Webcampista.com

mucho más que un foro

Fisuras en la madera bajos

bierman

timid@
Revisando los bajos veo que hay alguna zona ,sobre todo en el extremo trasero, que tiene alguna fisura entre la madera y el chasis. Llevaba idea de pintar los bajos con alguna emulsión bituminosa pero viendo esto igual tendria que repasar antes esas grietas. Como lo hago??, Silicona ácida, masilla para madera, cinta de butilo??, La verdad que estoy un poco perdido en este tema
 
¿Fotos?.... Para sellar una grieta que va a tener movimiento, mejor masilla de polímero ms.
 
Yo le metería en esas zonas unos cachos justitos de manta asfáltica.
Los listones están muy expuestos. En la mía pasaba lo mismo
Como ves en la mía los listones interiores de los paneles laterales estaban muy expuestos....
Unas tiras de 5-10cm de la manta más fina que encuentres..montando de atrás hacia adelante, para que las tiras monten las delanteras sobre las traseras para que las salpicaduras en marcha

Ni de coña se te ocurra meter todo el suelo..... Que tiene que respirar.....
17a82acf8cc2b222c1ea1239292a774b.jpg
509160ecf0a8002c55e590971f8e37d8.jpg
 
Yo le metería en esas zonas unos cachos justitos de manta asfáltica.
Los listones están muy expuestos. En la mía pasaba lo mismo
Como ves en la mía los listones interiores de los paneles laterales estaban muy expuestos....
Unas tiras de 5-10cm de la manta más fina que encuentres..montando de atrás hacia adelante, para que las tiras monten las delanteras sobre las traseras para que las salpicaduras en marcha

Ni de coña se te ocurra meter todo el suelo..... Que tiene que respirar.....
17a82acf8cc2b222c1ea1239292a774b.jpg
509160ecf0a8002c55e590971f8e37d8.jpg
Y eso a la larga no hace que sude la madera y coja humedad???, Pregunto desde el desconocimiento
 
En mi caso la madera tiene casi 40 años ....poco va a sudar.
La mía Tb tiene muchos años, ¿como eran los huecos de la madera que tenías?, Yo me he puesto a rascar con el destornillador y en algún sitio he quitado más de 1 cm de madera. Lo rellenaré con poliuretano y luego había pensado en ponerle masilla de polímero MS, valoro lo de ponerle tela asfáltica
 
Pues yo personalmente si has tenido que quitar un cm, yo personalmente buscaba una madera tipo haya o arce que son resistentes y flexible y haría listones para rellenar lo que falta, metiendo ceys total ms y atornillado los listones a la madera antigua..
Quita todo lo podrido que tengas?
 
Pues yo personalmente si has tenido que quitar un cm, yo personalmente buscaba una madera tipo haya o arce que son resistentes y flexible y haría listones para rellenar lo que falta, metiendo ceys total ms y atornillado los listones a la madera antigua..
Quita todo lo podrido que tengas?
Entonces así mejor que poliuretano???, Voy a probar a ver
 
De esa manera das más resistencia....el poliuretano rellena pero no refuerza.
Luego esa grietas rellena con madera si puede y polímero
 
Usos: Sikaflex 11FC es un sellador para juntas y un adhesivo multiusos adecuado para los siguientes usos:

  • Sika 11 FC se utiliza como sellador de juntas tanto verticales como como horizontales, como amortiguador acústico entre hormigón y perforaciones de tuberías. Adecuado para el sellado de particiones, sellador de juntas, sellado de construcciones de madera y metal, para conductos de ventilación y mucho más.
  • Sika 11FC se utiliza como adhesivo multiusos. Es adecuado para aplicaciones tanto en interior como en exterior. Pegado de marcos de ventanas, umbrales, peldaños de escaleras, rodapiés, zócalos, planchas de protección, cubrejuntas, elementos prefabricados y muchos más.
Yo creo que mientras no le de el sol.....el sika valdrá----yo el totaltech le tengo confianza.....lleva un cordon sobre una teja todo el verano, sigue blando, pegado y no ha amarilleado.....con temperaturas de 60ª en superficie.
 
Usos: Sikaflex 11FC es un sellador para juntas y un adhesivo multiusos adecuado para los siguientes usos:

  • Sika 11 FC se utiliza como sellador de juntas tanto verticales como como horizontales, como amortiguador acústico entre hormigón y perforaciones de tuberías. Adecuado para el sellado de particiones, sellador de juntas, sellado de construcciones de madera y metal, para conductos de ventilación y mucho más.
  • Sika 11FC se utiliza como adhesivo multiusos. Es adecuado para aplicaciones tanto en interior como en exterior. Pegado de marcos de ventanas, umbrales, peldaños de escaleras, rodapiés, zócalos, planchas de protección, cubrejuntas, elementos prefabricados y muchos más.
Yo creo que mientras no le de el sol.....el sika valdrá----yo el totaltech le tengo confianza.....lleva un cordon sobre una teja todo el verano, sigue blando, pegado y no ha amarilleado.....con temperaturas de 60ª en superficie.
Es para los bajos, si no cojo total tech transparente, es por el color que no tenían negro, pero si es mejor el total tech pues lo cojo transparente y ya lo pintaré con antigravilla
 
yo por lo que he leido......el sika te puede dar susto, fijate que ando buscando una alternativa al sika elastomer 710 para instalar una claraboya....que es loq ue indica el manual
 
yo por lo que he leido......el sika te puede dar susto, fijate que ando buscando una alternativa al sika elastomer 710 para instalar una claraboya....que es loq ue indica el manual

Cinta de butilo es lo mejor para una claraboya y luego rematas el exterior con masilla de polímero MS blanca, y listo para al menos 15 años ..... por ejemplo -> W4 - Cinta selladora de Masilla para autocaravanas (5 m x 19 mm), Color Blanco: Amazon.es: Coche y moto
Más ancha -> W4 - Cinta de Sellado, Color Blanco: Amazon.es: Coche y moto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com