Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de semana-puente, plagado de contrastes.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mavard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No estoy de acuerdo con ese comentario del jefe de taller.
Entonces ¿para que uso se vende un familiar de 313 caballos? ¿Para correr tandas los sábados en el Jarama?

Es una realidad. No se trata de utilizarlos para hacer tandas en circuito, pero los diesel de hoy dia no estan pensados para estar todo el dia circulando por ciudad, a bajas vueltas. En casa tenemos un segundo coche, que es el que usa mi mujer. Es un diesel de 150 caballos que estoy mirando para sustituirlo por un gasolina, ya que raramente sale a carretera y no se le hacen mas de 2.500 kilometros al año, y tienes un monton de elementos carísimos expuestos a estropearse (no como en los antiguos diesel). Inyectors, Turbo, FAP, EGR, y encima, dado que el uso es siempre por ciudad, el ordenador siempre indica un consumo medio entre 10 y 11 litros, por lo que no consume menos de lo que haría un gasolina, y encima la diferencia de precio de un combustible a otro tampoco justifica el comprar un diesel. Y te hablo de un 2.0..... ahora vete al caso del compañero con un 535 diesel que un alto porcentaje de uso es en ciudad, pues no tiene ningun sentido.
Como dice Volusia, a mi no me queda mas remedio que de vez en cuando cojer el coche de mi mujer y sacarlo a carretera para hacerle una "limpieza interior"
 
Carlos este coche me costó muchíiisima pasta… No me queda más remedio que disfrutarlo…

Volusia, agradezco tu empeño e interés… Ciertamente este coche no lo compre para que mi mujer llevase a los niños al cole e hiciese la compra, sino para viajes largos con toda la familia, pero las circunstancias obligan. Anteriormente mi mujer utilizaba el 330I pero es menos práctico y consume notablemente más. Estuve a punto de cambiarlo por un híbrido de Toyota que sería lo adecuado, pero no me daban ni 10.000€ por un coche que con solo 90.000 km me había costado más de 70k… les mandé a tomar polculo.

Permíteme que te puntualice un par de detalles. Ya sabes el montón de modelos que tiene actualmente BMW (al igual que las demás marcas) pero motores diésel lo que es el bloque, en realidad solo tres. El de tres cilindros 1.496 CC, el cuatro cilindros 1.995 CC, y el que tienen nuestros coches que es el de seis cilindros y 2.993 CC. Partiendo de ahí, no sé cómo se apañan para sacar todo tipo de potencias y pares motor (desde 116CV hasta 381CV; 270Nm a 740Nm) y les llaman de mil maneras.

El mío concretamente no es el de 313 CV 630 Nm, sino 299 CV y 600Nm con 2.993 CC de cilindrada.

Saludos.
 
mavard, mira solo una cosa, si llevas los cambios de aceite a rajatabla, los cambios de filtros igual no deberia de darte demasiados poblemas, y si te los da te haces un viajecito a Vigo el representante de BMW de la zona tienen clientes en todas partes, son mas pegigueros que yo con los mantenimientos, que ya es decir, les va en ello, de hecho gracias a como trabajan son de los concesionarios que mas trabajan en la zona y justamente no son coches baratos
 
Carlos este coche me costó muchíiisima pasta… No me queda más remedio que disfrutarlo…

Volusia, agradezco tu empeño e interés… Ciertamente este coche no lo compre para que mi mujer llevase a los niños al cole e hiciese la compra, sino para viajes largos con toda la familia, pero las circunstancias obligan. Anteriormente mi mujer utilizaba el 330I pero es menos práctico y consume notablemente más. Estuve a punto de cambiarlo por un híbrido de Toyota que sería lo adecuado, pero no me daban ni 10.000€ por un coche que con solo 90.000 km me había costado más de 70k… les mandé a tomar polculo.

Permíteme que te puntualice un par de detalles. Ya sabes el montón de modelos que tiene actualmente BMW (al igual que las demás marcas) pero motores diésel lo que es el bloque, en realidad solo tres. El de tres cilindros 1.496 CC, el cuatro cilindros 1.995 CC, y el que tienen nuestros coches que es el de seis cilindros y 2.993 CC. Partiendo de ahí, no sé cómo se apañan para sacar todo tipo de potencias y pares motor (desde 116CV hasta 381CV; 270Nm a 740Nm) y les llaman de mil maneras.

