Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford Kuga ¿No tiene ayuda para aparcar remolques?

Aunolose

Adict Member
En el follón de encontrar coche, hemos visto el Ford Focus. Un híbrido de los justos para tener etiqueta, pero con un motor de 2000 cc, incluso de 2500cc. Sin turbo, eso sí.
Para poder comparar bien hay que comparar cosas lo más parecidas posibles y al poner la bola, mientras que en los otros puedes elegir el Trailer Assist (que no sé por qué no ponen asistente de remolque para aparcar) en el Ford no está esa opción como tal. Sí la de aparcar el coche (Park Assist, perdón 🧐 ) En otras marcas esto incluye el Trailer Assist al poner la bola.
La pregunta es ¿No es así en Ford?

Quizá por no ser turbo está "muy" barato comparado con los otros, pero quizá por sea por detalle como este.

No hay Focus con motor 2.0 hibrido, solo un tricilíndrico microhíbrido.

¿lo has confundido con Kuga?

Hasta donde "sepo" el trailler assist es cosa del grupo VW, quizás otros premium alemanes o suecos también¡, pero Ford pienso que no lo tiene.

El Leon, hibrido enchufable o microhíbrido (con turbo ambos), seguro que equipa el trailler assist.

No hay Focus con motor 2.0 hibrido, solo un tricilíndrico microhíbrido.

¿lo has confundido con Kuga?

Hasta donde "sepo" el trailler assist es cosa del grupo VW, quizás otros premium alemanes o suecos también¡, pero Ford pienso que no lo tiene.

El Leon, hibrido enchufable o microhíbrido (con turbo ambos), seguro que equipa el trailler assist.

Joer, tienes razón es el Ford Kuga :banghead:

No vimos el León. Buscamos un maletero para que quepa una silla de ruedas y algo más. Un comercial nos dio lo idea de comprar una silla más plegable, que es más barato que comprar un coche gordo... y va a tener razón...

Estás mirando el mismo que yo :)
Ese Kuga con motor 2,5 atmosférico tiene buena pinta, pero yo estoy mirando más el PHEV, que remolca 2100Kg y tiene 243CV de potencia combinada. Y apenas son 3000€ más que el FHEV
El problema es que no encuentro referencias de alguien que lo haya usado para remolcar....

Joer, tienes razón es el Ford Kuga :banghead:

No vimos el León. Buscamos un maletero para que quepa una silla de ruedas y algo más. Un comercial nos dio lo idea de comprar una silla más plegable, que es más barato que comprar un coche gordo... y va a tener razón...
La silla que utilizábamos con los bisabuelos, y ahora con los abuelos es de esas que sirven para pisos muy pequeños, y entra en casi cualquier maletero, mejor si es alto, mas que profundo.

Nuestro utilitario de 3,8m. de largo y 310L de maletero, lleva esa silla habitualmente y la compra....
De viaje, con el grande, va tambien la silla, 6 pasajeros y sus maletas, con "solo" medio maletero.

El leon, lo hay con maletero grande, mi comentario sobre este modelo era al ser el homologo al Focus, tener turbo ser €co o 0 y el trailer assit.

Sí, sí, lo de la silla es casi más problema el alto que el ancho. Tumbada se come todo el maletero (de los que estamos mirando) Los SUV que tanto gustan "a todo el mundo", o te vas a los grandes grandes, o nada. Y aún en los grandes, siguen siendo más pequeño que los monovolumenes "de antes". Ah, y las furgonetas, que son las que ahora tienen espacio, tienen "motorcillos" que no sirven para remolcar. Encima, ya lo dijo un forero, en muchas los asientos de atrás no son nada cómodos.

Seat nos queda todavía por mirar. Es agotador porque los híbridos son todos gasolina... ya sé que la electrónica hace maravillas y blablabla, pero sin 150 cv, por ejemplo, de un 1500cc gasolina "están" a las 4000 rpm, a 2000 rpm a lo mejor tienes 90 cv. Que al final la llevas, recuerdo al mundo que tuvimos un Scenic 1600 cc con "sólo" 110 cv y fuimos a todas partes. Guadarrama en 3ª a un poco menos de 80 km/h...
Nos hemos acostumbrado a lo bueno.

Estás mirando el mismo que yo :)
Ese Kuga con motor 2,5 atmosférico tiene buena pinta, pero yo estoy mirando más el PHEV, que remolca 2100Kg y tiene 243CV de potencia combinada. Y apenas son 3000€ más que el FHEV
El problema es que no encuentro referencias de alguien que lo haya usado para remolcar....

Eso es lo que nos pasa. Le he pedido a compañeros que me hagan foto de su TIT, para ver si realmente pueden remolcar los 1800 kg que pone en algunos sitios. Ahora son más difíciles de leer y no sé yo...

En Kodiaq, que es, de momento el que más nos cuadra, se come esos 3000 € de más, pero no sé yo... Supongo que para llevar las baterías se come el maletero. Ah, y que el PHEV es enchufable ¿no? Ese no puede ser.

