Nosotros también somos novatos con dos críos de 2 y 6 años. Tenemos la cv desde octubre del año pasado y hemos salido puentes, vacaciones y hasta algún fin de semana, ahí a lo loco...

A lo tonto llevamos 10 campings.
Con lo vivido hasta ahora en las salidas, ya lo tenemos todo más por la mano y es más llevadero todo.
En diciembre pasamos Navidad y fin de año en el camping lava. Montamos cenador de 3x3 de decatlhones que lo monto yo solo en un plis.
Allí hace bastante fresquete, de noche helaba.. Abrigados y con un calefactor se podía estar el cenador, pero tuvimos momentos de vientos huracanados que nos hicieron meternos dentro de la cv (2 ambientes). Los niños encantados, yo a veces al borde del infarto

... pero sobrevivimos.
Lo que sacamos de la experiencia es que tienes que tener un plan B para los niños (juegos,pinturas,...) en el caso que se tuerza la cosa por el tiempo, o lo que sea...
Sobre los fines de semana y llegar un viernes anocheciendo hemos vivido de todo, desde ir como la seda a ser un puto desastre y acostarme a las mil ?... en la primera salida que hicimos no pude ni hacer la cama de la litera de arriba que estaba el colchón más tieso que la mojama.
Pero cuánto más sales, más aprendes y más ganas de salir tienes.
Y por supuesto siempre tienes que asegurarte conexión para poder acceder al foro y pedir ayuda, que a mi ya me han salvado de unas cuantas...
Un saludo a tod@s
Pd: Y lo más importante, todo esto sin la jefa sería imposible de hacer. Que yo me encargo del montaje y ella de entretener a los peques.