El mío concretamente no es el de 313 CV 630 Nm, sino 299 CV y 600Nm con 2.993 CC de cilindrada.

Saludos.
No, no, esta claro. Por la miseria que te dan lo tienes que aguantar hasta el final de sus días.
 
Es una realidad. No se trata de utilizarlos para hacer tandas en circuito, pero los diesel de hoy dia no estan pensados para estar todo el dia circulando por ciudad, a bajas vueltas. En casa tenemos un segundo coche, que es el que usa mi mujer. Es un diesel de 150 caballos que estoy mirando para sustituirlo por un gasolina, ya que raramente sale a carretera y no se le hacen mas de 2.500 kilometros al año, y tienes un monton de elementos carísimos expuestos a estropearse (no como en los antiguos diesel). Inyectors, Turbo, FAP, EGR, y encima, dado que el uso es siempre por ciudad, el ordenador siempre indica un consumo medio entre 10 y 11 litros, por lo que no consume menos de lo que haría un gasolina, y encima la diferencia de precio de un combustible a otro tampoco justifica el comprar un diesel. Y te hablo de un 2.0..... ahora vete al caso del compañero con un 535 diesel que un alto porcentaje de uso es en ciudad, pues no tiene ningun sentido.
Como dice Volusia, a mi no me queda mas remedio que de vez en cuando cojer el coche de mi mujer y sacarlo a carretera para hacerle una "limpieza interior"
Pues yo es que debo tener suerte con los coches.
Misma potencia, cilindrada, faps, etc, etc que el de tu mujer.
Hoy en día y desde que lo compré, le hago de media diaria entre semana 16 kms contados y todos en ciudad. 7,8 litros de media (SUV)

El fin de semana y vacaciones pues como todos e imagino que como Marvard también.

El coche tiene actualmente los 90.000 kms, poco más de cinco años y aún estoy esperando que se encienda la luz de regeneración del filtro.

Es un Renault.
 
Pues yo es que debo tener suerte con los coches.
Misma potencia, cilindrada, faps, etc, etc que el de tu mujer.
Hoy en día y desde que lo compré, le hago de media diaria entre semana 16 kms contados y todos en ciudad. 7,8 litros de media (SUV)

El fin de semana y vacaciones pues como todos e imagino que como Marvard también.

El coche tiene actualmente los 90.000 kms, poco más de cinco años y aún estoy esperando que se encienda la luz de regeneración del filtro.

Es un Renault.
No si a mi no me ha dado ni un solo problema, pero se que ese uso no es el adecuado. De todas maneras, tu al final le estás haciendo 18.000 kms al año en los que alternas ciudad y carretera, y el de mi mujer el año pasado no llego ni a 2.500 kms el 90% en ciudad.
 
No estoy de acuerdo con ese comentario del jefe de taller.
Entonces ¿para que uso se vende un familiar de 313 caballos? ¿Para correr tandas los sábados en el Jarama?



¿Circulas regularmente fuera de asfalto con él? ¿Por polígonos industriales? ¿Algún vecino envidioso?

Pues seria cuestión de plantearme lo de los sabotajes, pero se que fue casualidad,

De todas maneras, lo que pretendía puntualizar es que nunca había tenido que cambiar una rueda hasta tener este coche sin rueda. Y ya tengo una edad, y he tenido algunos coches. Fue comprar la rueda, y se acabaron los pinchazos.

Lo curioso es que el coche no lo tengo ya, pero la rueda si. La utilizo de tope en el garaje para no dar con el coche en una estantería, es una forma de darle uso, jejej.

Saludos,
 
Yo es que no vivo en el centro de la ciudad, sino a 13km, los km son más interurbanos que urbanos. Con el de gasolina (que también es automático) el consumo se nos iba a 13l/100k (a mi mujer también le gusta pisarle) con el diésel se queda en poco más de 9 y teniendo en cuenta que hay que hacer varios viajes todos los días… al final sale una pasta muy notable.

