas de 40. Luego sin batería cargada consume muy poco 5.8 de media, pero para mis trayectos 40km/dia solo voy en térmico en viajes largos. Tenemos un grupo de telegram y si preguntas por ahí verás que la gente está bastante contenta.


En cuanto al par es lo que me preocupa. Son 200nm del térmico. Por lo que sea Ford no dice cuanto par tiene junto al eléctrico
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Con el coche la verdad es que estoy super contento. Homologa creo que 59km en eléctrico. Yo le consigo hacer unos 70km de media pero si haces autovia no haría mas de 40. Luego sin batería cargada consume muy poco 5.8 de media, pero para mis trayectos 40km/dia solo voy en térmico en viajes largos. Tenemos un grupo de telegram y si preguntas por ahí verás que la gente está bastante contenta.


En cuanto al par es lo que me preocupa. Son 200nm del térmico. Por lo que sea Ford no dice cuanto par tiene junto al eléctrico
Si ya tienes el coche y lo conoces, y te surgen dudas, es que ya has visto que en carretera cuando la betería se agota se nota perdida de prestaciones, la caravana no ayudara mucho es ese aspecto. De hecho en autovía, saliendo sin batería el consumo se alejara de los 5,8 l que indicas.

Aun así los 235 NM deberían ser mas que suficiente para mover una caravana ya lanzada y rodando, pero en ocasiones tendras que tener paciencia ya que con ese sistema de propulsión tienes un Jekky y un Mr hyde, y con la experiencia iras viendo cuando te toca uno o te toca otro.
Cuando hay batería todo es silencio y prestaciones inmediatas, y cuando no hay, te quedas con Mr Hyde, con la caravana veras mucho a Mr. Hyde.

Hay compañeros que tienen motores solo de combustión con ese par y llegan con caravas de 1000/1300 kg donde se proponen. Tu iras mucho mejor con ellos gracias al sistema hibrido.

En mucha ocasiones la diferencia de peso entre 2 y tres ambientes, es mínima por lo que no te cierres a 3 ambientes, pero valora que los dos ambientes suelen ser caravanas mas amplias y en las de 3 queda todo mas reducido.
 
Gracias!

¿Alguna recomendación de 2 ambientes que no sean muy pesadas y que den esa sensación de espacio?
Cualquier 2 ambientes 4xx, como esa 3 ambientes 4xxx, será mas espaciosa y pesara igual.

El caso es que en la misma caja meten un distribución con mas camas fijas o menos camas fijas.

La numeración de los modelos tiende a ser un reflejo de los centímetros de la caja de esa manera una 426 de caja tiene 426 cm y una 450 450 cm.

En dos ambientes hay muchas distribuciones amplias, pero debes de averiguar cual os merece la pena a vosotros. Con niños suele resultar muy útil las que tiene 2 camas en literas fijas y un salón convertible en cama grande.
 
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