Ojo con los PHEV una vez gastada la batería que tienes que mover esos kgs de más con su consiguiente consumo respecto a uno no enchufable.
Saludos

Ojo con los PHEV una vez gastada la batería que tienes que mover esos kgs de más con su consiguiente consumo respecto a uno no enchufable.
Saludos
El coche pasa a modo híbrido. La batería se sigue utilizando, aunque no a plena potencia.
Una cosa buena de los PHEV es que te equilibran el conjunto rápido :-)

P.D: ¿Ya te has comprado el CX-60? :)

El coche pasa a modo híbrido. La batería se sigue utilizando, aunque no a plena potencia.
Una cosa buena de los PHEV es que te equilibran el conjunto rápido :-)

P.D: ¿Ya te has comprado el CX-60? :)

Pues con esos precios hay que tener muchas ganas , que las tuve pero me las quitaron los problemas tan recurrentes de muchos propietarios o mucha necesidad y no es mi caso de momento por lo menos.
Saludos 🤗

En el follón de encontrar coche, hemos visto el Ford Focus. Un híbrido de los justos para tener etiqueta, pero con un motor de 2000 cc, incluso de 2500cc. Sin turbo, eso sí.
Para poder comparar bien hay que comparar cosas lo más parecidas posibles y al poner la bola, mientras que en los otros puedes elegir el Trailer Assist (que no sé por qué no ponen asistente de remolque para aparcar) en el Ford no está esa opción como tal. Sí la de aparcar el coche (Park Assist, perdón 🧐 ) En otras marcas esto incluye el Trailer Assist al poner la bola.
La pregunta es ¿No es así en Ford?

Quizá por no ser turbo está "muy" barato comparado con los otros, pero quizá por sea por detalle como este.

El webmaster me ha hecho el favor de cambiar el titulo del hilo. Muchas gracias.

También me equivoqué en el post 🤦‍♂️
Por si no ha quedado claro, me refiero en todo momento al Ford Kuga

Pues ya que el hilo va de aparcar el remolque, os cuento mi experiencia con el trailer asist.

De primeras decir que mi coche no lo traia de serie y se lo active yo con una aplicación y un conector OBD2.

Al principio lo usé bastante, pero me di cuenta de que las maniobras con el joystick son muy complejas ya que hay que ir muy fino al manejarlo.

Asi que al final, me vi un par de docenas de videos por YouTube de como maniobrar con remolque y lo hago a mano, ya que las correcciones con el volante son mas rapidas que con el joystick.

Eso si... Cuando tengo que enderezar el conjunto marcha a atrás o acularlo ya recto, entonces si que lo activo porque para esa maniobra si que es espectacular.

Un saludo.

¿Cómo que joystick? :shock: pensé que saldría una imagen en la pantalla de lo que hará el remolque si mantienes el volante en una posición determinada.

Gracias por contarlo, por cierto.

Ir marcha atrás con un remolque es facilísimo , solo tienes que ver la culera del remolque y si ves que se va a la derecha mover el volante hacia ese lado y así se endereza .

¿Cómo que joystick? :shock: pensé que saldría una imagen en la pantalla de lo que hará el remolque si mantienes el volante en una posición determinada.

Gracias por contarlo, por cierto.
Efectivamente sale una imagen en el cuadro de instrumentos con la dirección que tomará el remolque, pero esa dirección no la varias con el volante, sino que la varias con el joystick con el que se regulan los espejos..

Además, la imagen no es real, es mas bien un croquis de hacia donde se dirigirá el remolque...

Un saludo.

Pues un chasco. Es más para mi complementaria, a base de paciencia he aprendido, más o menos, a hacerlo yo. Me paro a pensar cuando no lo tengo claro, decido y sigo.
Ella lo ha intentado muy pocas veces y todas con el cansancio del viaje y las prisas por acabar. Así no hay manera. Le digo de practicar en llano, sin postes y demás y no quiere, pero aunque quisiera, la verdad es que no tenemos tiempo de hacerlo. Y cuando lo tenemos, preferimos aprovecharlo de otras maneras, no es algo crítico, y como le digo siempre "el día que no tengas más remedio, lo conseguirás". Que no es nada zote aparcando.

Por si le sirve de ayuda, a mi el consejo que mas me ha servido fue el de un camionero que decia que el truco es coger el volante por la parte de abajo e imaginarse que estas moviendo el parachoques trasero del remolque...

A partir del minuto 5.15

Un saludo

Soy camionero , ya jubilao , nunca lo había oído pero ya te digo que tiene mucha lógica eso que has dicho paracruz.
Saludos

Por si le sirve de ayuda, a mi el consejo que mas me ha servido fue el de un camionero que decia que el truco es coger el volante por la parte de abajo e imaginarse que estas moviendo el parachoques trasero del remolque...

A partir del minuto 5.15

Un saludo
Muy chulo el video

© 2004-2024 Webcampista.com