Cormoran, tenemos que volver pronto por tu tierra (no por lo del BMW) a mi mujer le encanto, no es española y no conocía sitios tan paradisiacos y con tan buena comida… Los frutos del mar nos encantan a ella el marisco a mí más el pescado y el pulpo. De vez en cuando hacemos una escapada a Donosti que nos queda más a mano…
 
No si a mi no me ha dado ni un solo problema, pero se que ese uso no es el adecuado. De todas maneras, tu al final le estás haciendo 18.000 kms al año en los que alternas ciudad y carretera, y el de mi mujer el año pasado no llego ni a 2.500 kms el 90% en ciudad.

Eso es lo que me comentó el jefe de taller............yo lo entiendo...........no son vehículo para estar callejeando..............también es cierto que en el Jarama o en Circuito de Cataluña, no van mal..................pero prefiero un M3...................jejejejej.....para esto..........van de cine.

Es que ahora, con el esto de la contaminación.......que si válvulas GR....se dice así?.............sondas lambda.......etc.........en mi caso llevo dos.........me imagino que igual que Mavard............ademas estos coches se prestan a darles caña........no les pasa nada........otra cosa es la ley............jejeje

Saludos.
 
Eso es lo peor de todo muchísima potencia para circular a 80 por hora, no tengo yo muy claro q ese tipo de vehículos sean lo ideal para arrastrar cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Carlos este coche me costó muchíiisima pasta… No me queda más remedio que disfrutarlo…

Volusia, agradezco tu empeño e interés… Ciertamente este coche no lo compre para que mi mujer llevase a los niños al cole e hiciese la compra, sino para viajes largos con toda la familia, pero las circunstancias obligan. Anteriormente mi mujer utilizaba el 330I pero es menos práctico y consume notablemente más. Estuve a punto de cambiarlo por un híbrido de Toyota que sería lo adecuado, pero no me daban ni 10.000€ por un coche que con solo 90.000 km me había costado más de 70k… les mandé a tomar polculo.

Permíteme que te puntualice un par de detalles. Ya sabes el montón de modelos que tiene actualmente BMW (al igual que las demás marcas) pero motores diésel lo que es el bloque, en realidad solo tres. El de tres cilindros 1.496 CC, el cuatro cilindros 1.995 CC, y el que tienen nuestros coches que es el de seis cilindros y 2.993 CC. Partiendo de ahí, no sé cómo se apañan para sacar todo tipo de potencias y pares motor (desde 116CV hasta 381CV; 270Nm a 740Nm) y les llaman de mil maneras.

El mío concretamente no es el de 313 CV 630 Nm, sino 299 CV y 600Nm con 2.993 CC de cilindrada.

Saludos.

Gracias de antemano..........pero no pasa nada..........simplemente me gustan estos temas. Cada vez son más complicados los vehículos de eso no hay duda y más lo que hemos tenido hasta un seat 1500...............ejejejej.........lo ocurre que llevo desde al año 1.998 con bmw/s y sinceramente, nunca......nunca he tenido un problema (grave) con ninguno...........todo lo más un turbo en el x5..............y en garantía.........jejeje........

Lo de la depreciación........pues es normal, en mi caso lo apuro unos años y les hago una porrada de km/s..........pues aun así, me siento satisfecho de lo que me dan...........jejeje...........del X5 me abonaron casi 10.000 euros............ni yo me lo creía, un coche con casi 10 años, 500.000 km...........una maravilla............cada uno analiza estas cosas a su manera., la verdad que el coche tenía buena estampa.........vamos como todos los que he dejado en el camino.........se cuidar de un coche y a la vez utilizarlos para lo que son.

Saludos.
 
Eso es lo peor de todo muchísima potencia para circular a 80 por hora, no tengo yo muy claro q ese tipo de vehículos sean lo ideal para arrastrar cv.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que tampoco lo compre para remolcar la caravana. Yo en el campismo solo llevo estos dos últimos años... Lo pedí con el gancho incorporado por que tengo un remolque para usos varios y lo de la potencia... digamos que es por vicio, placer, adelantamientos rápidos, sensaciones...
 
........simplemente me gustan estos temas.

Saludos.

No veas si me gustan a mi. Desde el primero que compré, un 600 con 20 años de antigüedad por 10.000 pesetas (ahora serian 60€) hasta este último por tropecientos mil €. Los tres primeros fueron de segunda mano y terminaron en la chatarra, el resto nuevos y los entregue en muy buenas condiciones, aún he visto alguno de ellos por ahí circulando. Pero es que los coches evolucionan constantemente, al igual que toda la electrónica en general y a mi me gusta estar a la última (si la economía lo permite). Ahora ya se me antoja el Tesla...

De momento me consuelo con un superkart (todo eléctrico) que me estoy fabricando artesanalmente.......
 
Pues yo es que debo tener suerte con los coches.
Misma potencia, cilindrada, faps, etc, etc que el de tu mujer.
Hoy en día y desde que lo compré, le hago de media diaria entre semana 16 kms contados y todos en ciudad. 7,8 litros de media (SUV)

El fin de semana y vacaciones pues como todos e imagino que como Marvard también.

El coche tiene actualmente los 90.000 kms, poco más de cinco años y aún estoy esperando que se encienda la luz de regeneración del filtro.

Es un Renault.

Lo de hacer la regeneración se me ocurre que no es muy difícil, al menos si se trata de ir revolucionado. Dáselo a mi contraria... He desistido de que use la 6ª... y a poco que se ponga a 110 en 5ª, ya va cerca de las 3000rpm y si tiene que regenerarse el filtro ese, se regenera... y no me digáis que es malo o bueno, por que el coche está pagado a medias y por eso hace con él lo que le da la gana... :dontknow: A veces le recuerdo que cuando llevaba el R21 (que sí era mío solo) pasaba (bastante) de 110 y con este no, no sabe responderme...

Y no tiene que ver con ser mujer, mi suegro debe tener miedo de que se le cale o algo así, por que circula sieeeempre por encima ¿que sé yo? de 2000rpm por lo menos, apura las marchas hasta las 4000, da igual que esté aparcando... :dontknow: vamos que si llevara filtro, se le regeneraba en un aparcamiento complicado... (es un Renault Scenic gasolina)
 
Eso es lo peor de todo muchísima potencia para circular a 80 por hora, no tengo yo muy claro q ese tipo de vehículos sean lo ideal para arrastrar cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para eso............una maravilla..............te pones en al A o AP a 100...............hasta la salida.............ya pueden venir subidas......lo que quieras.......y en resto de carreteras igual..........a subir de cine.....y llanear a punta de gas.........

Saludos.
 
No veas si me gustan a mi. Desde el primero que compré, un 600 con 20 años de antigüedad por 10.000 pesetas (ahora serian 60€) hasta este último por tropecientos mil €. Los tres primeros fueron de segunda mano y terminaron en la chatarra, el resto nuevos y los entregue en muy buenas condiciones, aún he visto alguno de ellos por ahí circulando. Pero es que los coches evolucionan constantemente, al igual que toda la electrónica en general y a mi me gusta estar a la última (si la economía lo permite). Ahora ya se me antoja el Tesla...

De momento me consuelo con un superkart (todo eléctrico) que me estoy fabricando artesanalmente.......

No tienes mal gusto...............jejejejej

tesla-model_s_2013_01.jpg



tesla-model-st-wagon-rendering.jpg


Precioso.................jo...........r!!!!!!!!!!...........se parece mucho a mi BMW..........azul y todo.............jejejej
Saludos.
 
Precioso si... pero eso donde se carga, aparte de en el garaje de casa? Cuanto tiempo tarda en cargar? Como te planteas un viaje de 1000km del tirón?
Creo que los electricos todavía tienen q perfeccionarse mucho

Salu2!!!
 
Yo es que no vivo en el centro de la ciudad, sino a 13km, los km son más interurbanos que urbanos. Con el de gasolina (que también es automático) el consumo se nos iba a 13l/100k (a mi mujer también le gusta pisarle) con el diésel se queda en poco más de 9 y teniendo en cuenta que hay que hacer varios viajes todos los días… al final sale una pasta muy notable.

Cormoran, tenemos que volver pronto por tu tierra (no por lo del BMW) a mi mujer le encanto, no es española y no conocía sitios tan paradisiacos y con tan buena comida… Los frutos del mar nos encantan a ella el marisco a mí más el pescado y el pulpo. De vez en cuando hacemos una escapada a Donosti que nos queda más a mano…

Perdona el retraso, ¿sera el retraso del turbo?, broma para no discutir. Solo una cosa cuando vengais a mi tierra ya sabes que como a los demas si avisais y puedo a vuestra disposición, y asi comentamos lo del coche, y no no estoy de acuerdo con que no sirva para tirar de una cv, que yo yo si truviera cv y quisiera un buen co9che de la BMW me hubiera ido a un X3 vale pero el vuestro vale y perfectamente, lo de los inyectores ni si ni no ni todod lo contrario, yo sigo la recomendación tecnica de la BVMW, los biodiesel y compañia suelen tener productos que suelen tender a atascar los inyectores y el diesel "normal" es mas barato, de vez en cuando me pongo en manual y un pocquito mas alto de vueltas, si no les viene mal.

Lo de los pinchazos, mira entre el primer serie3 y el segundo tuve un 120D coupe, fue sacarlo del concesionario y zasca pinche, como en el actual de las ruedas que puedes circular 80 Km A 80 KM/h evidentemente al consesionario, clavo en la rueda trasera, me la cambiaron, al dia siguiente las dos traseras pinchadas, avise a la PL, habia una obra de un parking y dejaban la zona llena de clavos, zasca de nuevo, dos ruedas nuevas y encima pagaron tres. Evidentemente el problema no era del coche, te fijaste si cuando pinchaste habia alguna obra o negocio que pudiera dejar la zona en mal estado, se tendria que haber hecho cargo del cambio, te aseguro que aprenden enseguida cuando les duele el bolsillo.
 
Recuerdo unas obras por la zona de S. Marcelino, con una zanja de lado a lado y solo pusieron dos planchas para que pudieran pasar los vehículos de cuatro ruedas. Me acerqué a decirle al que estaba allí que eso era un peligro, que una moto despistada podría caer en ella, que si se veía perfectamente, que si hay que estar pendiente de la circulación ¿y por la noche se va a ver igual? fue mi respuesta. En vista de que la conversación no llegaba a ningún sitio y yo ya iba con prisa, lo dejé y me fui. Por la tarde las planchas lo ocupaban todo y lo que no ocupaban estaba limitado por vallas. :dontknow:
 
Recuerdo unas obras por la zona de S. Marcelino, con una zanja de lado a lado y solo pusieron dos planchas para que pudieran pasar los vehículos de cuatro ruedas. Me acerqué a decirle al que estaba allí que eso era un peligro, que una moto despistada podría caer en ella, que si se veía perfectamente, que si hay que estar pendiente de la circulación ¿y por la noche se va a ver igual? fue mi respuesta. En vista de que la conversación no llegaba a ningún sitio y yo ya iba con prisa, lo dejé y me fui. Por la tarde las planchas lo ocupaban todo y lo que no ocupaban estaba limitado por vallas. :dontknow:

que quieres que te diga que tu no sepas, los hay que son tan inteligentes que son casi humanos
 
Perdona el retraso, ¿sera el retraso del turbo?....

.

Tú si que tienes que perdonarme, abrí el hilo y lo he dejado abandonado....:banghead:

Por supuesto que me acordaré de tu ofrecimiento cuando hagamos una escapada gallega... veo que somos quintos, seguro que más de una cosa tendremos en común, ademas del campismo y los BMW.

Un abrazo.
 
Tú si que tienes que perdonarme, abrí el hilo y lo he dejado abandonado....:banghead:

Por supuesto que me acordaré de tu ofrecimiento cuando hagamos una escapada gallega... veo que somos quintos, seguro que más de una cosa tendremos en común, ademas del campismo y los BMW.

Un abrazo.

Pues si nos gusta ser itinerantes, cada uno a su modo por lo de los elementos.

¿Verdad que somos unos jovenzuelos?.

Bueno el lunes a ver si puedo preparar mi ac y dar una vueltita, solo por dar envidia, el martes de la otra semana es el día das letras gallegas..... Tengo puente, ya estoy desplegando las alas, si puede el pajarraco sale volando a ver lo que pesca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com